Pedro preguntado en Ciencias y matemáticasGeografía · hace 1 década

Actividades económicas de Sinaloa?

Urjente la necesito pronto, espero su respuesta con anticipasion.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    http://cuentame.inegi.gob.mx/monografias/informaci...

    http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/s...

    ACTIVIDAD ECONÓMICA

    Agricultura

    En la actividad agropecuaria predomina la producción temporalera que es complementada por grandes superficies de riego por gravedad y bombeo. Los principales productos cosechados son: sorgo, maíz, frijol, algodón, arroz y cártamo. En hortalizas es importante la producción de chile, tomate y pepino, en menor medida se produce la papaya.

    Esta actividad es muy significativa en el municipio sobre todo en las áreas de riego, debido a que la producción se destina al comercio exterior.

    Ganadería

    La cría y explotación de ganado que se realiza es de carácter extensivo. La principal especie que se explota es el bovino, seguido en menor escala por el porcino, La producción avícola es poco relevante, en tanto que la apicultura ha adquirido mediana importancia. También predominan las aves de corral en los huertos familiares.

    En el interior de la cabecera municipal existen establos lecheros y también en las zonas pertenecientes a las comisarías.

    Industria

    La actividad de la industria de transportación está constituida en lo general por talleres y empresas familiares que destinan su producción al mercado local. Las principales ramas son la de productos alimenticios y de producción de muebles.

    Turismo

    La infraestructura turística se limita a seis hoteles y varios restaurantes. Se tienen lugares propios para el desarrollo turístico, sobresaliendo como atractivos naturales las playas de Ceuta, Celestino Gazca y Rosendo Nieblas.

    Comercio

    De igual manera la actividad comercial se orienta a atender las necesidades de la población municipal y de municipios vecinos, por lo que cuenta con una diversidad de plazas comerciales que sobresalen los giros de alimentos y bebidas, artículos de vestuario, muebles, calzado, ferreterías, materiales para la construcción, papelerías, venta de agroquímicos y maquinaria agrícola, entre otros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.