Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

el Fanatismo Religioso es capas de probocar y decir las peores calamidades en el nombre de los Dioses.?

la religión dogmática en el mundo ha dejado una estela de intolerancia, irracionalidad y coerción

"El derecho a tener esclavos está claramente establecido en las Sagradas Escrituras, tanto por precepto como por ejemplo." —Rev. R. Furman, bautista de Carolina del Sur.

"El SIDA no sólo es el castigo de Dios a los homosexuales; es el castigo de Dios a una sociedad que tolera a los homosexuales." —Rev. Jerry Falwell, 1993

"Los papas, como Jesús, son concebidos por sus madres al ser cubiertas por el Espíritu Santo. Todos los papas son una especie de hombres-dioses, con el propósito de ser más capaces de servir las funciones de mediadores entre Dios y la humanidad. Todos los poderes del cielo y de la Tierra les son concedidos." —Papa Esteban V, (¿? - 891). Papa de la Iglesia católica de 885 a 891

"La gente que siente un amargo odio hacia la esclavitud obviamente siente odio amargo contra Dios y su palabra, porque rechazan lo que Dios dice y abrazan lo que dicen meros seres humanos acerca de la esclavitud. Este pensamiento humanista es el que abrazaron los abolicionistas." —Charles Davidson, Senador del Estado de Alabama, EEUU, citando defensas bíblicas de la esclavitud, 1996

"¡Oh, ustedes que creen! Asesinen a los que no son creyentes... y que encuentren dureza en ustedes." —Corán

"Ninguna persona que niegue la existencia de Dios podrá obtener ningún cargo en los departamentos civiles de este Estado, ni será competente para testificar en ninguna corte." —Constitución del Estado de Arkansas, EEUU, art. 19 sec. 1,

"El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado." —San Bernardo de Claraval

"Creemos que la neumonía atípica cesará cuando la marcha del SIDA (refiriéndose a una marcha gay) sea cancelada. Que Dios nuestro Señor tenga misericordia de esta ciudad y de esta nación" —Ken Cambell, evangelista canadiense en un discurso de oposición a la legalización del matrimonio gay en Canadá. Junio de 2003

"Los cristianos no católicos están en una situación gravemente deficiente en comparación con aquellos que, en la Iglesia Católica Romana, tienen en plenitud los medios de salvación." —Papa Benedicto XVI Benedicto XVI (1927--), afirmación hecha cuando era el Cardenal Joseph Ratzinger, conjuntamente con la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Papa Juan Pablo II, 06/09/2000.

Y asi se puede seguir toda una eternidad

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cada uno de los pensamientos que expones no pueden sino que provocar una reacción de profundo repudio y rechazo, más aún si se tiene en cuenta que fueron expresados por personas que ostentan cargos que hacen de ellos líderes de muchos, las palabras faltan para catalogar sus dichos. Pero uno se queda verdaderamente sin aliento cuando lee lo expresado en escritos tenidos como sagrados que incitan a asesinar, ya que supuestamente es el propio Dios el que pide matar al que piensa distinto.

!! Vaya pérfidos personajes, vaya depravados santos, vaya perversas religiones, vaya malvados dioses !!

Mas, creo que bastaría con decir ,cuan desgraciadas que son esas creaciones humanas que produjeron dioses y religiones para mal del hombre.

• hace 1 década

a algunos les sonara absurdo pero lo cierto es que el fanatismo religioso es el camino de la perdicion

y si existe el infierno, alla es donde van a parar, por mucho que hayan mentado a Dios en sus oraciones

y es que hasta el "santisimo" papa ha caido en la misma discriminacion de los demas "mortales"

Fuente(s): y que Dios os libre de la vanidad religiosa!!!
  • hace 1 década

De hecho no solo el fanatísmo religioso; toda clase de fanatísmo es malo y en extremo puede llegar a provocar fatalidades, en la política, en el futbol, en el espectáculo etc. Cuando nuestras creencias o aficiones comienzan a interferir, cuartar e incluso trasgredir las libertades de los demás no pueden sino propiciar encono y confrontación y son combustible del odio y la venganza. En el caso de la iglesia Católica ni el mismo Papa puede negar que se han cometido a lo largo de la historia muchas atrocidades en nombre de Dios sin embargo tambien existen fanáticos que atentan contra la libertad de creencia en un Dios o de tener una religión y promueven la venganza y el rencor hacia esta y otras profesiones de fe que en muchos casos han propiciado tragedias y han obligado a pueblos enteros a emigrar de sus propias tierras, ¿Un ejemplo? El tibet.

• hace 1 década

Sí, definitivamente el fanatismo religioso es capaz de provocar y decir las peores calamidades en el nombre de los dioses, y aún más que sólo decir, pues ha provocado guerras, asesinatos, crímenes y muchas cosas más.

Pero, no sólo existe el fanatismo religioso, también hay fanatismo ateo, y también ocasiona lo mismo (puedes ver muchos ejemplos aquí en Yahoo Respuestas) y también ha ocasionado guerras, asesinatos, crímenes y más cosas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Edera
    Lv 7
    hace 1 década

No todo lo que se hace en nombre de dios, es verdaderamente mandato del Eterno Dios, Padre, Creador y Dueño de todo lo existente visible e invisible. Muchos dioses hay, incluyendo a satanás y nosotros los hombres, pero no por eso todos somos uno y el mismo. Inclusive la Biblia tiene Palabra de Dios y palabra de satanás. Diferenciarlas sólo puede aquel que obedece a la voz de Dios el Padre y Dios el Hijo.

