Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Cmo recuperar una amistad?

Como recuperar una amistad?

Hola, tengo 15 años, voy en Secundaria, en el primer grado de este me empeze a llevar con uno que iba en mi salon. Nos empezamos a llevar bien. Pasaron 6 meses y empezo el caos, hacia equipo con el y otros chamacos, pero los trabajos eran un poco mediocres. Llego un punto en que yo llegaba hacer todo y explote y decidi irme a otro equipo en el 5º Bimestre. Eso provoco que ya no me llevara mucho con el. Despues en 2º Grado se paso del lado oscuro y yo seguia con mis amigos (equipo) me juntaba mucho con ellos. La amistad entre El y Yo dejo de existir. En 3º Paso igual pero el lado oscuro traiciono a "El" y se fue con "Los que nadie quiere" (asi los puso una amiga) y me dio en diciembre del 2009 (en vacaciones) recuperar de nuevo su amistad y llevarnos como antes. Le propuse, me dijo que si. Y ya cuando regresamos ps nos saludamos y yo estaba nervioso y no paso mas alla de un Hola, paso el tiempo y no avance mucho con el porque entraba en un dilema "Con "el" o con mis amigos" y ps elegi a mis amigos, pero casi no hablaba mucho con mis amigos sentando cerca. Estaba muy callado. (Me llegue a traumar de no tener nada que hablar y de que un amigo se llevaba con tod@s y etc etc)

Regresando de las vacaciones de Semana Santa, nos cambiaron de lugar, y mi trauma psicologico se fue porque me habia alejado de ellos y no me atormentaba (me sigo llevando con mis amigos). Y estoy cerca de "El" y me dan mas ganas de recuperar una amistad perdida de 2 años y mas que vamos a ir a la misma escuela pero diferente especialidad.

Como se puede recuperar la amistad perdida de 2 años con el quien fue uno de mis mejores amigos antes y llevarnos igual como lo haciamos en 1º pero sin perder a mis amigos que tengo ahora???

PD: Tengo otra duda..Tengo dos mejores amigas, pero a la Amiga 1 la quiero mas y la prefiero mas que la otra.

El punto es que amos a ir de viaje todo el salon a unas industrias a Monterrey. Y la amiga 2 "quiere conmigo segun todo el salon" me dijo que si me sentaba con ella (si es que iba) pero yo me quiero sentar con "El" para hacer de nuevo mejores amigos. Y no se que hacer.

Me ayudan con eso tambien???

Grax por tomarse su tiempo para leer y contestar mi pregunta

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues lo principal, considero debe ser el diálogo con él, platícale y exponle que de verdad quieres rescatar su amistad, pero que no quieres perder a tus otros amigos que quieres contar con él y que él pueda contar contigo, tal vez él pueda cambiar e irte para tu bando o que siga con los otros pero siendo amigo tuyo a la vez; lo importante es que no dejes que tus otros amigos te rechacen porque tienes amistad con él, si de verdad son amigos deben respetar tus decisiones y esa otra amistad.

Y con respecto a lo del paseo deberías aprovechar y compartir esos momentos con él, igual allá vas a estar en actividades con los otros, entonces dile a tu amiga 2, que necesitas hablar unas cosas con él, si quiere exponle tu amistad de 2 años y que le quieres ayudar o sino dile otra cosa, pero que igual allá en el paseo van a compartir, peor que en el viaje vas a ir con él.

Un abrazo y cuanta con un nuevo amigo desde Colombia…

• hace 6 años

Si usted está tratando de ganar una chica especial que usted debe seguir estos consejos básicos http://recuperar-novia.emuy.info/

Es posible que desee probar, ya que es un método que tiene muy buenas críticas de personas que han tenido éxito!

• hace 1 década

te doy un consejo?? hay cosas que pasan en esta vida por un motivo tu solo dejalas que fluyan y no te compliques tanto la existencia... ah! y lo de la amiga 2 yo que tu no le pararia mucho a lo qe dicen los demas, xq? xq no sacrificaria una amistad por un tonto rumor d tdas maneras habla con ella y explicale seguramente entendera...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.