Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿Por que mi pez oscar se quedó ciego cuando le cambie el agua de la pecera y que debo hacer?

Actualización:

A los que me contestaron, utilizando esas sustancias el pez se alivia???

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Eso suele pasar cuando no se hace una adaptacion al pez, siempre se debe realizar un goteo, ya que el cambio abrupto en los parametro produce muchos problemas, el mas comun es este que es debido a un cambio abrupto en el valor de ph del agua, es pasarlo de un agua acida a un agua alcalina, tambien influye mucho la dureza de la misma.... el goteo consiste en ir variando los valores paulatinamente, los mas importante ph, dureza y temperatura, lo colocaz con una manguerita de aireador y le vas poniendo el agua nueva donde tenes el agua vieja (o en un balde).

Otra cosa, el oscar o astronotus no es un pez marino, asi que lo de la sal es solo una creencia, lo unico que haces es modificar la densidad del agua y con esto la permeabilidad del pez a absorver o no lo que hay en el agua, si bien la sal se usa para algunos tratamientos, para este no solo no te lo recomiendo sino que te diria que es para peor, luego el azul de metileno, el verde de malequita y todo eso, son solo bacterisidas o desinfectantes, asi que tienen muy poco que ver con el mal que acoje a tu pez, igualmente suelen ser inofensivos.... fijate que no afecten la bacteria nitrificante de tu acuario.....

yo le haria cambio de un 20 a 30% cada 4 dias y vas a ver que esa nebuloza del ojo va a empezar a desaparecer..... Saludos

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

bn acuerdate que el agua tiene tiene mucho mas cloro y a lo mejor le pusiste mucho cloro.

Fuente(s): yo y mis abuelos
  • hace 10 años

Comienza a cambiar 30% del agua por agua nueva de garrafon. Poco a poco para que el cambio de temperatura no sea tan fuerte. Deja al pez dentro0 para que no se estrese. A parte haz lo de la sal, etc.

• hace 10 años

Cuando pase eso ya sea un pez herido o que ya no tenga ojo ponle un poco de sal para acuario OJO nunca de mesa, y azul de metileno este le ayudara a cicatrizar la herida y la sal para evitar que le salgan hongos con una cucharadita de sal bastara. Y sobre todo ten una pecera que sirva para hospital.

No cambies todo el agua de la pecera solamente el 20%, y esta agua acondicionala antes de hecharla. Tambien puede ser que lo tengas con otros peces y en el cambio de agua se alteraron y se pelearon hasta dejarlo ciego.

Fuente(s): Criador de peces y dueños de una tienda de mascotas.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

PUSISTE CLORO

??

• hace 10 años

el canbio de agua fue muy fuerte o revisa los nibeles de amoniaco nitrios y todo eso y tratalo con verde de malakita o acrivent suerte

• hace 10 años

Mira parece ridiculo pero a mi pez tambien le sucedio algo similar..

Un dia Chamba se quedo ciego cuando lo pase a su nueva hogar.. tengo un primo que es veterinario y el estudio en una de sus areas vida marina.. solo para comprender como viven los mamiferos marinos. no tiene mucho que ver pero tiene algo con el tema.. me dijo que ciertos peces respònden diferentes al agua dulce y salada.. entonces le podes poner un poco de mercurio y sal yodada.. eso le ayudara a que tus peces tengan una mejor vida.. una cucharada por litro.. espero que oscar este bien saludos!

• hace 10 años

cuando cambies de agua debes cambiar solo un 70% y el otro 30% dejarlo alli, porq es donde los peces an creado sus anticuerpos y estan sus vitaminas y todo lo q los ayuda, pero si as cambiado toda el agua deseguro a estado contaminada con algo y paso eso :S

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.