Ayd preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

decoloracion de cabello!!!?

es necesario el aluminio para una decoloracion??

es qe me voy a hacer mechas moradas y azules y no se si sea necesario el aluminio!!!

y si me pueden dar tips de como hacerlo lo se los agradecere mucho..

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

es necesario si vas a hacer mechas para que puedas separar el cabello y tambien porq conserva mas el calor y ahora q si los vas a hacer con gorra para rayos no es necesario solo cubre con gorra de plastico pero primero define q es lo q quieres si son mechas son en papel aluminio aqui te dejo el procedimiento

-Preparar el material ,papel de aluminio ,algodon,pinzas de plastico y peine de púa .

-DESENREDAR muy bien el cabello .

-HACERLAS SEPARACIONES más ó menos gruesas en función de la cantidad.

-GENERALMENTE se debe empezar por la parte de atrás .

-EL PAPEL CORTALO UN POCO MÁS LARGO de la longitud del cabello y de ancho unos 10cm.Doblando 1cm .En una de las puntas con e fin de que la pasta decolorante no vuelva hacia atrás y mache las raices .

-PREPARAR LA PASTA DECOLORANTE que sea de facil aplicación.

-EN CADA SEPARACIÓN IR HACIENDO ZIG-ZAG con el peine de púa de plástico ,colocando el papel debajo de las machas e impregnandolas muy bien con la pasta ,doblar muy bien el papel para que suban antes y para que no machen el cabello de debajo .

-Estos paquetes se pueden proteger por la parte de debajo con un poco de algodón con el fin de que nose produzca machas en las raices no deseadas.

-dejar hasta conseguir la altura de tono deseada ylavar secar y aplicar el color deseado

ALGO MUY IMPORTANTE ES Q PARA HACER MECHAS MORADAS NECESITAS UNA ETAPA DE DECOLORACION EN 7 U 8 ES DECIR EL CABELLO AMARILLO NARANJA Y PARA AZUL NECESITAS AMARILLO PALIDO PUES SI LO APLICAS EN AMARILLO NARANJA TE DARA VERDE.....esto puede ser algo complicado si lo vas a hacer sola y no tienes conocimientros de colorimetria asi q ten cuidado deberas quitar primero los cabellos decolorados para morado y despues q haya aclarado hasta casi blanco los q quieres en azul.....cualquier pregunta te dejo mi correo marysol.m.r@hotmail.com solo dime q eres de yahoo suerte amiga

Fuente(s): yo estilista
  • Anónimo
    hace 1 década

Para hacer mechas es la unica opcion que tienes con aluminio..

Si fueras a hacerte luces o rayitos si podrias hacerlos con un gorro especial y con un gorro de proceso...

Pero para seleccionar el grosor es importante que uses el aluminio, ademas que con el calor que produce el aluminiio, el cabello se decolora mas rapido y mejor...

Toma en cuenta tambien la marca de los productos que vayas a utilizar y usa con frecuencia tratamientos para uqe la decoloracion sea mas facil, y despues de las mechas, para uqe tu cabello no se maltrate...

• hace 1 década

es necesario para acelerar el proceso de decoloración, pero si no tienes prisa y lo haces en tu casa entonses no hay problema, seria opcional su uso, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.