XD001 さくら preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

ayuda con alimentos con buena cantidad de proteinas?

hola hola, quisiera que me dieran una lista de alimentos que contengan bastante (no excesiva) cantidad de proteinas, mi dieta es lacto vegetariana de antemano gracias (^w^)b

6 respuestas

Calificación
  • ...
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Buenas! Te podría decir que los lácteos, pero la verdad, no es del todo cierto, además, es cruel con los animales, así que te diré que mejor:

    Cabe destacar que lo que importa de los alimentos no es la cantidad de proteína, que puede ser satisfecha con una dieta variada y abundante, sino los aminoácidos, los que necesitamos añadir a la dieta son: Leucina, isoleucina, valina, lisina, metionina, triptófano, treonina y fenilalanina.

    Cereales: Quinoa (Tiene todos los aminoácidos esenciales), arroz, avena, cebada, trigo, maíz, entre otros.... Son limitantes en el aminoácido lisina.

    Legumbres: Maní, soya y sus derivados, frijoles, guisantes, garbanzos, lentejas, etc... Son limitantes en el aminoácido metionina.

    Frutos secos: Avellanas, nueces, pistacho, almendras, anacardos, nueces de macadamia, etc... Son limitantes en el aminoácido metionina.

    Levadura de cerveza: Tiene todos los aminoácidos esenciales y 48 gramos de proteína por cada 100 gramos de levadura de cerveza, el alimento que más se le acerca es el huevo, y además tiene propiedades nutricionales muy interesantes (Y, si es cultivada en un medio abundante, contiene B12)

    Setas: champiñones, trufas, shiitake, etc... Tienen todos los aminoácidos esenciales y son especialmente ricos en proteína.

    Algas: Nori, wakame, chlorella, etc... También son muy nutritivas, especialmente ricas en yodo, y por supuesto, en proteína.

    Los que deberás tener más en cuenta son los 3 primeros, claramente una dieta con exceso de proteína puede traer problemas, así que modera el consumo de estos alimentos.

  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    la clara de huevo siempre ha tenido buena fama y las legumbres ademas te dejo esto:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/proteinas....

  • Anónimo
    hace 1 década

    Todos los alimentos de origen vegetal contienen proteína, excepto las frutas. Es muy difícil no cumplir con los requerimientos diarios de proteína en una dieta vegetariana, pero como dato, es más fácil encontrar proteína en las semillas, los cereales, las legumbres y los frutos secos. Procura incluir en tu dieta la quinua, el amaranto, frijoles, nueces, soya, cacahuate y legumbres en general, verduras. Si consigues levadura de cerveza o alga spirulina, son alimentos altos en proteína además de contener un montón de vitaminas y minerales, son como alimentos súper inteligentes, búscalos en cualquier tienda naturista, vienen en polvo o en tabletas.

    Fuente(s): Soy vegana!
  • Anónimo
    hace 1 década

    Queso especialmente de cabra que tiene menos caseína, quesos blandos con poca grasa. La caseína es la culpable de la formación de mucosidades. Olvídate de la leche sobre todo de vaca contiene mucha caseína y no es necesaria después de los dos años de edad.

    Leguminosas cocidas: garbanzos, lentejas, todo tipo de frijoles, habas.

    Cereales integrales: arroz al vapor, avena cocida en agua endulzada con miel, panes integrales, entremás oscuros mejor, de panaderías naturistas, no consumas los de fábrica.

    Todo tipo de nueces, almendras, avellanas, crudas que no estén fritas. Los cacahuates son legumbres no nueces y una vez que los fríen y les agregan sal son mas perjudiciales que benéficos por su efecto acidificante.

    Germinados crudos: soya, alfalfa, lentejas, trigo. Son los alimentos más sanos y nutritivos.

    Ni compres suplementos proteínicos ni seudo alimentos como el tofu y soya texturizada, la naturaleza te da todo lo que necesitas y nunca ha habido un árbol al que le nazcan botes de proteínas en polvo ni latas de tofu ¿verdad?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No hay alimentos con excesiva cantidad de proteina nena lamentablemente no se almacena en el cuerpo como tàl si no que se convierte en grasa, pero no te preocupes debes ser bastante sedentaria y comer muuuucha proteina para que suceda eso, siendo vegetariana pues en tu pregunta està la respuesta: leche, sobretodo en forma de queso y yogurt, y come tofu, frijoles, lentejas y espinacas para el hierro, suerte

  • hace 1 década

    Cualquier queso, huevo y frijoles

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.