urgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeente amigos?

hace como 3 horas les comentaba de la situacion de mi esposo que me reprochaba el que yo no habia tenido una familia unida y el si y que esa era parte la razon de nuestra relacion tan mala que llevabamos , pero olvidecomentarles que el enojo comenzo porque le dije que me diera la playera que se hiba a poner para plancharsela el me la dio y comense a plancharle las mangas, la rocie con agua y las planche las mangas obviamente se secaron y cuando el entro me dijo que no has entendido que la ropa se moja porque si no se quema y se hecha a perder la ropa, yo le dije molesta que si la habia rociado pero que ya no estaban mojadas porque ya las habia planchado, y el me contesto de manera muy molesta mentirosa y me arrebato la plancha y yo le conteste de manera muy tranquila que si no le gustaba como le planchaba que se planchara el que no tenia nada de malo que lo hicera que muchos hombres se planchaban su ropa y el se molesto muchisimo porque dice que si el nunca ha faltado a sus responsabilidades de dinero como es que yo le contesto eso que mejor aprenda a planchar pero yo me senti como su sirvienta al tratarme aSI y de ahi comenzo todo el enojo al grado de sacarme cosas que yo le contesto asi porque como nunca tube papa no tengo presente la figura paterna y como se le debe de contestar a un esposo entonces se metio con mivida pasada que yo ni tube que ver en la separacion de mis papas pero como sabe que me duele eso a cada rato me lo reprocha como si yo tubiera la culpa, entonces dice que el si tubo una familia ejemplar que han durado 25 años y entonces dice que ya no me va a mantener a mi nadamas a su hija y a su hijo que haber como le hago yo que si yo no cumplo con mis obligaciones tampoco el pero yo nunca he dejado de hacer mis cosas soy una profecionista que ha dejado su carrera para atender a sus hijos y a el y ahora me sale con esto dice que todo lo que hay en su casa es de el porque a el le ha costado y ahora no se que hacer no se si yo soy la que estoy mal por haberle dejado de planchar pero es que si no le gusta como lo hago yo que aparte lo hago bien no se como quiere que se lo hagan y entonces pue smi reaccion fue decirle que entonces se planche el y solo por esto me saco un montonal de cosas que siempre he cumplido estoy mal aconsejenmeeeeeee por favor estoy muy triste

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mas allá del dime y diretes que provoco el tema del planchado de una camisa, pregunto yo, de puro curioso que soy, Eres su sirvienta, su esclava todo terreno o eres su esposa? Estas segura de no confundir amar a tu esposo, que seas una persona sumisa y obediente, que debe soportar humillaciones de un mequetrefe, ignorante, inseguro e inmaduro?. Vamos mujer, valora en su justa medida a tu persona, pon las cosas en su lugar, y que no solo se planche la camisa, que lave su ropa, que cocine su comida y todo que hacer que tenga relación directa con el, para eso, alza a tus hijos y vete de su lado, que se queda con la famosa "unión familiar" que tanto alardea, pero se nota a la legua que carece de ello.

Divorciate y comienza una vida sola con tus hijos, seguro has de salir adelante, no, tienes que aguantar al patán de tu marido con sus berrinches de niño mal criado, que, en lugar de ser una bola de nervios, es un boludo nervioso. Suerte che

• Anónimo
    hace 1 década

es psicólogo tu marido?

te analizo y te dijo porque eres así, no?

que mala onda, creo que ha llegado el momento de rehacer tu carrera, para que no te dejes menospreciar y ninguna, aunque no deberías permitirlo ni sentirlo tu misma hacia ti, ya que si tu te crees menos, se lo transmites a el, por lo tanto te hiere con eso.

riete de su psicoanálisis, dile que cuanto le debes, riete mucho de el, eso le dará mas coraje y se dará cuenta de que no te molesta que te diga eso, aprende a ser irónica.

te informo y dicelo a tu marido que : SI LE COBRARAS POR TODO LO QUE HACES EN LA CASA, A EL LE FALTARÍA DINERO PARA PAGARTE, YA QUE NO ES CUALQUIER COSA LO QUE HACEMOS, ASÍ QUE SI NO LE GUSTA Y NO QUIERE "MANTENERTE A TI" , PUES QUE LE PAGUE A ALGUIEN MAS , así podrás buscar un trabajo para que te cumplas tus caprichos, eso si, el que siga cumpliendo con los gastos para los hijos.

si no te quiere mantener, cobrale por hacerle de comer a los niños,.por lavar, planchar, barrer, trapear, etc y si no, de plano no hagas nada , hasta que te valore.

todos somos iguales, aunque no trabajemos fuera de casa ni percibamos un salario, ya que el gana dinero y tu lo administras.

• hace 1 década

no tienes porque aguantar todas sus majaderías de un machista, tú misma dijiste que eres profesionista buscate un trabajo gana tú dinero para que puedas mantener a tu s hijos y no te humille como lo esta asiendo no pierdas tu dignidad no te dejes amiga.

