Charles preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

Necesito nombres de libros?

Libros (no revistas, ni periodicos, ni nada de internet) que hablen sobre el habito de la lectura o el saber leer...

5 Estrellas al mejor

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Degustando la lectura de Luis Darrío Bernal Pinilla.

    30 siglos de literatura de Ignacio Gaos.

    Apreciación literaria de Oscar Sambrano Urdaneta.

    Cómo hablar bien en público de Dale Carnegie.

    Obras completas de Andrés Bello, volumenes I y II.

    Ahora bien, tu pides nombres de libros que te hagan fácil la lectura para luego adentrarte en temas más profundos de la literatura clásica y contemporánea... este es un largo pero placentero placer que vas a disfrutar al máximo cuando empieces a elaborar tus propios esquemas en cuanto al tiempo a dedicar a la lectura, eres tu el protagonista de los objetivos y metas a alcanzar, por lo tanto, aunque parece complicado es sumamente divertido pues vas conociendo escritores, su vida y sus grandes novelas y cuentos... en verdad me gusta contestar una pregunta como la tuya, pero lo que me llena de satisfacción plena es tu interés por adentrarte en el mundo de la literatura, te felicito con la sinceridad que nace de mí.

    Ahora paso a recomendarte tres libros sencillos pero que te sirvirán para ir armando tu plataforma haciéndote un gran lector, capaz de comprender a un Victor Hugo, un Dostoyevski, un Domenique Lampierre, un Herman Hesse...

    Te recomiendo los siguientes tres libros:

    El diario de Ana Frank de Ana Frank.

    Narciso y Golmundo de Herman Hesse.

    El pájaro pintado de Jerzy Kosinski.

    Espero, y seguro estoy, de que serán un gran lector... tienes ansias de lograr este objetivo tan maravilloso en todo ser humano que entiende y comprende lo valiosa que es la lectura para la vida, la existencia, el saber, el comprenderse, en entretenerse; el vivir un mundo mejor.

    Fuente(s): Eduardojoséelsinunpelo Fuente:misapuntessobrelibros.
  • hace 1 década

    Amigo te recomiendo Mundo de Cartón :) es bueno es sobre leer y como alguien tan pobre se gana la vida :)

  • Anónimo
    hace 1 década

    "Cómo leer y por qué" de Harold Bloom, un reconocido ensayista y crítico liteario estadounidense, aclamado por sus posturas acertadas en el mundo de la literatura. En la susodicha obra, el escritor expone los puntos básicos para hacer de la lectura una experiencia completa y enriquecedora, al brindar distintos puntos de análisis de una obra, desde el cuento hasta la poesía, y las razones por las que no todos son los lectores que dicen ser. Además, con cada exposición, se hace examen de las obras literarias más reconocidas por la cultura occidental, desde Hemingway hasta Borges, haciendo incapié en las distintas y particulares formas de lectura de cada autor.

    Ahora, que si lo tuyo es la lengua española, casi todos los autores, desde Borges hasta García Marquez o Vargas Llosa tienen en su haber ensayos sobre el tema.

  • hace 1 década

    Ines del alma mia

    La isla bajo el mar

    Memorias del Águila y el Jaguar

    El jardín del dragón púrpura

    Corazón de tinta

    Sangre de tinta

    Muerte de tinta

    Esclava de amor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.