¿Por qué el Gobierno Federal negó haber capturado a uno de los principales operadores de su socio el Chapo?

Desde el viernes corrieron rumores de que en un operativo de la Marina había sido capturado uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa: Nacho Coronel. También se dijo que el secuestro de Diego Fernández de Cevallos había sido en represalia por este arresto.

Pero las secretarías de Defensa y de Marina ya desmintieron estas versiones, negando que hubiera existido algún operativo y mucho menos la captura de Nacho Coronel.

El cártel de Sinaloa es dirigido por el Chapo Guzmán, y según diversas fuentes es protegido del gobierno de Felipe Calderón (según el diputado panista Manuel Clouthier hijo, la revista inglesa The Economist, y la estación de radio pública estadounidense National Public Radio).

¿Realmente alguien pensó que el gobierno de Felipe Calderón era capaz de capturar a algún líder importante del cártel de Sinaloa, si de acuerdo con fuentes confiables trabajan juntos?

(Revisar FUENTES del usuario Links).

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    A estas "alturas" y después de muchas mentiras de la administración PANísta, yo ya no le creo a éste gobierno de derecha...

    La supuesta protección del gobierno federal al cártel de Sinaloa no es una idea para descartar de un carpetazo porque, hay razones para dudar, algunas de ellas las expone José Reveles:

    1.- Fue durante la administración PANísta de Vicente Fox cuando se fugó el Chapo Guzmán del penal de "Puerta Grande" ¡Pérdon!... Puente Grande... http://www.eluniversal.com.mx/notas/583163.html

    2.- "En diciembre caía abatido por disparos de la Marina el archi-rival [del Chapo Guzmán] Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, cuya imagen, con el cadáver cubierto de sangre y billetes, dio la vuelta al mundo." http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010...

    3.- El chapo "a pesar de ser un fugitivo se deja ver en lugares públicos." http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010...

    4.- Durante la administración PANísta, el cártel de Sinaloa siguió creciendo hasta convertirse en "una corporación internacional que controla al menos 3.500 compañías en todo el mundo": José Reveles http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010...

  • hace 1 década

    acá en ciudad juarez ya todos sabemos que el gobierno protege al cartel de sinaloa, pues los arrestos que hay solo son de integrantes del grupo contrario, además de que toda la gente ya ha sido testigo de muchos acontecimientos donde miembros de la policía federal o de la sedena, levantan personas que luego aparecen muertas, así como resguardan camionetas llenas de puros malandros, o simplemente les dan el paso en retenes, y no se diga cuando los ignoran en pleno hecho violento.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es que estamos viviendo el gobiernito de "nadie sabe nada", "a mi nadie me informo", "no sabemos nada... esperemos la versión oficial"

    Y no es que "no sepan nada"... sucede que "NO HACEN NADA"

    Vamos para 1 año de la tragedia en la guardería ABC... y no ha pasado nada

    ¿Y los estudiantes del Tec?... Nada

    ¿Cd. Juárez?... Nada

    ¿El candidato del PAN en Tamaulipas?... Nada

    ¿La "nueva" refinería?... Nada

    ¿Los millones del "chino" Zhenli Ye Gon?... Nada

    Otro sexenio perdido

  • hace 1 década

    nadamás le juegan al tío Lolo......

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Links
    Lv 4
    hace 1 década

    FUENTES:

    La Sedena y Semar niegan haber capturado a Nacho Coronel:

    http://www.jornada.unam.mx/2010/05/20/index.php?se...

    Sobre las acusaciones de Manuel Clouthier, The Economist y National Public Radio de que Calderón protege al Chapo:

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

    ============

    Amputa: Me parece muy grave que veas como algo normal que el Gobierno Federal entable alianzas con delincuentes y sicarios, en este caso, con el cártel de Sinaloa.

    De hecho, esta alianza ha sido la principal causante de la escalada de violencia. Las mafias NO consideran a un gobierno honesto como su enemigo, saben que su chamba es atacarlas y que no es nada personal. Pero cuando el gobierno decide aliarse con la mafia enemiga, en ese momento consideran al gobierno como una mafia enemiga más que hay que erradicar.

    Saludos.

  • C
    Lv 5
    hace 1 década

    ya nadie cree en los resultados de este desgobierno, el pan está fuera de toda posibilidad para el 2012.

    una pregunta inspirada en un comentario que aquí te dejaron:

    Si es una guerra contra contra los Z, entonces porque el enano se empecina en decir "guerra contra el narco"? que le llame guerra contra los Z y el libre mercado del Chapo, que ni para eso le alcanza el valor al enanito?

    Saludos LU

  • Canito
    Lv 7
    hace 1 década

    Qué weba la respuesta de Amputa. Ahora resulta que sólo hay un cártel en todo el país y son los Zetas... No, pues sí. Lo negó porque no le conviene tocar a los "grandes". Aprehenden a pura carne de cañón. Bye.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Que no se te haga rraro que ciaga uno de los cabecillas del cartel de sinaloa para aplacar un poco el polvo de la evidente socidad Chapo-Calderon-Pan. Nada mas que diga elc hapo te vamos a entregar para calmar las aguas con mi amigo felipe.

  • Anónimo
    hace 1 década

    por eso lo del dfc,y dicen que no es nada lo que esta sucediendo en el caso de dfc.

    que lamentable y despreciable es este gobierno,saludo2

    Fuente(s): yo
  • hace 1 década

    Porque si lo va a soltar como quieres que acepte que lo capturo ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.