? preguntado en Embarazo y maternidadNiños en Edad Pre Escolar · hace 1 década

ESTOY MUY TRISTE AYUDA :,(?

hola a todos porfavor kisiera seriedad en esto porque ya se que algunos me van a desir cosas feas talves pero nose ke es lo ke tengo, nose si a algunas mamas les pasa y sobre todo a las que fueron mamas jovenes komo yo no se si estara relacionado en fin ps tengo una niña de 3 años y medio y siempre me pide que juegue con ella pero yo me aburro nose que hacer con ella en realidad le tengo su cuarto como el de una princesa peluches, cocina, muñecas se lo decore hermoso television y un radio de princess todo es de princesa eske yo la amo mucho y si se lo demuestro pero hay veces ke ella sola no juega se aburre y quiere ke juegue kon ella pero cuando juego me aburro rapido y ya no quiero jugar o a veces no se me ocurre nada que hago ps solo estoy en la casa tengo otro bebe que cuidar pero desde antes era asi me niña siempre queria que jugara con ella y yo me aburria o no sabia como jugar me case a los 18 y ahora tengo 22 nose si sea eso no se si soy egoista porque quiero tiempo para mi para arreglarme para estar un rato frente del computador porfavor alguien me puede desir si no soy la unica ke le pasa esto o si me pueden dar unos consejos para entretener a mi niña y que yo le ponga mas atencion la verdad si quisiera jugar con ella ponerle mas atencion pero nose porque me enfado tanto ayudenme porfavor me siento triste cuando se queda dormida por aburricion o que se la pase viendo la tele

por cierto no puedo salir mucho a la calle por mi bebe esta pequeñito y solamente tengo jardin enfrente pero ella no juega sola

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

YO ME CASE A LOS 19 Y TENGO 25 TENGO UN NIÑO DE 5 Y UNA NIÑA DE 4 LO Q HICE PARA PODER TENER TIEMPO PARA MI FUE UNA RUTINA Y ME FUNCIONA PERFECTO

ELLOS TIENEN SU CUARTO DE JUEGOS Y APROVECHANDO ESO EN MI PUEBLO AHY UNAS CLASES(ES ALGO ASI COMOE ESTIMULACION TEMPRANA) Q SE DAN PARA MADRES HE HIJOS MENORES DE 5 AÑOS EN LA CASA DE ALGUNA DE LAS MAMAS Y YO OFRECI LA MIA POR Q EN ESE RATO TENGO MI TIEMPO DE PLATICAR CON LAS DEMAS MADRES Y ELLOS CONVIVEN CON NIÑOS DE SU EDAD TENGO YA 3 AÑOS CON ESA CLASE EN MI CASA Y MI RUTINA ES ESATA:

7:00 A 7;30 SE LEVANTAN Y SE BAÑAN

7:30 A 8:00 DESAYUNA Y SE LAVAN LOS DIENTE

8:10 SE VAN AL KINDRER

8:10 A 10:00 GYM (CUANDO LA NIÑA ESTABA CHIKITA LA LLEVABA CONMIGO)

