Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

paraddoja cristiana numero 3 la paradoja de la biblia?

antiguo testamento un dios celoso dictador irrepresentable creador del cielo y de la tierra que permite el sacrificio de animales, te tortura en vida y que ama a los judios

nuevo testamento dios amoroso misericordioso hecho hombre nacido de una virgen y que es tres personas, te tortura despues de la muerte a la vez odia a los judios o no los toma en cuenta por que lo rechazaron pero ama al mundo

como le hacen cristianos?

dos dioses en su libro sagrados?

explicaciones simples de maximo de 5 renglones porfavor....

Actualización:

mismo dios jajaja

el primero no se representa en imagenes

el segundo si por que se hizo humano contradiccion logica y no me digan que no despues de las estatuas, peliculas libros para colorear dibujos etc etc

no es el mismo

Actualización 2:

by jesus exactamente nosè por que crees que hago estas preguntas y debido a que te excediste del limite de renglones

bye bye

Actualización 3:

isa EVIDENCIAS no interpretaciones de tu pastor

tu por que no confias en ulises??? el se enfrento a los mares para que tu pùdieras estar viva hoy

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Supuestas sagradas escrituras escritas por judíos por ellos, para ellos y en su lengua, adaptadas por personas que no conocían ni conocen esa lengua ni esa cultura, mal traducida y tendenciosamente manipulada.

Resultado: Un Dios "inmutable" que se arrepiente de un primer pacto y hace otro, de ninguno de los dos se ven resultados dignos de un plan hecho por un supuesto Dios perfecto.

• Anónimo
    hace 1 década

Ojo!

y en éste caso

sólo

son

dos.

• hace 1 década

"el dios de este siglo (Satanás) CEGÓ el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo". 2 Corintios 4: 4

"no hay temor de Dios delante de sus ojos". Romanos 3: 18

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden...." 1 Corintios 1: 18

Te diré lo que necesitas, es leer la palabra de Dios, la Biblia, pero no como cualquier libro, sino como la carte de amor que Dios dejó a sus hijos.

Antes de revelarte el secreto, de cómo puedes ser hija de Dios, te dire en que consiste el sacrificio de Jesús en la cruz.

¿Para qué hizo Jesús el sacrificio en la cruz? ¿Qué beneficio hubo en cada situación que Cristo pasó en la cruz?

1.- LA CRUZ, significa una maldición.

PERO: En Jesucristo es cancelada la maldición, para darnos bendición.

Si nosotros vamos a la cruz, tenemos todas las bendiciones

2.- LA CORONA DE ESPINAS, significa la liberación de la ruina.

Ruina es la caída del hombre a través del pecado.

3.- LATIGO, FLAJELAR, significa la sanación.

Todo queda cancelado en la espalda de Jesús.

4.- LOS CLAVOS, significa nuestra liberación.

tres clavos

a) clavo derecho

b) clavo izquierdo

c) clavo de los pies

PRIMER CLAVO, significa que estamos libres de culpabilidad.

Jesús llevó la maldición en ese clavo, Jesús canceló nuestra culpabilidad del pecado, somos nuevas criaturas.

SEGUNDO CLAVO, significa que en Jesucristo fueron cancelados los argumentos.

ARGUMENTO: es un derecho legal que se entregó al adversario (Satanás), cuando pecamos.

Los argumentos se forman por maldiciones heredadas por los padres y esto marca a la persona para que el enemigo venga sobre ellos.

CRISTO anula el acta de decretos, argumentos que había contra nosotros.

TERCER CLAVO, significa victoria sobre la opresión, fue incrustado en el tobillo (ambos pies).

No debemos vivir en la opresión, Cristo ya pagó por ello, y lo llevó a la cruz, para cancelarlo.

5.- LA LANZA, fue enterrada en su costado del cual salió agua y sangre, esto sucede cuando el corazón de una persona explota. El corazón de Cristo, explotó.

El Señor dice mi corazón explotó, para que el tuyo fuera sano, y para que tus emociones fueran restauradas.

El sacrificio de Cristo en la cruz, es un privilegio que tenemos todos los que nos decimos cristianos, porque él vino a darnos vida y vida en abundancia. Vino a dar libertad a los cautivos.

¡LA BIBLIA DICE QUE HAY SOLO UN CAMINO AL CIELO!

Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."

NADIE MÁS TE PUEDE SALVAR

¡CONFÍA EN JESÚS HOY!

"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo." Romanos 10: 9

1° Reconoce que eres pecador. Lee Romanos 10:9

2° Disponte a dejar el pecado (arrepentimiento) Lee Hechos 17: 30

3° Cree que Jesucristo murio por ti, fue sepultado y resucitó de entre los muertos. Lee Romanos 10: 9,10.

4° En oración, pídele a Jesús que entre en tu vida y sea tu Salvador. Lee Romanos 10:13.

QUÉ ORAR. Di con voz audible.

Dios mío, soy un pecador y necesito tu perdón. Creo que Jesucristo derramó su sangre preciosa y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Invito a Cristo a venir a mi corazón y a mi vida como mi Salvador. Señor Jesús inscribe mi nombre en el libro de la vida."

Apocalipsis 20: 15 "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

Si aceptaste a Jesús como tu Salvador, acabas de comenzar una vida nueva y maravillosa con Él.

Ahora:

1.- Lee la Santa Biblia cada día para conocer mejor a Jesucristo.

2.- Habla con Dios, orando todos los días.

3.- Bautízate, adora, reúnete y sirve con otros cristianos en una iglesia donde Jesucristo es predicado y la Biblia es la suprema autoridad.

4.- Habla de Jesucristo a los demás.

