¿El ecocidio generado por BP puede ser pagado con dinero?¿Cómo debe de pagar si se demostró que FUE SU CULPA?

Saludos amigos de YR:

Audiencias evidencian serias fallas de seguridad en el derrame del Golfo y que las medidas de seguridad claves en esa industria casi no tienen supervisión del gobierno estadounidense.

Este derrame provocó:

* 13 trabajadores muertos.

* Millones de litros derramados al Golfo de México.

* Millones de especies marinas muertas.

* Afectaciones a nivel global muy graves.

* Aves migratorias dañadas.

Y todo fue culpa de la BP, con la negligencia de los EEUU.

La fuente petrolífera con el paquidermo de siempre.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Se teme que la mancha que en este momento ocupa aproximadamente 6.000 kilómetros cuadrados multiplique su superficie por 10. Es decir, que las fisuras pasen a liberar unos ocho millones de litros diarios, frente a los 795.000 actuales. A ese ritmo, el vertido de la plataforma Deepwater Horizon superaría ampliamente al de Exxon Valdez, en las costas de Alaska, en 1989.

    Algo verdaderamente terrible en cuanto a la magnitud de daÑos causados a la fauna marina,aves,al microplacton, a las aves migratorias y a la vida silvestre de las costas de los estados rivereÑos donde la mancha de petróleo está llegando con sus efectos tan desvastadores.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/%E2%80%A6

    "Las primeras imágenes de satélite mostraban una mancha de una superficie de 8.800 kilómetros cuadrados, que se ha ido reduciendo paulatinamente. Greenpeace considera que se debe, en parte, al hecho de que BP haya esparcido un químico diluyente con la ayuda de un avión de los Marines, fletado desde Ohio, lo que ha ayudado a disminuir la concentración del crudo en superficie pero que lo mantiene intacto en el fondo marino".,lo que es peor ya que esta matando todo el plancton que yace en el lecho marino,algo realmente tan alarmante..!

    La empresa BP ofreció ya 79 millones de euros a los estados de Missisipi,Alabama,Florida,Louissiana de E.U., afectados por este derrame de petróleo,sin embargo,eso no cubre el costo de la depredación,en realidad

    la soga del petróleo se aprieta como amenaza al mayor ecosistema marino de EE.UU. Los largos brazos de esta marea negra estrangulan una zona, ahora mayor de 9.000 kilómetros cuadrados, que afecta a diversas especies marinas usadas en el consumo humano; Wilma Subra, de la Red de Acción Ambiental de Louisiana declaró que "Estamos hablando de un ecosistema muy frágil. Por este lugar pasan más de 400 millones de aves y se reproducen cerca de 400 especies, entre ellas, ostras, langostinos, atún rojo y azul, cangrejos, moluscos y crustáceos".

    Esto es un dasastre. Sin duda, pagaremos las consecuencias durante décadas¨.

    http://desastresnaturales.suite101.net/a%E2%80%A6

    Moby Solagni, director del Instituto de Estudios de los Mamíferos marinos, admitió ayer junto con otros expertos :

    "que los peces y mariscos que entren en contacto con el petróleo serán los primeros en sentir los daños en el sistema digestivo y el problema irá creciendo a través de toda la cadena alimenticia, incluido el hombre, ocasionando un círculo vicioso, que altere por completo la vida marina y silvestre por muchos años".También afectará al clima,

    el oceanólogo Mexicano, Marcelo René G. declaró que "hasta treinta años pueden tardar en subsanarse los efectos del derrame de crudo acaecido en el Golfo de México y que hasta ahora está siendo catalogado como la catástrofe ecológica más grave de la región. Marcelo René, siguió declarando que "igualmente, los efectos de este desastre se dejarán sentir con lluvias y nevadas atípicas, afectando a todo el globo terráqueo y complicando aún más el cambio climático, en pocas palabras esto es una catástrofe sin precedentes".

    http://desastresnaturales.suite101.net/a%E2%80%A6

    Se debe emitir una alerta a todos los consumidores de productos marinos, que se encuentran dentro del radio afectado, para que se informen y tengan cuidado con su consumo, ya que cerca del 40 % del consumo pesquero en EE.UU y zonas circunvecinas proviene de esta zona. Los consumidores de todos los países deberán ser muy cautos, sobre todo los que importan mariscos de ese sector.

    Entre las especies de mayor consumo, se encuentran las ostras, atunes diversos, camarones y langostinos, cangrejos, tiburones y otras variedades menores.

