¿Por qué el GDF se adjudica...?

Cosas que NO debe y que NO salieron de la mente "pensante" de sus trabajadores?

Por ejemplo, el día domingo, se realizará un concierto gratuito para manifestarse en contra de la ley Arizona... este concierto, fue originalmente pensado por la oficina que representa a Jaguares (el grupo de rock) así como los integrantes de la banda.

De principio, se tenía pensado que se presentaran bandas como Tijuana NO, la Maldita, Molotov, etc...

El GDF NO dejó que se presentaran estos tres grupos (principalmente) por que temen que junto con Jaguares, eso se volviera prácticamente un polvorín (seguridad ciudadana).

En un comunicado, el GDF dio a entender que ELLOS habían hecho, siendo que los seguidores de la música sabísmos que no:

"miércoles 12 de mayo de 2010

Comunicado Evento Zócalo

Boletín 875 del Miércoles, 12 de mayo de 2010

Organiza GDF concierto de rock contra la Ley de Arizona

· El domingo desde las 2:00 de la tarde se reunirán grupos musicales en el Zócalo

· Forma parte de las acciones en apoyo a los migrantes que residen en dicha localidad

El próximo domingo 16 de mayo se llevará a cabo el concierto “Jóvenes Prepa Sí por la Dignidad: Todos somos Arizona”, que desde las 14:00 horas reunirá a exponentes de la música rock en el zócalo capitalino en una muestra de rechazo a la ley Antiinmigrante promovida desde el gobierno de dicho estado de la Unión Americana.

El anuncio lo hizo el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo Huerta, quien detalló que a iniciativa de un grupo de estudiantes beneficiarios de Prepa Sí, se logró reunir a bandas como Los Bunkers, Nortec, Topete y su Trova y Jaguares, entre muchos grupos más que en un acto de solidaridad alzarán la voz en contra de las medidas aprobadas recientemente en Arizona.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que se trabaja ya en las cuestiones de logística para brindar la seguridad y las medidas de protección civil a los asistentes que podrán ser parte la tarde de este domingo de la protesta colectiva en contra de una reforma que permite a los cuerpos policíacos detener a una persona por la simple sospecha de que sean indocumentados.

Indicó que este concierto forma parte de las acciones del Gobierno del Distrito Federal realiza en favor de los migrantes en Estados Unidos y específicamente para ayuda y asesoría de quienes residen en Arizona.

Sobre el particular, la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, María Rosa Márquez Cabrera dijo que en apoyo a los más de 32 mil capitalinos que viven actualmente en Arizona, se reforzarán las acciones que la dependencia que encabeza lleva a cabo de manera permanente en atención a estos grupos.

Aseguró que “se está garantizando la atención con servicios básicos, comunicación directa con sus familiares, documentación fundamental como son las Actas de Nacimiento y el trámite para la doble nacionalidad”.

Márquez Cabrera anunció que en breve se pondrá en marcha un Call Center para dar cobertura a todas las llamadas que requieran algún tipo de orientación, además de servir de puente con asociaciones de defensores de derechos humanos y con los bufetes de abogados que están en Arizona."

¿Por qué el GDF se adjudica este tipo de eventos?

¿Por qué no garantizan la seguridad en un evento de esta magnitud?

¿Uno de los detonantes de esta iniciativa de "seguridad ciudadana" fue que NO quisieron quitar a los manifestantes del SME de la plancha del zócalo?

Saludos y gracias

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Por la misma razón que el gobierno federal se adjudica el crecimiento económico, la creación de miles de empleos o la seguridad en toda la república, los cuales sabemos que no son ciertas, pura palabrería seudo política para apantallar ingenuos.

    Que bueno que existan grupos, entre ellos los de rock, que luchen por los derechos humanos en todo el mundo.

    Saludos.

  • hace 1 década

    En la maye...¿porqué no dejaron que Jaguares , Tijuana NO, la Maldita, Molotov, etc... hicieran el concierto?...Hubiera estado de poquísima .

    Ese tipo de conciertos nunca se van a ver, mas que en el !vive latino!, pero en fin....

    ¿Uno de los detonantes de esta iniciativa de "seguridad ciudadana" fue que NO quisieron quitar a los manifestantes del SME de la plancha del zócalo?....NEL MI ESTIMADA "cletita".....para eso no hubieran dado tal explicación, no peques de venenosa. Por lo pronto te deseo buena suerte y pasala bien.

  • hace 1 década

    Haaaaa....... que cosas.

    Te recomiendo centralices la respuesta y mejor pongas el link..

  • hace 1 década

    Mal asunto adjudicarse un evento que nació por iniciativa de particulares, claro y evidente que necesitaba participar el GDF para garatizar la seguridad, y positivo que este haciendo algo por los ciudadanos mexicanos residentes en Arizona, muy completa tu pregunta, y bueno todo el texto muestra muchas cosas extra que también son para análisis.

    En resumen y enfocándonos en la pregunta que haces, pues si compañera, es muy lamentable que nuestros políticos les encante hacer caravana con sombrero ajeno, y lo malo del asunto es que afecta la credibilidad de este concierto, que se quiera o no, se verá como un acto semi partidista, lo que en su origen era una protesta ciudadana.

    Saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • .
    Lv 7
    hace 1 década

    Nuevo record Guinnes: Robar ideas con mayor rápidas.

    Im you father Luke.

  • hace 1 década

    No me extraña del GDF que se adjudique cosas, me extraña de los autores intelectuales, que se dejen manipular y piratear sus ideas, siendo que son bandas de "protesta social"

  • hace 1 década

    pero si va a ver concierto yo ya estoy listo

  • hace 1 década

    Por que se lo adjudica??? por conveniencia partidista

    No garantizan seguridad??? con leyendas como tijuana, maldita y molotov que escupen verdad sobre el gobierno y con los del sme plantados en la zocalo, de verdad que iba haber revolucion, jajajaja miedo a la verdad! De una buena tocada que se iba a realizar ahora solo es una estupida pasarela de mediocres, es igual de patetico que ver un concierto de la academia.

  • hace 1 década

    ¿Como ya no va a estar jaguares?

  • Anónimo
    hace 1 década

    nos quitan la diversion chale

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.