Si todo, hasta aquí lo has comprendido, y has aceptado a Cristo en tu vida, ya estas preparado para leer la Biblia, porque te repito, es una carta de amor de Dios, solo para los que son sus hijos. Y hoy puedes encontra en la Biblia, todas las proemsas de Dios para tu vida, y hacerlas tuyas. Para eso tenemos un Dios grande, no un diocito.

Que gran privilegio el poder decir que Cristo murió por mí. Que él, sin conocer pecado, por mí se hizo pecado.

Que Dios te bendiga.

Fuente(s): La Santa Biblia
  • NI 5 RENGLONES ENTENDERIAS

NECESITAS UNA CATEDRA DE ESTUDIO BIBLICO PARA ENTENDERLO, YA QUE NO TIENES IDEA MINIMA DE LA HISTORIA Y ESCENCIA...

SÓLO HACES ESTO PARA DIVERTIRTE Y POR QUE BUSCAS CONTRARIAR, PERO LOS QUE CONOCEMOS LAS ESCRITURAS, SABEMOS QUE ESTÁS HABLANDO DE ALGO QUE DDESCONOCES EN UN 99%

ES COMO CUANDO EN TU PRIMARIA TE HAN DE DEJAR DE TAREA LEER TU LIBRO DE TEXTO Y NO QUIERES LEERLO Y SÓLO VES LAS ILUSTRACIONES, PERO ESO NO TE CAPACITA A SABER DEL TEMA, TE RESPOINDERÍA PERO NO CONOCES, EN SERIO NADA DE LAS ESCRITURAS, SÓLO UNA MINIMA PARTE A LA CUAL EN TU CRITERIO QUIERES UTILIZAR PARA CONTRARIAR A LOS CREYENTES, PERO LOS QUE SEPAN EN REALIDAD SABRAN A QUE ME REFIERO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es el mismo Dios, lo que cambia es su forma de relacionarse con los humanos. Los sacrificios animales simbolizaban el de Jesús, por eso a partir de él no son necesarios. La trinidad no es enseñanza cristiana, la Biblia no habla de trinidad. Dios no tortura a los muertos, la creencia en el infierno no es bíblica. Rechaza a los judíos como pueblo elegido porque ahora elige a la humanidad en general pero no los odia: los primeros cristianos fueron judíos.

Fuente(s): Respuestas hay pero es imposible profundizar usando nada más que 5 renglones. Ve a www.watchtower.org/s si quieres encontrar enseñanzas realmente basadas en la Biblia.
  • Anónimo
    hace 1 década

es el mismo Dios solo que son dos tiempos distintos. El tiempo de la Ley el AT, y el tiempo de la gracia el NT

saludos

• hace 1 década

dios no existe

• ra
    Lv 6
    hace 1 década

Bueno, cuando yo era niño sobró quien me contara, me leyera y me guiara en su momento con las lecturas a la Sangrada Biblia, pero igual los hubo quienes me dieron conocimiento de Blanca Nieves, Juan sin miedo, Pulgarcito, Jonás me llegó como cuento, Barba Azul las pastorelas con Bato sus compañeros y el ermitaño, todas las navidades recibí regalos de un día para otro. Todo esto está tan bien acomodado en mis neuronas que puedo hacer uso de estos recuerdos con propiedad según el ambiente en que me muevo. Curiosamente también recibí entrenamiento militar y tengo mis cualidades que también pueden ser usadas con sumo respeto en el momento deseado. Nada se contrapone igual puedo confiar en Dios que ir de cacería o aburrirme en casa lidiando con personas que insisten en que alguien me produjo efectos de opio en la mente y que me vienen a explotar y aligerarme mi dinero.

Pero no, tengo vida plena y soy fuerte en la fe.

--

--

Fuente(s): ºº Tal ves la paradoja de mi existencia sea que a pesar de mi credo no soy ni remotamente santo.
  • hace 1 década

VALLA YO KIERO SBAR LA RESPUESTA UY INTEREZANTE

• Anónimo
    hace 1 década

antiguo testamento un dios celoso dictador irrepresentable ..

Así es y muchos mas el que presenta los testigos de Jehová..

«¿Cómo puede Dios --el verdadero Dios-- querer que no se deba practicar una transfusión de sangre a un niño, que sin ella esta condenado a morir?

¿Un Dios que quiere una cosa semejante puede ser verdaderamente Dios?»

«Jehová no es el Padre y el Amigo de todos los hombres.

Reconoce como suyos sólo a los testigos de Jehová y sólo para ellos ha preparado la tierra paradisíaca.

Para todos los otros hombres queda la destrucción y el exterminio». En suma, «un Jehová exterminador de millones de hombres, mujeres, ancianos y niñ@s».

http://www.youtube.com/watch?v=Xd5MjADRfyM

Youtube thumbnail

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre?,Mateo 7:22

pasado 1914, 1915, 1918, 1925,,1941 y 1975, 1999, Próx futur@ 2034.

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Un jehova que dice.... rechazar el matrimonio,.

Un jehova que dice.....evitar tener hijos,

Un jehova que dice.....suprimir la preparación académica

Un jehova que dice.....renunciar empleos o vender sus propiedades, etc, etc, etc..

La vida humana es única e irrepetible. No concibo un Jehová que no la respete y que deje morir a un niño de un año de edad, por el dogma impuesto de su tutores.

Un líder local de los Testigos de Jehová no quiere tener hijos hasta que llegue el Fin del Mundo. Además añade que antes de que él fallezca ya habrá ocurrido el Fin del Mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=IiHOJXjpL5w

Youtube thumbnail

Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles Mateo 22:30

Pretende no casar y tener hij@s o sera ángeles en casa de E.T..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.