Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Ayuda con acuario y peces ángel?

Hola, hace una semana y media mis padres me regalaron un acuario pero estoy teniendo problemas con el mantenimiento de los peces.

Inicialmente tenía 4 peces ángel, 6 japoneses, 5 monjas y 1 telescopio.

Al iniciar el acuario (160 litros), lavé y tallé la grava plastificada, y el barco de adorno. El agua fue acondicionada con PENTABIOCARE, además de que le puse Azul de Metileno.

El filtro es marca RESUN SP-1100L y también tiene un calentador a 26º.

Al segundo día el pez telescopio murió, hace tres días murió un pez ángel, y hace 2 otro estaba muy atarantado por lo que tuve que aislarlo por toda una noche y se recuperó. Hoy otro de los peces ángel no puede mantenerse estable nadando y está de cabeza, el otro no quiere comer. Todos los demás peces están muy bien. Asimismo hoy noté que uno de los pequeños japoneses le está mordiendo la cola a uno de los ángel y creo es por eso que nada bajo.

Los estoy alimentando con hojuelas llamadas TETRAPEREZ, cosa que no me da confianza.

Por favor ayúdenme a saber sí estoy haciendo algo mal y qué debo hacer al respecto, por el momento aislé a los 3 peces ángel en una pequeña pecera. ¿Cómo mido la calidad del agua? y ¿Qué les doy de comer a los ángel para que no se mueran de hambre?

Agradezco su atención y espero su respuesta pronta.

Actualización:

OK, Ya entendí que mis peces son incompatibles, de hecho hoy murió uno de los japoneses por la tarde.

Tengo que separar a los ángeles pero ¿también tengo que separa a los japoneses de las monjas?

Por fa necesito más orientación, lo de la alimentación me ha servido mucho, ¿Dónde puedo comprar el filtro de cascada?

Actualización 2:

Ok, el problema ahora es que no tengo más que una pecera miniatura de apenas 2 litros, Aislaré ahi a los ángeles por mientras y dejaré a los japoneses y monjas.

Qué más tenog q hacer, ¿Compro una nueva pecera, regalo a los peces? ¿Compro el filtro de casacada?

De verdad aprecio toda la información que me han proporcionado, he estado buscando más al respecto y estoy aprendiendo mucho.

Actualización 3:

Otra cosa es que siento que el filtro genera mucha turbulencia y por eso creo que murió el telescopio, a los peces hacen mucho esfuerzo para nadar en la parte de arriba porq se los lleva el aire que sale, ¿Qué hago?

Actualización 4:

Ok, me gustaría más orientación al respecto por favor, Hoy desafortunadamente murieron dos peces ángel, el que estaba de cabeza y otro de repente :( Solo me queda uno y ya no se que hacer

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

INCOMPATIBLES????????

CLARO QUE NO, NO SE DE DONDE SACAN ESO.....MIRA TIENES UN ACUARIO DE UN TAMAÑO MUY BUENO PARA QUE TENGAN PROBLEMAS......OTRA COSA NO TIENE NADA QUE VER LA TIRBULENCIA SOLO PUEDES ACOMODAR UN POCO MAS EL APUNTADOR HACIA LA SUPERFICIE PARA QUE PIERDA FUERZA...

NO HAY DE QUE PREOCUPARSE.......NO SAQUES A NADIE DEL ACUARIO........

EL PUNTO ESENCIAL ES LA FORMA EN QUE INTRODUJISTE A LOS PECES Y SI RELIZASTE EL PROCEDMIENTO PARA CREAR LAS CONDICIONES BIOLOGICAS OPTIMAS PARA LOS PECES......OSEA SI DEJASTE QUE ENVEJECIERA EL AGUA........Y SI SE CREARAN LAS BACTERIAS BENEFICAS.......EL CHISTE ES QUE NO ADAPTASTE A LOS PECES AL AGUA NUEVA Y ADEMAS EL AGUA NO POR QUE ESTE LIMPIA QUIERE DECIR QUE SEA DE CALIDAD.......BUENO

EL CHISTE ES QUE TUS PECES ESTAN SUFRIENDO UN CHOQUE OSMOTICO......QUE UNA SERIE DE PERTURBACIONES AL SISTEMA INMUNOLOGICO DE LOS PECES ETC.....BUENO LO QUE DEBES HACER ES COMPRAR UN PRODUCTO LLAMADO.........SERA MORENA..DE LA MARCA SERA....Y ADMINISTRAR TAMBIEN SERA AQUTAN.........OK........Y UNAS VITAMINAS.......

