promotion image of download ymail app
Promoted

Porque mi Pc se congela ?

Al encender mi pc en la pantalla de windows xp se congela y tengo ke reiniciarla y ya me da la opcion de entrar con la ultima forma en ke entro bien....y aun asi a veces tardo mucho en iniciar secion......ayuda.......tengo procesador CoreDuo, Ram 2 gb, disco duro 520 gb. Tengo el avast actualizado como antivirus y no me detecta nada......tambien corri ya el spydoctor y nada......

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Seguramente se está calentando mucho, cuando inicias en modo a prueba de fallos muchas cosas no se cargan, por lo tanto trabaja menos y al final se calienta menos.

Abre el gabinete y pon un ventilador de mesa de tal forma que le de todo el aire a la tarjeta madre. Si con eso ya no se congela entonces con seguridad puedes decir que es un problema de calor.

Si aún así no trabaja puede que sea entonces un problema con los drivers, como dije en modo seguro no se cargan muchas cosas, entre ellas algunos controladores, tendrías que revisar cual de todos es el que está causando conflicto.

Fuente(s): en mi blog publique hace algo de tiempo sobre este problema: http://forseti99.blogspot.com/2010/01/porque-se-co...
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

tu pc se congela, sacala de la heladera

• hace 1 década

virus papa viruss....

• hace 1 década

prueba instalando otro antivirus como el NOD32 pues hay algunos virus que no los detecta algunos antivirus y otros si.

tambien podes al iniciar secion abrir el administrador de tareas abrir la pestaña de prosesos y fijate si hay algun proseso extrano a los normales.

otra

Inicio ---> ejecutar ---->escribes CMD -----> escrives "tasklist /svc"(sin comirllaas) y fijate ahi te muestra mas detalladamente cada proceso

otra haces la misma hasta CMD >> y escrives <<tasklist /m >> en esta te indica que archivos estan abiertos en uso fijate en algunos de estos

Fuente(s): exp
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Te doy varias posibilidades.

1.- El disco duro a sufrido daños y es la causa de su erratico funcionamiento.

solucion. formato completo para marcar sectores dañados y usar solo los buenos aunque te recomiendo uno nuevo.

2.- Los archivos del Sistema Operativo estan en manos de virus y troyanos que han superado tu proteccion de antivirus.

solucion. te recomiendo extraer el disco duro de tu maquina y analizarlo externamente ya sea con un adaptador usb o conectandolo como esclavo en optra maquina que tenga toda la proteccion habilitada y ACTUALIZADA. esto es muy recomendable.

3.- La memoria RAM esta haciendo falsos contactos por suciedad o simplemente se ha dañado.

solucion. te recomiendo una buena sopleteada con aire comprimido y despues una buena limpiada con un dielectrico para tarjetas electronicas. es necesario desmontar memorias para que los sokets queden perfectamente limpios y el contacto sea ideal. en caso de daño de ram reemplazalo.

4.- La temperatura de operacion se ha rebasaso porlo que el sistema se protege.

solucion. revisa que todos los ventiladores incluido en de la fuente de poder y el procesador esten funcionando adecuadamente. de no ser asi cambialos. la temperatura es el mas mortal de los enemigos de la electronica.

5.- si revasa tus conocimientos lo antes recomendado te recomiendo vayas con un ing que si sepa. respalda tus datos si es posible y haste a la idea de que se le dara un servicio total a tu equipo.

espero te ayude

• hace 1 década

fijate con el malware antimalware bytes

y bajate el auslogis bootspeed para acelerar y reparar errores

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.