    Por desgracia también los delfínes sufrirán daños directos y colaterales, los expertos "en un cálculo prelimar estiman que antes de que se logre cerrar el pozo de Deepwater Horizon, pueden llegar a derramarse 18 millones de litros".

    http://desastresnaturales.suite101.net/a%E2%80%A6

    Es posible que todo esta macrodaÑo pueda ser "Pagado cash" por medio de dinero,dólares millones de euros,probablemente la evaluación de los costos contables de la rehabilitación que tendrán que financiar los gobiernos estatales y principalmente el Gobierno Federal que relama la indemnización correspondiente a la empresa británica,el resarcir el daÑo causado económicamente no cubre el costo de tanto daÑo ,el costo ecológico,el tiempo que tomará la naturaleza en recuperar el estado de cosas normal,el costo es incalculable si rebasa incluso los daÑos ocasionados por el Exxon Valdez sobre las costas de Alazka entonces estamos ante una real catástrofe ecológica jamás vista en el mundo,no hay dinero en el mundo que pueda PAGAR,comprar,la vida no debe ser mercancía o moneda de cambio,sin embargo alguien debe cubrir los costos obviamente los responsables además debieran recibir penas mas severas que un pago económico creo yo,las leyes Internacionales deberán incrementar las penas por estos delitos .

    Saludos..!

    Fuente(s):

    http://desastresnaturales.suite101.net/a%E2%80%A6

  • hace 1 década

    No hay forma de pagar ese ecocidio, el mal está hecho y muchos años tendrán que pasar para que esa zona se regenere. El único castigo posible es de que limpien lo mas que puedan, vuelvan a limpiar y que tal empresa desaparezca siendo encarcelados los irresponsables directivos y socios de esa empresa (y las que subcontrataron), así como de los dizque funcionarios gringos encargados de "vigilar" la operación de esas empresas.

  • hace 1 década

    Pienso que podría haberse solucionado con mayor rapidez el derrame si no estuvieran intentando entubar el petróleo para seguir aprovechando el pozo.

    Su ambición no tiene límite, y el "gobierno" mexicano con su tibieza de siempre "No creemos que el petróleo llegue a territorio mexicano" "no hay de qué preocuparse, no va a llegar"

    En términos de ecología, todo desastre es global, por muy lejos que pensemos que nos encontramos del problema.

    No hay manera que el dinero pueda pagar el daño, si acaso serviría para paliar los efectos, a menos que como muestra la respuesta de Eleuterio, el remedio resulte igual o peor que el problema.

    Que estés bien

  • hace 1 década

    Pero no conformes con contaminar el mar con el crudo derramado, ahora British Petroleum (con la anuencia del gobierno estadounidense) está empeorando la contaminación vertiendo en el mar cientos de miles de litros de Corexit, sustancia altamente tóxica que se emplea para disolver el petróleo derramado pero que causa grandes estragos a la vida acuática: mutaciones, cáncer, y afectaciones a su fertilización y desarrollo.

    Aquí más detalles: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

    Saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Enserio crees que lo vayan a pagar'?

    si los obligan a pagar, lo que harian seria pescar muchos animales de esa zona y vendernoslo a mexico, que ni alcabo nosotros le aceptamos todo a ese pais aunque sea mier.da, y ellos nos cierran la frontera por cualquier cosa,

    asi que no te preocupes que ellos consiguen la lana para pagar

  • Anónimo
    hace 1 década

    asi es deben pagar y limpiar las aguas aunque ya le dieron el la medere a esa parte y tardara muchos años a que vuelva a haber vida marina ahi,saludo2

  • los daños causados por este accidente son incalculables

  • hace 1 década

    EXTRA

    EXTRA

    EXTRA

    BP Y EEUU RESPONSABLES, ACCIDENTE NI MADRES

    EXTRA

    EXTRA

  • hace 1 década

    Pues en realidad lo que a derecho ecologico internacional se refiere la obligacion de la petrolera se consagra en el principio "Quien contamina lo limpia"

    Osea lo que va ha ser la punta de lanza de todas las organizaciones internacionales es que si ellos lo ensuciaron ellos lo tiene que limpiar.

    Pero en los EEUU las cosas talvez les salgan baratas ya que solo con indemnizar a los que estan directamente afectados con eso letaparon el pozo al niño.

    Mas ya se deberia de tener las brigadas para que empiezen a limpiar. lo cual se hace con el petroleo ya en las playas los cuales se limpian a chorros de agua caliente para que el alquitran se haga liquido y sea absorvido por la tierra pobre del niño o el que se le ocurra hacer castillos de arena por que va ah encontrarse con chapopote a unos centimetros por debajo de la tierra.

    Ademas de que el area ya esta considerada como mar muerto o lo que es lo mismo no tienela capacidad de obsorver oxigeno para mantener la vida.

  • Ahora se sabe que BP dejo en el abandono a esa plataforma en lo concerniente a tecnología de seguridad, si hubiera invertido en nuevos sistemas (los que tenía ya se consideraban viejos) todo esto pudo haberse evitado.

    Parece que le querían ganar a a los rusos con el peor desastre ecológico de la historia, en el contexto de la peor crisis del sistema capitalista.

    Bye bye Chernobil, bienvenido Golfo de México.

    Salu2.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.