Fuente(s): EXPERTO!!!!! ENCARGADO DEL DEP. DE RECUPERACION DE ESPECIES ACUATICAS........MVZ
  • hace 1 década

1.- separa todos los peces,. como ya lo sabes son todos totalmente incompatibles.

2.- los angeles no soportan por mucho el azul. se mueren tarde o temprano.

2.- los japoneses tienen bacterias intestinales que no le hacen nada. pero a los angeles los mata.

3,. los angeles son mas territoriales que los jap. y si no tienen su espacio, dejan de comer

4.-los jap necesitan mas espacio que los angeles.

5.- a los angeles no les pongas cascada.

decide entre angeles y jap. pues muy rara vez pueden vivir juntos...de lo contrario lo tendrias que intentar sacrificando algunos es decir.. meter algunos hasta que dejen de morir.

hay comida especial tanto como para angeles como para jap.

las monjas son x

sea cual fuera tu decision empieza con uno o dos peces, no les pongas nada de quimicos mas que el anticloro.

alimnetalos dos veces al dia por la mañana y por la noche. no pongas maas que la comida que se comen en ese momento.. no les des mas

recuerda que el que persevera alcanza... busca en inter o en libros la resp a tus dudas y hechale ganas y no te rindas.

Fuente(s): experiencia, libros, practicas, estudios , conferencias, craderos, exposiciones.
  • hace 1 década

hola si como te di sen tu peces son incompatibles ya que japones no se lleva con angel y monjas ya que su alimentación y temperatura no es la misma y los adornos no se tallan ya que si no están llenos de alga no es necesario solo en guajar bien ya que matas las bacterias benéficas que se forman el acondicionador esta bien pero te falta sal para acuario de biomaa y tu filtro solo es de filtración física y biológica te ase falta la química (carbón activado,zeolita) yo te recomiendo uno de cascada que tiene filtración física.química y biológica lo que pudo pasas es que con lo que tallaste tus adornos aya tenido jabón o estaba contaminado recuerda que cubetas y todo lo que utilices para limpiar tu acuario debe de ser exclusivo para eso y no debe de ser de uso común ya que puede contaminarse también te recomiendo usar CLORKILL para una mejor eliminación del cloro y te re comiendo que les des alimento de biomaa hojuelas básicas y también agrega bacteria comercial para acelerar la maduración de tu acuario da les artemia de comer a tus ángeles

• Anónimo
    hace 1 década

TUS PECES SON INCOMPATIBLES

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • azuma
    Lv 4
    hace 1 década

hola mira que chido por tu acuario y que mal por tus peces, pues ya que tienes una pecera así pues deja que el filtro haga su trabajo tu solo limpia lo que es la esponja que lleva el filtro cada 4 días o 1 vez a la semana, dependiendo como lo veas y si se te esta muriendo puede que sea el cambio de agua de la temperatura que tenían, para ello tienes que cambiar simplemente la mitad de el agua que tiene para que así no alteras mucho el agua(su ph) mira te doy una pagina para que conozcas mas de ello. http://www.elacuarista.com/secciones/pH.htm por cierto en la alimentacion dales el tetramin es muy bueno. no se si sea el que les das, son hojuelas.

• hace 1 década

primero que nada al lavar todo hasta la gravilla hiciste que el hambiente que tenia se esfumara ya que si tu la lavas necesitas que el filtro la limpe al menos tres dias por la capacidad de tu pecera esto lo haces sin los peces notaras ya que el agua se vera cristalina y es tiempo de meterlos,hay un tubo que venden en los acuarios especiales para limpiar la gravilla y se limpia cada semana,con el evitas sacarle toda el agua a la pecera asi le sacarias el 20% de agua aunque los peces esten adentro y el filtro no tardaria tanto en filtrar el agua te daras cuenta claro que tienes que volver a meterle lo mismo de agua con una manguerita para no lastimar a los peces con todo esto si tendrias que lavarla por completo pero cada tres o cuatro meses lo notaras cuando veas que el tuvo para limpiar gravilla ya no lo haga igual. El tubo se utiliza pasadolo con cuidado sobre toda la gravilla veras como levanta la suciedad.Lo de que los peces muerden al otro es porque es muy pequeño su espacio separalos en lo que se limpia tu pecera ya que son territoriales y no se debe a la comida pues estan acostumbrados a un espacio amplio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.