QUE ES SONDEAR EL RADIADOR, Y POR QUE RAZON SE HACE ESTA ACCION.?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la tubería del radiador en ocasiones se tapa, en la mayoría de los radiadores los tubos son muy delgados por lo que es fácil que estos queden obstruidos por el sarro que produce el agua, por eso se recomienda utilizar solo anticongelante ,ya que este trae inhibidores de sarro que evitan que esto pase, a la forma de destaparlos se llama sondear, por que se hace quitando una de las tapas e introduciendo un fleje de acero a manera de sonda para retirar las obstrucciones, en mi taller cuando hacemos al sondeada también lavamos con agua a presión el radiador por dentro y por fuera y nosotros mismos quitamos y ponemos el radiador, la sondeada se hace cuando hay sobrecalentamiento en el motor, pero además se debe revisar todo el sistema de enfriamiento

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • Anónimo
    hace 1 década

Se trata de limpiarlo, por que las vanas estan tapadas y no permiten que circule el antifreeze y los carros se calientan

Suerte con tu sondeada !

• hace 1 década

se le introduce una sonda o manguera delgada con agua a presión para despegar el sarro o tierra que tenga en las celdas.

• Anónimo
    hace 1 década

le quitan las depositos al radiador y lo limpian tubo por tubo hasta que el agua fluya correctamente, esto se hace cuando el radiador esta muy sucio por dentro o esta tapado y el auto se calieta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira no me creas mucho en esta perte pero creo k sondear el radeador es abrirlo y limpiar todas las venas opr donde circula el agua........ y se hace por k cuando ya esta muy sucio el agua no flutye bien y el sistema de enfriamineto no sa abasto y se calienta el carro>>

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.