Como afecto la muerte de john f. kennedy?

como afecto social politica y economicamente la muerte de kennedy

por favor lo que sea que me puedan decir es agradecido

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Primero te mencionaré el entorno mundial:

    En Cuba había triunfado la Revolución encabezada por Fidel Castro, sobre el dictador Fulgencio Batista, que se refugió en E.U.

    Con la URSS existía la guerra fría, donde ambos países iniciaron una carrera armamentista, teniendo capacidad, ambas naciones, de atacarse simultáneamente. Esto ocasionó que se construyera el muro de Berlín.

    Se seguía con la intervención militar en Vietnam, (iniciada por Eisenhower) hasta ese momento, con apoyo de equipo, armamento y logistica (no había soldados norteamericanos).

    Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos en Cuba. Mercenarios Estadounidenses pretendieron derrocar al gobierno de Fidel Castro. Es imposible creer que Kennedy no supiera y "aprobara" esa intervención armada.

    La crísis de los misiles de Cuba, se debe a que los Cubanos tienen la certeza que los Estadounidenses (después de la invasión de Bahía de Cochinos), van a invadirlos con el ejército regular, así que solicitan apoyo a la URSS. Primer ministro soviético Nikita Jrushchov, suministra armamento nuclear, comenzando con su instalación. Militares de E.U. al "descubrir" los misiles presionan para que Kennedy ataque, antes de que los misiles "esten en operación". Ha sido el momento más difícil para el mundo, pues estuvimos muy cerca de la tercera guerra munial.

    Nikita Jrushchov, acuerda con Kennedy que retirará los misiles, si E.U. firma un pacto -en la ONU-que no invadirá Cuba.

    Dentro de E.U. comienzan a tomar una fuerza inusitada los Movimientos por los Derechos Civiles (de los Afroamericanos) en Estados Unidos.

    Ahora sabemos que el asesinato de Kennedy, fue desde las más altas esferas políticas y militares Estadounidenses. La vesión oficial habla de un asesino solitario, Lee Harvey Oswald, el cual es asesinado a dos días de haberlo detenido, FRENTE A LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN, por Jack Ruby.

    Con la muerte de Kennedy, asume la presidencia Lyndon B. Johnson, quien autoriza el envío de soldados Estadounidenses y la entrada formal en la guerra de Vitnam, ante el beneplácito de los militares.

    Se asesina a Martín Luther King, para frenar los derechos civiles de los afroamericanos.

    Espero que te sirva, Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ghost: Yo tenía 8 años, y recuerdo que les avisé a todos en casa..., la radio decía que habían disparado varios tiros sobre JFK.... Recuerdo que mi mamá comenzó a llorar..., que esa noche estuvimos pegados a la TV escuchando lo que había sucedido. Kennedy era un líder internacional, una figura que trascendía a los EUA..., y creo que mitad de la humanidad (o de Occidente, al menos) estaba con él. Su muerte se vivió como una tragedia, y dio lugar a que se encumbraran algunos tarados de los que la historia nos da cuentas, y fueron de lo peor... (Johnson con el tema de Vietnam, luego Nixon...: Una desgracia)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.