Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

5 estrellas! cuales comidas son a las que comunmente se le agregan quimicos?!?

puede ser comida natural o industrializada... pero necesito ejemplos especificados!! pliizz..

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola:

    Primeramente dejame decirte que a la mayoria (no todas) las salsas industriales, les agregan colorantes artificiales, conservantes y aditivos para alargarles el tiempo de vida.

    ~~~~~~~~~~CHECA ESTO:~~~~~~~

    ¿Cómo se conservan los alimentos y qué sustancias se usan?

    Para retrasar el deterioro de los alimentos debido a la acción de microorganismos, se emplean sustancias antimicrobianas para inhibir, retardar o prevenir el desarrollo y la proliferación de bacterias, levaduras y moho. Los compuestos sulfatados, como los sulfitos (E221-228), se usan para evitar la aparición de bacterias, por ejemplo, en el vino, la fruta desecada y las verduras en vinagre o en salmuera.

    El ácido sórbico (E300) tiene varias aplicaciones, entre ellas, la conservación de productos a base de patata, el queso y la mermelada. Los nitratos y los nitritos (E249-252) constituyen otro grupo de sustancias de gran utilidad. Se utilizan como aditivos en productos cárnicos, como los embutidos y el jamón, con el fin de protegerlos de las bacterias que causan el botulismo (Clostridium botulinum); contribuyendo así significativamente a la seguridad alimentaria.

    El ácido benzoico y sus sales de calcio, sodio y potasio (E210-213) se emplean como agentes antibacterianos y antifúngicos en productos como los pepinillos en vinagre, las mermeladas y gelatinas bajas en azúcar, los aliños y los condimentos.

    Espero te sirva.

    Saludos.

  • jajaja XD !

  • hace 1 década

    hoy día todo tiene químico....

  • hace 1 década

    Por lo general a alimentos enlatados para su mejor conservación.

    También se usan en nieves o ice-creams para darles un mejor sabor o hacerlos parecer mas a la fruta o ingrediente que se supone que de ese sabor deben ser.

    A los purés de tomate para dales una consistencia, color y sabor mas caseros.

    A muchas verduras y frutas para que ellas mismas repelan plagas (en lugar de usar insecticidas).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.