cosita preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

La vida: Actividad natural inmanente autoperfectiva?

A que se refiere filosóficamente esta frase, necesito un desglose de ella, una explicación.

¿Por que esta frase es el significado de vida filosóficamente hablando?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

cosita:

Creo que esta frase a de provenir de las ciencias naturales o biología. Supongo. ¿Tú estudias eso?

Por "actividad natural" entiendo que abarca todo ser vivo (flora y fauna). Darwin señaló en su libro "la evolución de las especies" (creo es el nombre correcto) que las especies evolucionan por un medio de la selección del más fuerte, esto quiere decir que las plantas que mutan primero a los cambios climáticos, y los animales machos y hembras que se reproducen con los más fuertes o los que mejor se adaptan y sobreviven serán los progenitores de las generaciones futuras. Está elección natural es irreductible, y siempre está presente en la vida biológica, incluso en los seres humanos es palpable, aunque suene discriminatorio, las mujeres y los hombres buscan al más atractivo o listo o saludable o mejor bailarín etc. ¿con qué propósito? elección natural del más fuerte dice Darwin (auto perfectiva). Consciente o inconscientemente es "inmanente" o inseparable a la vida. Saludos y espero que te sirva mi interpretación de la frase.

• whatda
    Lv 5
    hace 1 década

Max Demian: las y los feos, las y los tuertos, las y los rengos, las y los obesos, etc también se casan y se reproducen y más que los lindos y famosos. Incluso estos tratan de tener la menor cantidad de hijos posibles, contrariamente a lo que pasa con los primeros!!!

El DOGMA moderno: la evolución. Si estás en contra no te queman con fuego, pero te queman socialmente=inquisición moderna.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.