¿Favor de relatar milagros recibidos, por la virgen de Guadalupe, Zapopan, San Juan de los Lagos o Santos?

Esta pregunta es para católicos, favor de no emitir comentarios fuera de las preguntas.

Respeto la diversidad de opiniones pero esta pregunta en especifico no es para todos

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Qué milagro tan grande deseas cuando está a la vista la Tilma, que supuestamente no resiste mas de treinta años y todo lo que ha durado? Una imagen que da mucho que hablar.

    Cuando la Virgen se apareció en el Tepeyac en el mes de diciembre de 1531, hacía sólo diez años que México había sido conquistado por Hernán Cortés, con sus quinientos soldados. Aquel año de 1519, lo que hoy es la República Mexicana, estaba habitada por trescientas tribus, enemigas entre sí, y dominadas por los aztecas. Entonces esta zona estaba prácticamente deshabitada. Al erigirse la ermita, fueron aumentando alrededor las edificaciones.

    La ciudad de México en 1531 se llamaba Tenochtitlán. Era la capital del Imperio Azteca y estaba rodeada de lagos. El Monte Tepeyac está junto al lago salado Texcoco. Maderas próximas a este lago salado no han durado más de cien años. El mismo hierro se pudre. La tilma de Juan Diego tiene ya más de cuatrocientos cincuenta años, y se conserva en perfecto estado. Se han hecho pruebas con tejidos de fibra de maguey, como la tilma de Juan Diego, y se ha visto que a los veinte años el tejido se descompone por putrefacción. Es inexplicable que la tilma de Juan Diego haya durado cuatrocientos cincuenta años.

    La imagen, que tiene metro y medio de estatura, está hoy protegida por un cristal, pero durante 116 años, hasta 1647, estuvo sometida al polvo, a la humedad, al salitre del próximo lago Texcoco, a los excrementos de moscas e insectos, al humo de centenares de velas votivas, al contacto de los dedos, medallas, cruces, rosarios, anillos, pulseras y toda clase de objetos. Razón de sobra para que estuviera enormemente deteriorada, y no es así.

    La imagen está tan fresca y el colorido es tan brillante como si se acabara de pintar. El que la imagen estuviera deteriorada después de estos avatares no le quitaría verosimilitud a las apariciones, si éstas se prueban por distintas razones, pero el que haya superado tantos avatares es una confirmación. Es más, Carlos María Bustamante certifica que en 1791, estando unos trabajadores limpiando el marco de plata, se les derramó un frasco de ácido nítrico que recorrió el cuadro de arriba a abajo. Lo natural es que hubiera destrozado el lienzo. Pues sólo hay una leve mancha que casi no se ve. Sobre este hecho se conserva el expediente original en el archivo de la Basílica de Guadalupe.

    Mas milagro que esto...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Aunque este el foro abierto Carlos especifico que era solo para católicos, su intención no era polemizar sobre el asunto, creo que debemos respetar las condiciones establecidas en las preguntas

  • hace 1 década

    ve la rosa de guadalupe o a cada quien su santo

  • DIDDY
    Lv 7
    hace 1 década

    Lo que sucede es que cualquiera puede responder pues se acabaron las taquillas de la exclusividad Y NO LAS VAN A VENDER MAS .Te deseo lo mejor a ti y los tuyos QUE LLEGUEN A LA ETERNIDAD Y QUE NO HALLA NADA QUE SE LOS IMPIDA

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    La ignorancia, la ignorancia.

  • hace 1 década

    Engañar a toda una nacion o incluso mas, dejarlas con el cerebro funcionando mal, ese es el milagro

  • Anónimo
    hace 1 década

    ESTE NO ES EL FORO DE CIENCIA FICCION !!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.