(Jeremías 29:23) "Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos, y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mandé; lo cual yo sé y testifico, dice Jehová."

Mas los pastores asalariados y maestros de engaños se aprovechan de la debilidad de los hombres y citan versículos de acuerdo a su propio provecho.

(Jeremías 14:14) "Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan."

(Jeremías 23:32) "He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová."

Dios castiga al hombre por la mentira que este difunde por el mundo acerca de Su Voluntad:

(Jeremías 7:21-23) Castigo de la rebelión de Judá

" 21 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. 22 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto. 23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien."

(Jeremías 11:8) 2Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron."

Claramente podemos seguir citando a billones de personas que en el nombre de Dios se confunden a sí mismo y confunden a los demás, mas esto les está permitido para probarlos y para probar los corazones de toda la humanidad. Advierte nuestro Padre Celestial que los que buscan a Dios con todo el corazón, alma, mente y fuerzas, Lo encuentra. De nada está decir que los millones de hombres que profesan conocer a Dios, en verdad no Lo conocen.

¿Quiénes son peores? ¿Los hombres que no creen en Dios y destilan maldad o los hombres que dicen e inclusive creen en Dios, pero no hacen Su Voluntad, y de esta forma también destilan maldad.? La Verdad y voluntad de Dios no proviene de hombre alguno, por más estudioso epicúreo y teólogo que este sea, sino que solamente se recibe por testimonio del Santo Espíritu de Dios el Padre, siempre y cuando se reconozca la Autoridad del Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, como redentor de los hombres.

Por tanto, de nada vale citar versículos de la Biblia para justificar en ellos el mandato de Dios, pues la Verdad que se aloja en estos versículos no se revela físicamente sino espiritualmente. Todo hombre fiel y obediente a Dios reconoce que antes de siquiera pensar humillar a otro ser humano, primero se debe humillar a sí mismo, a fin de negar la vía al orgullo y ego humano con el cual nacemos y vivimos a menos que seamos libertados por el Señor Jesucristo.

¿Cómo será el hombre justificado ante Dios?

(Eclesiastés 7:20) “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.”

(Romanos 3:9-11) No hay justo

“9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.”

(Miqueas 7)

“2 Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres; todos acechan por sangre; cada cual arma red a su hermano.

3 Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman.

4 El mejor de ellos es como el espino; el más recto, como zarzal; el día de tu castigo viene, el que anunciaron tus atalayas; ahora será su confusión.

5 No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.

6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.”

Entonces, ¿con qué derecho nos atribuirnos poderes supuestamente otorgados por Dios para representarlo?

Cordial saludo.

• hace 1 década

fanaticos religiosos = estupidos piadosos !!

Fuente(s): take a shit in god
  • Anónimo
    hace 1 década

Sí, efectivamente, pero no significa que tales dioses tengan la culpa.

Por cierto, habemos dos clases, sabes? Creyentes y fanáticos; son los fanáticos los que llevan todo al extremo, así que no nos eches el muerto a nosotros también.

• hace 1 década

AMIGA TODAS LAS COSAS DEL SEÑOR SON CORRECTAS Y BUENAS LA PALABRA DE DIOS ESTA ESCRITA EN LAS ESCRITURAS PERO LEER O DECIR QUE VIENE DE DIOS ESTE TIPO DE BARBARIDADES ES OTRA COSA.. DIOS CREA LAS COSAS POT EL SANTO PODER DEL SACERDOCIO SOLO QIEN POSEE EL SACERDOCIO SOBRE LA TIERRA HABLA CON LA DEBIDA AUTORIDAD DE DIOS UNA SOLA IGLESIA SOBRE LA TIERRA TIENE LAS LLAVES DEL SACERDOCIO Y ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS PARA REPRESENTAR AL SEÑOR (ESTO NO SIGNIFICA CREERSE DIOS) YO TE PUEDO GARANTIZAR QUE NUNCA EN MI VIDA ESCUCHE A UN SACERDOTE SANTO DE LOS ULTIMOS DIAS FIEL DECIR ESTAS COSAS PERO BUENO ES ASI LO IMPORTANTE ES QUE NO DEBEMOS HACER CASO A ESTAS COSAS SOLO DIOS SABE COMO JUSGARA A CADA UNO UN BESO Y NO ES POR DEFENDER MI RELIGION PERO SON BRAVOS EN OTRAS IGLESIAS!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Buena la investigación exhaustiva y realmente de interes pero no comprendo cuales dioses. Los ateos no creen en dioses segun ellos dicen, los creyentes tampoco cren en dioses, en ese caso los creyentes compartirian esto con los ateos. Los creyentes a excepción de los hindúes creen en Dios y no en dioses. Los ateos niegan a Dios y no a los dioses porque negar a los dioses los compara con los ccreyentes.

Siempre estuve de acuerdo con la frase de san Bernardo de Claraval: hay que matar unos cuantos paganos o los que sea posible.

• algunas de esas frases están sacadas de contexto, por eso no creo en lo que pusistes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.