10:00 A 10:45 ME BAÑO Y PONGO GUAPA

11:00 A 12:00 HAGO LA COMIDA

12:20 LLEGAN MIS HIJOS DEL KINDER

12:20 A 1:20 COMEMOS

1:30 A 3:00 SIESTA Y YO LIMPIO MESA Y LO Q HAGA FALTA

3:00 A 4:00 HACEN TAREA DIBUJAN Y MUY IMPORTANTE LEEMOS

4:00 A 5:30 MERENDAMOS VEMOS TELE OJO SI NO ESTAS AL PENDIENTE DE Q VEN

PROCURA PONERLE CANALES SOLO PARA NIÑOS Y Q SEAN ADECUADOS

PARA SU EDAD

5:30 A 6:30 SALIMOS AL PARQUE O SI ESTA BUENO EL DIA VAMOS A NADAR

SI HACE FRIO AHY JUEGOS DE MESA YO TENGO UN JUEGO PARA PLAY

STATION Q ES UN TAPETE CON LAS FIGURAS GEOMETRICAS Y COLORES

MUYY BUENO

6:40 A 7:00 SE BAÑAN

7:00 A 7:30 CENAN Y SE LAVAN LOS DIENTES

7:30 A 8:00 LEEMOS Y SE DUERMEN

LOS MARTES Y JUEVES

DE 3 A 5 SON LAS ESCUELITAS Y AHI MERENDAMOS HACEN TAREA Y TODO MIENTRAS LAS MAMAS PLATICAMOS DEL TEMA Q TOQUE

SOLO ORGANIZATE Y VERAS Q LO PODRAS DISFRUTAR SER MADRE ES LO MEJOR Q NOS PUEDE PASAR Y A MI LO Q ME AYUDA MUCHOOO ES TENER SIEMPRE EN MI CABEZA Q LOS DIAS NO VUELVEN Y Q MIS HIJOS TODOS LOS DIAS HACEN ALGO DIFERENTE NUEVO O LOCO Y YO NO ME LO QUIERO PERDER Y TAMPOCO QUIERO Q DESPERDICIEN SU TIEMPO FRENTE A LA TELE O JUEGOS DE VIDEO OJO NO ESTOY EN CONTRA PERO ES MODERADO YO LES PIDO Q ME HAGAN UNA PLANA UN DIBUJO PARA Q PUEDAN JUGAR CON SU DS O PLAY

Y LA VERDAD ME SOBRA TIEMPO HASTA DE SALIR A JUGAR BARAJA CON LAS AMIGAS LOS VIERNES O SALIR A CENAR HASTA DE SALIR DE ANTRO O A ALGUN BAR CON MI MARIDO

DISFRUTA DE TUS HIJOS Q JAMAS LOS VOLVERAS A VER COMO LOS VISTE HOYYYYY

• hace 1 década

Yo creo que deben juntas encontrar alguna actividad que a las dos les guste y los puedan hacer juntas, por ejemplo puedes cocinar y pedirle a ella que te ayude con algo o que te ayude con tus deberes del hogar le puedes pedir que te pase cosas, tambien puedes leer con ella algun libro que ella escoja, consiguele libros para colorear y asi ella se puede sentar con un bote de colores sola a colorear mientras tu puedes sentarte un momento en la compu o lo que tu quieras hacer, el caso es que ella sepa que puede hacer cosas contigo y cosas sola y ella encuentre actividades que a ella le interesen y pueda realizarlas sola. espero te ayude. saludos.

• hace 1 década

SABES ES NORMAL QUE TE SIENTAS ASI, CREO QUE MUCHAS MUJERES SIENTEN LO MISMO, Y MAS CUANDO EL MARIDO NO ESTA EN CASA, NOSOTRAS QUEREMOS ESTAR BONITAS PARA CUANDO EL LLEGUE, SI TE GUSTA LA COCINA PREPARA UNAS GALLETAS FACILES DE HACER PREPARA UNA MASA Y QUE ELLA LES HAGA LA FORMA, EN LO QUE ESTAS CON EL BEBE Y TIENES TIEMPO PARA TI, ELLA ESTA EN EDAD QUE QUIERE TENER AMIGUITOS, BUSCA UNA GUARDERIA POR SOLO 2 O 3 HORAS PARA QUE ELLA CONVIVA, DIA QUE DESCANSE TU ESPOSO DIA DE CALLE, ESO LES FACINA, NADIE TIENE DERECHO DE CRITICARTE, ASI QUE NO PIENSES EN ESO, COMPRA ROMPECABEZAS, Y JUEGOS DIDACTICOS ESO ES GENIAL. CUIDATE Y SUERTE

• Anónimo
    hace 1 década

Tranquila eso es normal,tu eres una madre joven y tambien necesitas tiempo para ti,pero ten en cuenta que tu pequeña tambien necesita de tu atencion.Mi consejo para ti es que trates de disfrutar el tiempo que pases con ella,como dicen es mejor calidad que cantidad,comprale jueguets que le diviertan tanto a ella como a ti,algo que pueda jugar toda la familia.Tal vez si te da tiempo algun fin de semana puedes dejar al bebe con la abuela o con una persona de confianza y salir con tu hija al cine,a un parque de diversiones,a comer algo rico o no se algo que le guste.O sino tambien podrias invitar a sus amigas de la escuela o viceversa,o sino organisale salidas con sus primos (si es que tiene) o sino con las hijitas de tus amigas.Lo importante es que hagas un esfuerzo por mantenerla entretenida y sepa que la quieres tanto a ella como a la nueva bebe.Bueno te deseo mucha suerte y no estes triste pues a cualquiera le pasa yo tambien tengo una pequeña de casi 3 años , uno de 5 y otra de 2 meses y se lo atletico y desafiante que es cuidar de un niño pequeño y a la ves de unn recien nacido.Chau espero te sirva de algo,

