Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMotos · hace 10 años

Quien ha tenido alguna moto ITALIKA?

Unicamente si tienes o has tenido una moto Italika, dime si las recomiendas, Si no tienes, o No sabes en experiencia propia Por favor, No respondas !!!

Mil Gracias. Quiero comprarme una y quiero su Consejo.

Se que son chinas y lo que quieran, pero he preguntado a dos que tres personas y las recomiendan, Tu que me puedes decir?

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

hola, yo me compré una rc 150 hace 2 meses, la uso para ir al trabajo y de ahi a la escuela, le hago como 80 km por dia y hasta ahora todo bien, por supuesto que como máximo llega a 100km/h y se aflojan los tornillos pero nada grave, si la compras lo que te recomiendo es que sea de contado pues así salen realmente baratas, en lo que si no debes ser tacaño es en un buen casco integral y herramienta, como mínimo un juego de llaves allen y dados para que tu mismo aprietes la tornilleria que ande suelta, también te recomiendo cambiar las llantas por unas de mejor calidad ya que las de serie son de nylon y si bien están hechas para durar mucho, no ofrecen buen agarre, así que en lo particular te recomiendo metzeler pues son mas baratas que pirelli y tienen un agarra increible, notarás la diferencia.

En cuanto a la garantia y servcios gratis la verdad no te puedo comentar nada porque esos talleres de italika tienen mala fama y prefiero pagar por el servicio en un taller de confianza, además el servicio no era completo ni gratis ya que si me iban a cobrar los consumibles y no iban a lavar el carburador, como sea iba a ser en total $200. Otra de las cosas positivas es que el tramite de alta y tenencia fue en total de $600 en la delegación iztacalco, como ya sabrás las motos no se verifican y circulan todos los dias, en plazas comerciales no pagas estacionamiento y el trafico deja de ser un problema, así que comprate la moto que quieras y puedas pagar, a fin de cuentas el aire en la cara es el mismo, y si tienes un accidente te aseguro por experiencia propia que los únicos que se van a parar para ayudarte serán motociclistas también, en la calle no importa que marca sea tu moto.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Oc
    Lv 4
    hace 10 años

5 de cada 10 motos que se venden en México son Italika...

5 de cada 10 motos en los talleres.... ¿que crees? ¡son Italika!

Son tan buenas motos que los vendedores de elektra solo usan Italika!!!! jajaja si no son tan brutos para picarse con su propio veneno

suerte... la vas a necesitar

• Anónimo
    hace 4 años

no son buenas, es mas te pordria decir ke son desechables, se supone ke estan diseñadas para el trabajo, pero no s asi, se descomponen muy pronto yl las refacciones resultan igualemtne debiles y pcoo confiables, no te las recomiedno, besoso suerte

• Anónimo
    hace 10 años

yo he tenido muchisimas.

te la recomiendo y no te la recomiendo.

que por que?

por que si buscas algo barato para salir del apuro del transporte y solo piensas usarla unos dos años y tratarla como princesa ademas de que compres el modelo adecuado para la ruta o camino q piensas hacer con ella aparte de que no le vas a meter mucho kilometraje diario... una chinalika seria lo correcto; na da mas q no olvides comprarla de contado ya q t la meten doble o triple.

ahora que si lo que quieres es andar como cobrador y no meterle varo a la moto y cuidarla peor que una put ademas de que te dicen o te apodan el estomago que no se por que. entonces no te conviene la chinalika ya que no va a pasar de los tres meses sin que le tengas que cambiar algo y que disque por el uso y desgaste natural no entra en garantia y te vas a emputar como todos los que se empu-ta-ron al creer q la moto era de calidad y que verdaderamente tenia garantia.

por que crees que los cobradores de elektra no usan italika y usan honda cargo y ybr de yamaha. salinas pliego no es endejo los endejos somos nosotros al comprar su marca y hacerlo mas rico para q le de motos de marca a sus cobradores.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

