Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Pregunta para mujeres o separadas (os) con hijos o divorciadas (os)?

voy a rehacer mi vida, y siento muchos miedos, respecto a mi hijo y mi novio.....realmente se llegan aceptarse ambos? uno q tiene q hacer para eso? o simplemente no se hace nada?

respecto a la familia de mi novio.......son bien recibidos los hijos de otro papa?

Osea mi novio me da la confianza de q vamos a contar con todo su apoyo, yo lo se pero no dejo de pensara realmente? por favor cuenten me su historia!!, también tenían miedos? respecto a sus hijos y su nueva pareja? aveces pienso q tengo muuchos miedos pq en mi ex matrimonio hubo violencia en todos los aspectos.

Actualización:

Otra cosa casi no hablo de mi ex pareja, ya que el no le interesa su hijo, y no se, no me gustaria decirle a mi futuro marido que mi hijo fue rechazado por su padre,...no se, no quiero decir toda la vdd, pero tampoco miento, mejor no hablo mucho, pq si algun dia discutimos o le dijera a su familia, algun dia se lo dirian a mi hijo de una forma no adecuada, bueno yo pienso! y quiero ser yo la q hable con mi hijo cuando entiensa mas las cosas, esta bien lo q estoy haciendo?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Soy divorciada, al momento de separarme mi hijo tenía año y medio.

Me volví a casar con un hombre con cinco hijos anteriores cuando mi hijo tenía tres años y medio.

La relación entre mi hijo y mi marido es buena, desde el comienzo yo puse en claro que quien disciplinaba y ponía el orden era yo pero que para mi era importante tener su punto de vista sobre mis decisiones, mi hijo no le dice papá y le ha dicho muchas veces que no lo será nunca porque el tiene a su papá (aunque no lo haya visto desde que nos separamos pues su padre se desentendió), siempre puse los intereses de mi hijo por sobre de los míos y para mi era importante que mi nueva pareja tuviese un buen caracter y gusto por los niños pequeños, no he tenido problemas al respecto. Mis problemas empiezan con sus hijas pequeñas, yo qusiera que vivieran con nosotros, primero porque me espanta lo incompetente (desde mi perspectiva) que es su madre y las ideas que les está metiendo a la cabeza (la señora supone que una niña de diez años debe comprender que ella se sienta mal y que la niña está allí para apoyarla y darle sustento emocional porque se divorcio del marido) y segundo porque me enferma que mi marido tenga que ir cada fin de semana a ver a las niñas porque la madre dice que no se las quiere dejar para dormir con él (mi marido trabaja toda la semana y nos vemos solo los fines de semana), me gustan mucho las familias grandes y yo a las niñas las quiero mucho (son niñas muy inteligentes) pero no siempre las cosas pueden ser como uno quisiera, además, los gastos son cosas muy importantes porque aunque yo no vivo con las niñas soy yo quien se preocupa por todos sus gastos y necesidades así que bueno, sería más fácil si vivieramos todos juntos...

Lo importante es que comprendas que tus miedos son los miedos de cualquier madre responsable y que es comprensible que los tengas, también es importante que elijas con cuidado quien será tu nueva pareja para evitar problemas nuevamente que puedan traer consecuencias para tu hijo y sobre todo, que te asegures de que quien será tu marido le de a tu hijo respeto, amor y cariño pero sobre todo confianza que es el que se fundamentan las relaciones humanas.

Saludos y suerte, piensa que como madre lo que quieres será siempre lo mejor para tu bebé...

Fuente(s): La experiencia.
  • hace 1 década

bueno no soy mujer,

pero soy papa soltero y vivo solo con mis hijos.

es muy dificil que alguien acepte a hijos de otra persona y mas aun que se hagan responsables de ellos, la familia es el enemigo numero uno

pero si este chico dice quererte y renunciar a los prejuicios de la familia

y acepta a tu hijo(os) y convive con ellos y tu ves eso

pues adelante

pero si es lo contrario

pues te dire que no funcionara

te mando un besote

• hace 1 década

No he pasado directamente por eso pero sí una cercana al familia. No fue fácil para ella, el niño era un malcriado y obviamente el hombre quería educarlo y corregirlo (con justa razón porque vivían bajo su techo) pero entonces ella se enojaba y armaba cada escándalo...eso fue lo peor. Obviamente la familia de él no aceptaba al niño, tal vez no por ser de otro papá sino por lo grosero que era.

