como se escribe una carta?

Hola amigos, necesito redactarle una carta al director de mi escuela porque he reprobado muchas materias y solo asi podre reincribirme, el punto es que no se ni por donde empezar ni que ponerle, me ayudan?

necesito decirle y que obvio el tmb se de cuenta que estoy conciente de la situacion en la que estoy pero que prometo esforzarme para que no vuelva a ocurrir y que se me permita continuar en la escuela.

porfitas ayuda!!!!!

gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Espero que te sirva esto, puedes mirar mas modelos de cartas en el enlace, salu2.

Algunos consejos para escribir su Carta Personal de Disculpa:

1 - Escriba la carta de disculpa cuidadosamente en un pedazo de papel provisorio. No la escriba en su computadora.

2 - Exprese su disculpa al comienzo de la carta: "Lamento mucho... " o "Quiero pedirle disculpas por..."

3 - Diga claramente qué es lo que usted hizo mal cerca del comienzo de la carta: "No debería haber perdido la paciencia..." o "He buscado por todas partes, pero lamento decirle que he perdido su libro..."

4 - Acepte la responsabilidad por lo que hizo y no culpe a la otra persona: "Debo asumir por completo la responsabilidad por lo que pasó..." o "Sé que fue mi culpa por completo".

5 - Prometa en su Carta de Disculpa que no repetirá la ofensa o el error nuevamente, y pida a la parte perjudicada que le dé la oportunindad de demostrárselo.

6 - Sugiera que ambos deberían reunirse en un restaurant o en algún otro lugar neutral, de forma que usted pueda disculparse y reconstruir la relación.

• hace 1 década

Hola!! Bueno antes que nada te recomiendo que si vas a enviarle una carta tengas en claro y tomes el compromiso de no volver a hacer las cosas mal. Porque podria ser una ofensa aun mayor tomar un compromiso que no vas a asumir realmente. Luego de tomar la desicion, te recomendaria escribir la carta mas o menos de esta manera ( puedes modificarla a tu gusto, es solo un boceto)

Al Señor Director:

De mi mayor consideracion, me dirijo a usted a fin de hacerle llegar mis mas sentidas disculpas por la situacion en que me veo actualmente.

Siento que en esta ocacion me comunique con usted para solicitarle encarecidamente que evalue mi situacion y me permita permanecer en el colegio a fin de poder revertir mis acciones.

Prometo intentar volcar toda mi energia en mejorar mi situacion y poder demostrarle mis capacidades. Espero que no tome a mal estas lineas, sino como un compromiso de confianza.

Desde ya le agradezco muchisimo su tiempo y su comprension.

Lo saluda atte.

y aqui pones tu nombre....

Espero que te sirva de guia. Puedes intentar explicar tambien los motivos por los cuales te encuentras en tan mala situacion escolar, o agregarle lo que desees.

Suerte!! y ponte a estudiar ajajja

• hace 1 década

LOL! si nisiquiera sabes escribir una carta es muy obvio porque te andan sacando de la escuela hahaha

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.