¿que signican y a que equivalen los cc que aparecen en algunas recetas de cocina?

quiero saber a que equivalen los cc que vienen en unas recetas y a que equivalen.

En una receta de un pastel que quiero hacer biene algo como esto: 200cc de crema para batir.

No se si sean equivalentes a gramos o a los mililitros pues ya que la crema para batir (la que aun no esta batida) es liquida.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola

pues mira... dependiendo de donde haya sido redactada tu receta pues los dos significados son correctos, por lo que veo esta vez en tu receta son Centimetros Cubicos pues son 200 y seria demasiado estar midiendo 200 cucharaditas cafeteras.

yo tambien soy chef y por ejemplo en la mayoria de nuestras recetas las ocupamos para abreviar: "cucharaditas cafeteras" la cual equivalen a 5 gr, ésta la ocupamos para medir cantidades pequeñas y puede ser tanto para medir liquidos (concentrados, saborizantes, etc) como polvos

(polvo de hornear, royal, merengue en polvo, etc)

en tu caso como es crema para batir, no tendria caso que te pidieran medir 200 cucharaditas cafeteras, por lo que estoy de acuerdo que en esta ocasion son Centimetros cubicos

suerte y que quede super rico tu pastel!!

cualquier cosa no dudes en preguntar!!

chao!!

• AC
    Lv 4
    hace 1 década

1 cc = 1 ml

200cc = 200 ml

• Anónimo
    hace 1 década

centímetrs cubicos

• hace 1 década

CC centimetros cubicos

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

CC Significa Centimetros Cúbicos.

El centímetro cúbico es una unidad de volumen. Se corresponde con el volumen de un cubo de un centímetro de lado. Equivale a la millonésima parte de un metro cúbico y también a un mililitro. Es el segundo submúltiplo del metro cúbico.

Se suele usar para catalogar los motores de vehículos, como de motocicletas (Ej. Motor de 250 cm3) y también en los motores de automóviles, camiones, etc.

Su abreviatura es cm3, pero a veces es incorrectamente abreviado como cc.

Equivalencias

1.000 mm3

0,001 dm3

0,000 001 m3

Fuente(s): Wikipedia
  • Anónimo
    hace 1 década

no son centimetros cubicos, yo soy cheff y son cucharadas cafeteras, y equivalen a 5 ml o 5gr.

• hace 1 década

signifca centímetos cúbicos y también puede abreviarse con cm y un 3 chiquito arriba.

Parece que eres muy jóven y te aliento a que sigas con ese deseo de aprender y hacer.

Que te salga rico lo que cocines!!

• hace 1 década

centimetros cubicos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.