• ivi
    Lv 5
    hace 1 década

Mira no has actuado mal al decirle que el se planche, pero si has actuado mal al estarte viendo con sus ojos, ok, todos tenemos un pasado pero es eso pasado, ya paso y la que debe trabajarlo eres tu, para que ya no te duela lo que el dice y bueno estas en una etapa en la cual te estas comenzando a perder, no por que estes en tu casa con tus hijos vales menos que los demas, tampoco si no sabes algunas cosas como planchar (yo tampoco se y tambien me causo mucho problema con mi esposo, hasta que decidi llevar la ropa a planchar) el tambien puede hacerlo, Pero tambien estan en un punto en que ya solo reaccionan a lo que dice el otro, a mi me parece que tambien el esta pasando por problemas y se desquita contigo, eso no esta padre tampoco al reves que tu te desquites con el.

pero el aprendera cuando quiera pero me parece es tiempo de que comienzes a ver por ti, sin enojos, sino por tu bienestar, no tan radical como que no te mantenga pero si hacer cosas que te gusten, estan a tiempo de retomar su relacion y de realizar un cambio, ademas se aman dejen que el amor hable no el fastidio, la frustracion y el coraje..

saludos y suerte

Fuente(s): misionestarmejor@yahoo.com
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Creo que se esta pasando de ******, nada tiene que ver la forma en que planchas con tu familia, eso lo hace solo para herirte y hacerte sentir mal, osea el chiste es culparte de sus enojos y discutir, al rato te pone el cuerno y va poner de pretexto que se la pasaban dicutiendo, cuando una persona discute si motivo logico o aparente es para tapar la culpabilidad, mucho cuidado, aparte de que te humilla y te trata como su esclava, insulta a tu familia.

• Pekas
    Lv 4
    hace 1 década

Creo que debes de valorarte un poco más, creo que no tienes tu la culpa sino el de como ve la vida, de que sirve tener una familia que ha durado 25 años juntos, si seguramente el padre trata a su esposa como el lo quiere hacer contigo??? seguramente es de los machos que su mujer tiene que hacer las cosas como su mamá.

Debes entender que si hoy por hoy te ha hecho sentir que tu eres la culpable de las cosas, algo anda mal. Nadie es perfecto en esta vida, pero tampoco tienes que justificarle muchas cosas, como por ejemplo en lo que dices... que como nunca tuviste un padre no sabes como se le contesta a un esposo????? Por favor.... se conciente de lo que estas diciendo, le contestaste porque realmente eso es lo que piensas, así que no te amedrente con que solo va a mantener a sus hijos y a ti no?? sabes trabajar no?? dices que eres profesional no?? entonces buscate un trabajo aunque sea de medio tiempo o vende algo tú, el esta ABUSANDO DE TI.

El día que el vea que tu no necesitas de él, entonces el pensará mejor las cosas.

Y dejame decirte algo... EL ES ASI, PORQUE TU LO DEJAS CRECER.

• STAR
    Lv 6
    hace 1 década

No amiga, tu no eres su sirvienta, mucho haces con cuidar a los niños y hacer los quehaceres del hogar, ser esposa y madre, no es justo que el no te valore, y mucho menos que te reproche lo que te da, porque eso no se hace ya que tu tambien contribuyes al hogar y las cosas que tienen son de ambos, el no tiene porque humillarte y tu no tienes que dejarte, armate de valor y dejalo, buscate un trabajo y saca a tus hijos adelante, porque si permites que te siga humillando de esa manera, vas a llevar una vida frustrada, e infeliz y totalmente codependiente, estas a tiempo de pensar en ti , tu puedes.

• hace 1 década

lo que tienes que hacer es buscarte un trabajo y ponerte a estudiar, no es justo que tu sueños de ser profesional se tronquen por ser ama de casa, así dejaras de depender económicamente de el, y el tendrá que también ayudarte en las cosas del hogar. tu esposo te dice esas cosas porque sabe que dependes de lo que el te da y eso se llama humillación.

• vikis
    Lv 4
    hace 1 década

Amiga no te ahogues en un vaso de agua que haces con un tipo machista que te menosprecia a cada momento tú vales mucho, tienes a tus hijos que más quieres, lucha por ellos busca un empleo y manda lo lejos, tú puedes valerte por si sola o acude al instituto de la mujer para que te asesoren y te canalicen al departamento correspondiente para atender el tipo de violencia intrafamiliar por la cual estás pasando, cree me que no es sencillo pero si no das el primer paso nadie lo va a hacer por ti animo no estás sola suerte

Fuente(s): Además siempre hemos podido salir a adelante con o sin ellos es cuestión de que te decidas
  • hace 1 década

Y cuanto tiempo llevas aguantando a un patan diria Yo?

Veo varias cosas que tu le has permitido que te trate como su sirvienta.

Que deberias de ponerrte a trabajar para que vea q no nbecesitas que te mantenga.

Que promuevas un juicio y le saques pension alimenticia (Si trabaja en un lugar fijo) es lo ideal.

Que Ni te preocupes y lo dejes a el que se haga sus cosas, ya que eres su esposa ¿, madre de sus hijos, pero no su sirvienta.

Si estas en D.F. o Edo de México y requieres asesoria jurídica escribeme a licaleayala@yahoo.com.mx

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.