Carolina.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Me ha llegado a pasar algo similar, solo que yo tengo un niño, lo que hago es que lo metí a clases de estimulación temprana y estimulación acuática y es tiempo que compartimos juntos y aprendemos uno del otro, mi hijo esta fascinado con esas dos clases y yo igual , porque es el tiempo que mas disfruto con el al ver lo feliz que es con las actividades y aunque no lo creas, de adultos también podemos aprender mucho de nuestros pequeñitos.

No se de donde eres, pero en Mexico existen estas actividades en el DIF y la paga por ellos es mínima y bien valen la pena.

En cuanto a los juegos en casa, solo lo hacemos los fines de semana un rato, por que tanto su papi como yo trabajamos entre semana. Pero nos turnamos para que mientras yo arreglo la casa mi esposo juega con el y cuando el tiene que arreglar otras cosas yo juego o veo la tele o nos ponemos a bailar y cantar. Eso les fascina, no todo es jugar con muñequitas y carritos, tal ves encuentren una actividad que a ambas les guste y compartan ese tiempo.

• Hannah
    Lv 6
    hace 1 década

mira la verdad que yo tambien soy algo floja para jugar, y casi no me gustaban las caricaturas, yo pensaba que solo yo era así ;) pero trato de jugar con ella, jugamos a hacer fiesta de te, jugamos a que yo era la doctora, o que yo era la maestra, o la niñera, jugamos con sus muñecas, pero la verdad la mia, tiene 6 años, si se divierte bastante jugando sola, la verdad que tiene mucha imaginacion, pero si a veces le gusta que yo juegue con ella, otra cosa que hacemos juntas es pintar, dibujar, colorear, pero si cuando puedo tambien le consigo amiguitas, que jueguen con ella, o la llevo a donde alguna de confianza.

Suerte! y no estes triste, solo pon un poquito de tu parte porque esa etapa luego se pasa y despues se quedo extrañandolos de cuando eran chiquitos.

• hace 1 década

no necesariamente tienes que jugar alas munecas con ella mucho tiempo, busca cosaa sque hacer con ella, en los quehaceres de la casa, baila con ella sientate a ver tele, y haz cosas que te gusten con ella, ella te pide que juegues para que le dediques mas tiempo y compartas con ella, ami me pasa ye s lo que hago. no la acostumbres unicamente a estar sentada en la television esnenale a coloreaar a montar bicicleta, revive tu infancia a traves de tus hijos.

• hace 1 década

En primera aunque te aburras tienes que jugar con ella por lo menos media hora todos los días a lo que la niña quiera y tienes que mostrarte interesada.

Eso sera también beneficioso para ti, aprovecha cuando el bebe se duerme y así le dedicas tiempo individual.

Por otra parte tomate 1 pastilla de "hierba de san juan" todos los días y la consigues en el área de vitaminas de las tiendas (yo la compro en walmart). Es una hierba usada por los indígenas de la sierra Mexicana desde hace muchos anos para tratar la depresión y el desanimo.

• hace 1 década

mmmm..

no no eres la unica me imagino que a muchas madres jovenes les debe pasar pero lo que deberias hacer es hacer que tu niña socialice con otras niñas y niños de su edad y llevarle a un parque cercano o algo asi para que tenga algo en que entretenerse o almenos ese es mi punto de vista verdad bno saludos bye :)

• hace 1 década

hola yo tambien tengo una niña de 3 años es normal q quiera q juegues con ella cuando yo no juego con mi bebe le pongo la tele en el canal para niños y se queda ai y no hace males y ella se pone a bailar espero q te sirva ponla q vea la tele y un rato juega con ella ponla a ver video de musica infantil en la compu y ai se va a quedar viendola

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.