• hace 4 años

Si la mujer que amas te ha dejad que puedes hacer, encontrar la respuesta aquí http://comorecuperaratumujer.netint.info/?YLW5 Tenía un amigo que amaba muchísimo una mujer, pero ella, en un buen día lo dejo, me pedía consejos pero no sabía que responderle así que he buscado la solución en internet y encontré este libro, la compre y se la he regalado y después de unos meses acaba de recibir una invitación de boda, no solo que han vuelto sino que también se van a casar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

vas a encontrar de todo: historias de éxito e historias donde no hubo éxito en la relacion del nuevo padre y los hijos.

yo te puedo decir que mi cuñado (un hombre divino y maravilloso) anda con una chica que tiene un hijo... él acepta perfectamente al hijo, sin embargo la hija de él (que vive con mi cuñado) no tiene una buena relacion con el hijo... asi que no se han casadio ni viven juntos pues saben que será un problema entre los dos hijos.

un gran amigo, que no tiene hijos, anda con una chava que tiene un hijo de una anterior pareja, y les ha ido bastante bien, se han acoplado muy bien, tienen una buena relación....

en mi caso, mi esposo tiene un hijo de su anterior matrimonio que vive con nosotros, aunque la llevamos bien, claro yo preferiria que no existiera, vivimos los tres juntos aunque sé que para mi esposo es muy dificil partirse en dos, pues yo quiero tiempo para estar con él, y él debe velar por su hijo y estar pendiente.... no me hace muy feliz, pero ni modo, el hijo ya está ahí.

• hace 1 década

pues mejor con la verdad y si es varon va estar bien cahon somos territotiales y celososcon mamita asi que platicalo con tu hijo y con tu pareja la familia vale mauser aquie s que tu pareja quiera ser su amigo no un papa un tio por ejemplo y que le heche ganas como decimos aca en el norte si quere a la vaca quere al becerro y mantennte alerta desconfia no lo vaya a violar que que exagerado abusada mamita no te amargues pero es por si las moscas primero calate 6 meses sin papeles a ver si funciona suerte

• hace 1 década

mira sinceramente la convivencia no es nada facil pero debes poner en claro cual es tu rol con cada uno desde el principio y ahorraras doleres de cabeza de esa forma

, mucha suerte

• hace 1 década

Soy separada y tengo un hijo de 11 años, no me he vuelto a casar porque considero que no he encontrado al hombre ideal.

Me parece bien que quieras rehacer tu vida, pero cuando se tienen hijos de otro matrimonio hay que tener cuidado.

Primero que nada, considero que siempre se debe anteponer al hijo o a los hijos ante cualquier cosa. Es decir primero siempre debe ser tu hijo antes que tu marido.

No dices cuantos años tiene tu hijo, si es pequeño es mucho mas facil, pero si sobrepasa los 6 años puede ser un poco mas dificil porque ya ellos tienen mas conocimientos y hasta pueden sentir celos de el.

A mi modo de ver nunca debemos decirle a nuestros hijos que le digan papá a alguien que no lo es. Si bien debemos hacer que haya respeto entre ambos, tambien es muy cierto que no debemos obligar a ninguno de los 2 a nada.

Si lo acepta o no, eso se lo ganará tu novio, en la forma en como lo trate. El debe brindarle igual cariño, confianza y respeto. Pienso que no debe nunca pegarle ni gritarle.

Hay que tener cuidado tambien con no dejarlos solos, es decir, hay que desconfiar un poco porque no sabemos con quien realmente estamos. Hay muy pocos casos de abuso sexual de padrastros a hijos, pero hay que estar pendiente de eso.

• jgjc89
    Lv 5
    hace 1 década

deja que ellos se comuniquen y hablen y hasi sabras que susedera en el futuro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.