promotion image of download ymail app
Promoted

¿Qué vitaminas puedo tomar?

Hola, la custión es que no rindo en mis actividades, en el trabajo me da sueño, luego para la escuela no puedo estudiar bien porque tengo sueño... me siento muy fatigado, quiero pensar que me falta algo... ¿Qué vitaminas o cosas de esas me recomeindan?

Actualización:

oye jaque.. esque como mucho de eso, mi mamá hace mucha verdura, casi no como carne roja, hace hasta sopa de trigo sin aceite y así... será otra cosa entonces?

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

La vitamina B1 es indispensable para que el cuerpo pueda metabolizar los carbohidratos y obtener energía, si comemos levadura de cerveza, frutos secos, germen de trigo y cereales integrales entre otras cosas, nos aseguraremos el aporte indicado de este nutriente.

La vitamina B3 la encontramos en los alimentos arriba descritos y también en los pescados; la B6 o ácido fólico se encuentra mayormente en vegetales de hoja verde, levadura de cerveza, legumbres y frutos secos.

El zinc es uno de los principales ya que gracias a él el organismo puede afrontar los esfuerzos físicos, este abunda en legumbres, pipas de calabaza, mariscos, etc.

El cromo interviene en el control de la glucosa por parte de la insulina, cuando escasea tenemos muchas ganas de comer y sobre todo alimentos dulces.

El magnesio interviene en la eliminación de la energía mediante la glucosa, forma parte del sistema nervioso y es esencial para que trabaje adecuadamente. Abunda en los chocolates (puros), frutos secos, germen de trigo, cereales integrales, etc.

El hierro resulta indispensable para la formación de glóbulos rojos, a este lo hallamos en carnes rojas, lentejas, vegetales de hoja verde oscuro, frutos secos, etc.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Buenas , este tipo de consulta debes hacerlas a tu nutricionista, si no tienes te paso una de confianza..

Te dejo el link de su pagina.

Fuente(s): www.nutricoach.com.ar/
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.