Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

unidad de medida del cafe?

tambien del oro y plata (la unidad de medida)

10 puntos

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    LEELO TODO PORFA TALVES TE SIRVA SUERTE : ) : D

    Café se denomina al alimento consumido frecuentemente como bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Por extensión, también designa el lugar de consumo del mismo, una cafetería o bistró.

    El cultivo del café está muy extendido en numerosos países tropicales, en especial Brasil, que concentra poco más de un tercio de la producción mundial. El café es uno de los principales productos de origen agrícola comercializados en los mercados internacionales, y a menudo supone una gran contribución a las exportaciones de las regiones productoras.

    Se produjeron un total de 6,7 millones de toneladas de café anualmente entre los años 1998 y 2000, y se espera que se eleve la cifra a 7 millones de toneladas anualmente en 2010.

    A partir de la semilla tostada y molida se elabora la infusión conocida por el mismo nombre. En Costa Rica, España, Portugal y Río de la Plata es frecuente el consumo de café torrado o torrefacto (tostado en presencia de azúcar). Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente, pero también se puede tomar frío o con hielo.

    Aunque la imagen de las plantaciones de café se asocie a menudo con la de inmensos terrenos que se pueden encontrar en diversos países, la producción mundial de café proviene, alrededor de un 70%, de explotaciones principalmente familiares de superficie inferior a 10 hectáreas, incluso generalmente por debajo de cinco hectáreas.[7]

    Al tratarse de pequeños agricultores, el cultivo del café da trabajo a un enorme número de personas, ya que la recolección, muy raramente mecanizada, requiere un tiempo de mano de obra importante que constituye la parte fundamental del coste de producción. Así pues, sólo en Brasil, se estima entre 230.000 y 300.000 el número de agricultores que viven del café y 3 millones el número de personas empleadas.

    Cuando los frutos llegan a la madurez, de 6 a 8 meses después de la floración para el arabica, de 9 a 11 meses para el robusta, puede comenzar la cosecha del café. Se emplean dos métodos: la recolección o el despalillado.

    La recolección consiste en recoger manualmente sólo las cerezas maduras en su punto. Es la técnica más costosa, que obliga a pasar durante días varias veces sin interrupción por el mismo arbusto pero que obtiene las mejores calidades de café. El despalillado consiste en raspar la rama de las cerezas. Este método puede ser mecanizado. Se recoge por esta técnica expeditiva una mezcla heterogénea de cerezas más o menos maduras, y es el origen de cafés más ácidos (debido a los frutos aún verdes). En el Departamento de caldas la cosecha de café viene en una época del año de septiembre, octubre y noviembre, el café maduro, de color rojo se recolecta prontamente para que no se desperdicie por el suelo; la comunidad de parcelas pequeñas, lleva el café a una máquina de moler café y se le saca la cáscara, se deja en reposo por una noche o un día y se le aplica el proceso del lavado, se seca en un planchón o en una secadora hecha de madera, se vende en la federación nacional de cafeteros o alguna otra compra. Esta es la cosecha 4 o 5 recolectas buenas de café y los pueblos y el departamento, adquieren buen comercio, transporte, etc., la economía hay intercambios y compras.

    Los granos de café, según su procedencia, tienen generalmente características distintivas como sabor (los criterios sobre el sabor incluyen términos como «cítrico» o «terroso»), contenido, cuerpo y acidez. Éstos dependen del ambiente local donde crecen las plantas de café, su método de proceso, y la subespecie genética o varietal. Así, los cafés presentan un gran abanico de sabores, y las variedades más valoradas y más raras alcanzan precios muy elevados.

    Entre los cafés arabica más conocidos se encuentran:

    Granos de café sin tostar de la variedad Coffea Canephora – Robusta.Suave de Colombia — Incluye cafés de Colombia, Ecuador, Kenia y Tanzania, los cuales son arabicas lavados.

    Tarrazú de Costa Rica — Del valle de Tarrazú, en las montañas del exterior de San José; el café arquetipo del estado es La Minita.