PUES YO NO E TENIDO UNA MOTO ITALIKA PROPIA PERO SI TUBE UNA EX200 DURANTE 2 MESES , LA VERDAD SALIO BUENA LO UNICO QUE LE HACIA ERA SU MANTENIMIENTO METERLE UN BUEN ACEITE Y MEJOR BUJIA Y AJUSTE DE TODA LA TORNILLERIA .EN LO DE LA GARANTIA LOS DOS PRIMEROS SERVICIOS NO TE COBRAN NADA YA EN LOS DEMAS TE COBRAN MANO DE OBRA Y ESO QUE ES GARANTIA ? , . LAS BATERIAS QUE LLEVAN NO DURAN MUCHO DAN POCO VOLTAJE CAMBIASELO CUANDO TE DES CUENTA Q YA DIO TODO LO POSIBLE EN LLANTAS SI DURA UN TIEMPO MIENTRAS JUNTAS DINERO Y COMPRAS UNAS LLANTAS DE BUEN AGARRE.

YO ORITA ANDO EN UNA WINDSOR MITIK 200 CC ES UNA DOBLE PROPOSITO Y HASTA AORITA SI DIO ALGUNAS FALLAS EN LO ELECTRICO PEOR GRACIAS ALA GARANTIA ME LO CUBRIO Y NO GASTE NADA , ESO SI LAS LLANTAS NO TIEENEN BUEN AGARRE , APOR CIERTO COMPRATE LA DT 200 LA DISQ DEPORTIVA ESA POR SI DEVES EN CUANDO QUIERAS SALIR A ALGUN VIAJE A CARRETERA .

SOLO UNA COSA CUIDALA Y ELLA TE CUIDARA .

NO LA DEJES SIN SU MANTENIMIENTO , .SALUDOS.

VE TAMBIEN LAS M,OTOS WINDSOR LAS VENDEN EN FAMSA, SALEN BUENAS .

• hace 10 años

Yo tuve una DM200, para mi gusto la relación calidad-precio es bastante buena, en año y medio nunca tuve que hacerle una reparación seria o costosa, sólo su mantenimiento adecuado, que yo mismo realizaba, pues no confío en talleres porque la mayoría te ponen cualquier aceite y sólo limpian la bujía. Lo que te comenta Alberto es cierto, hay que darle una apretadita a la tornillería y verificarla cuándo le hagas sus servicios, del cuidado que le des,dependerá mucho su durabilidad, nunca va a ser lo mismo que una japonesa, pero como menciono al principio, la relación calidad-precio es bastante buena. El valor de reventa también va de acuerdo de como la hayas tratado, a mi en ese tiempo me costó $16,000.00 y la vendí en $12,500.00 después de año y medio de uso, lo cuál se me hace bastante aceptable. Saludos.

• hace 10 años

ps yo tengo una motoneta ts 170 y ps si salen buenas y no son tan dificiles de arreglar solo cuidala

• hace 10 años

bueno pues yo tengo una ws la ocupo mucho para salir a mandados para salir al cine o algun lugar con la chika y para pasear osea esta motoneta la ocupo a diario pero no me ha dado lata claro que cada mes le ago una afinacion mmm pz si salen buenas siempre y cuando las sepas cuidar

• hace 10 años

pues un amigo tenia una 200 y pues le salio mui buena ya que esa salio fuerte y pues no se como andara la 125 cc. pero la 200 cre que es buena

• Anónimo
    hace 10 años

pues la verdad yo te diria que si quieres una italika pues si te salen bien bueno eso si le das su mantenimiento adecuado cuando se necesite muchas personas dicen que duran 3 años a lo mucho y mucho tiempo en el taller y yo pienso que no tengo una ex200 desde el 2007 y nunca la hee llebado a un taller de motos

y pues si cuidala y mantenla bien al 100 y veras que te durara mas tiempo es lo maximo andar en motos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.