    Huehuetenango de Guatemala — Crece a partir de los 1500 metros de altura en la región del norte, una de las regiones en las que crece más remotas de Guatemala.

    EL ORO

    Unidad de peso equivalente a 1.000 kilogramos o 2.204,6 libras.

    Conversión de Kilogramos kg Un kilogramo equivale a 1.000 gramos 0 2,2 libras. También corresponde a la masa de un litro de agua.

    Conversión de Gramos g Unidad métrica de peso equivalente a una milésima parte de un kilogramo.

    Conversión de Quilates ct Medida de peso utilizada para piedras preciosas. Un quilate equivale a 1/5 de un gramo (200 miligramos). Una centésima parte de un quilate se denomina un punto. Así una piedra de .10 quilates o 10 puntos tiene 1/10 de un quilate. Las piedras pequeñas de .05 y .10 quilates se refieren al la escala en puntos. Observe que el "karat" con una "K" es una medida de la pureza de una aleación de oro. Un diamante redondo de un quilate de proporciones medias es aproximadamente de 6.5 mm de diámetro. Observe que esta relación del peso y del tamaño es diferente para cada familia de piedras. Por ejemplo el rubí y el zafiro son más pesados que el diamante (técnicamente, tienen una gravedad específica más alta, así que un rubí o un zafiro de 1 quilate es más pequeño de tamaño que un diamante de un quilate. Véase los pesos y las medidas del oro, la plata y piedras preciosas para más información.

    Conversión de Miligramos mg Unidad de masa equivalente a la milésima parte de un gramo.

    Conversión de Microgramos ug Unidad de masa equivalente a una millonésima parte de un gramo.

    Una tonelada larga es una medida británica equivalente a 2.240 libras. No confundir con las "toneladas cortas" estadounidenses.

    Conversión de Toneladas cortas (EE.UU.) T (short) Medida estadounidenses también denominada tonelada corta equivalente a 2.000 libras.

    Conversión de "Short Hundredweights" (EE.UU.) hw (short) Medida estadounidense que equivale a cien libras (45,36kg. en EE.UU.).

    Conversión de "Long Hundredweights" (Reino Unido) hw (long) Antes del siglo XIV existían dos tipos de "hundredweights" en Inglaterra, una de 100 libras y otra de 108 libras. En 1340, el rey Edward III cambió el valor de la unidad de peso "stone" de 12 libras a 14 libras. Puesto que un "hundredweight" equivale a 8 "stones", el "hundredweight" de 100 libras paso a equivaler 112 libras.

    Conversión de Stones st Unidad de peso británica equivalente a 14 libras.

    Conversión de Libras lb Unidad de peso equivalente a 16 onzas.

    Conversión de Libras de Troy t.p. Media de peso farmacéutico equivalente a 12 onzas o 373,242 gramos.

    Conversión de Onzas de Troy t.oz Media de peso farmacéutico equivalente a 480 granos o una doceava parte de una libra de Troy.

    Conversión de Onzas oz Unidad de peso equivalente a una dieciseisava parte de una libra, o a 28,349 gramos.

    Conversión de "Pennyweights" dwt Medida de peso de Troy quivalente a 24 granos o a la vigésima parte de una onza de Troy (hay 12 onzas en una onza de Troy).

    Conversión de Granos grains 1/7000 de libra equivale a un grano de Troy o 64,799 miligramos.

  • hace 1 década

    Cafe:

    Respecto al café, la unidad de medida es la bolsa de 60 kg (en Colombia la medida son sacos de 70kg)

    oro:

    kilates

    Plata: por kilogramo

    Fuente(s): (\__/) (o'.'o) (")_(")
  • Anónimo
    hace 6 años

    Si he necesitado una bolsa lo he comprado en los sitios web, la ultima vez he buscado una bolsa especial, elegante y por mi alegría lo he encontrado, al llegar el paquete he sido muy impresionada con la bolsa, es mucho mejor que en las fotos, es bastante elegante y en el mismo tiempo muy practica porque caben muchas cosas dentro, seguramente una excelente compra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.