Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Como Educo a mi cachorrito sin pegarle?

Mi cachorro tiene 2 meses de edad.

Tengo alfombra en mi casa y le estamos enseñando a ir al baño al patio trasero.

pero a veces le falla y se hace adentro en la casa.

Por mi no hay problema en limpiarle, pero mis padres se enojan mucho

y le gritan y le pegan. pero como puedo hacerle para que entienda sin violencia?

7 respuestas

Calificación
  • Mayeye
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola,

El adiestramiento debe comenzar tan pronto el cachorro entre en casa y para que tengamos éxito debemos manejar las herramientas más importantes para el aprendizaje: el reflejo condicionado, paciencia, constancia y elogios.

Para los estímulos positivos o agradables usaremos caricias, comida, juegos, tono de voz dulce, etc. y para los estímulos negativos o desagradables usaremos un tono de voz duro (no gritos), tirones de la correa secos y contundentes.

Las amenazas y castigos físicos no tienen lugar en el proceso de enseñar a un perro.

Un cachorro hace sus necesidades unas seis veces al día; hay que enseñarle dónde y cuándo. El momento más natural y apropiado es después de sus comidas, debe estimulársele a que utilice siempre el mismo lugar y de elogiarlo cuando lo haga.

Elige un punto determinado, puede ser una ducha que nadie utilice, ya que es más práctico para limpiar, lleva al cachorro ahí cada vez que lo veas dando vueltas y husmeando, con esta actitud reconocerás cuando necesite evacuar; si tienes jardín es más fácil, sólo sácalo de la casa y reúne sus excrementos en un sitio específico y enséñale que es allí donde tiene que hacer sus necesidades para que no haga regueros por todo el jardín.

Debes mantenerte paciente y comprensivo ante los errores de tu perro, haciendo que se sienta querido y deseado, no rechazado y aislado. Nunca restriegues su nariz en sus excrementos ni le pegues.

Cuando agarre algo indebido, por ejemplo un zapato, dile la palabra "NO" y a su vez entrégale un hueso de carnaza o una pelota diciéndole "SI".

Las sesiones de adiestramiento deben ser amenas y cortas pero frecuentes, de diez a quince minutos tres veces al día. Es bueno realizar estas sesiones antes de la comida del perro, de esta forma lo relaciona con algo agradable. Utiliza palabras cortas para las órdenes. El Inglés es el idioma más usado por sus frases cortas, para él es indiferente lo que importa es el sonido de tu voz y tus gestos; puedes inventar tu propio lenguaje para comunicarte con tu perro.

El período de concentración de un perro es corto y por tanto es prudente que la acción sea breve: la paciencia es la clave del éxito.

Saludos y te deseo mucha suerte con tu cachorrito!!!

• hace 1 década

debes tenerle paciencia, el va a ir entendiendo a medida que pase el tiempo.Pero siempre con comprecion hacia el animal. Mi perro hacia lo mismo y lo solucione de este modo

Suerte. ¿que raza es tu perrito?

• hace 1 década

bueno,es normal que tu perrito haga dentro de la casa por que todavia es muy chiquito,yo tengo 6 cachorros bebés en mi casa,a los primeron dias cuando tenian 1 mes los teniamos dentro de la casa,pero a partir de los 2 meses para adelante ya deben acostumbrarse a estar afuera.

si tu perrito vive con la mamá todavia deja que ella le va a enseñar (por que obviamente ella es la mamá).

PD: si tenes perros mas grandes te dejo unos tutoriales para enseñarles trucos.

http://www.youtube.com/watch?v=aInmO8SKNHo

Youtube thumbnail

&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=lTr6eQslyX0

Youtube thumbnail

&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qy3cSfYBN8w

Youtube thumbnail

&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=gRnJIO4BGUA

Youtube thumbnail

&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ZvySm0bkG24

Youtube thumbnail

&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=uoy9njgh6vw

Youtube thumbnail

&feature=related

• hace 1 década

ps muchos hablan y le dan una galleta d perros cada vez que haga lo enseñado.. eso lo motiva a querer seguir las reglas que le dan!.. salu2

Fuente(s): XD
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

aun es muy pequeño para que entienda. pues la edad recomendada para entrenarlos deforma en que te entiendan y obedezcan es de 4 meses así que no te preocupes si no te obedece por ahora.

otro truco seria que en el momento preciso que quisiera acer del baño tu lo interrumpieras y te lo llevaras corriendo al periódico.

• hace 1 década

bueno pues seria mejor con recompenzas darle algo que le guste cuando haga afuera, pero seria dificil de lograr sin regaños que no es lo mismo que con violencia, si vez que se esta haciendo dentro trata de llevarlo afuera y poco a poco se dara cuenta donde debe hacer sus necesidades pero tomara algo de tiempo solo ten paciencia y dile a tu padres que no se enojen tanto xp.

suerte.!

• hace 1 década

Para tu perro, hacer sus necesidades en un lugar u otro es una cuestión de costumbre. Hacerlas dentro o fuera de la casa, en un sitio en concreto, es lo mismo para él: una costumbre. Las costumbres necesitan tiempo para establecerse, cuantas más veces se pueda repetir la misma acción, mejor establecida estará la costumbre. Una vez establecida necesitará tanto tiempo para desaparecer como el que necesitó para establecerse.

No solamente estarás acostumbrándolo a hacer las necesidades en la calle. También estarás haciendo desaparecer la actual costumbre de hacerlo todo en el lugar equivocado. Esto se llama deshabituar. Para que tenga éxito es muy importante conseguir que tu perro no pueda cometer ni una sola vez el error de siempre. Cada vez que pueda volver a hacerlo mal pierdes algo de lo conseguido. Cuantas más veces se pueda equivocar, más difícil resultará cambiar la costumbre. Incluso puede llegar un momento en que ya no consigas nunca lo que quieres. Así que debes estar muy pendiente de todo lo que pase, no puedes dedicar tiempo a otra cosa.

La enseñanza más eficaz será la que permita a tu perro hacer sus necesidades siempre en la calle. No es fácil, porque suele tener la necesidad de hacer pis o caca muchas veces al día. Si sabes detectar cuándo tendrá ganas y sacarlo antes de que se lo haga, conseguirás que no se "equivoque" nunca (¡realmente no se está equivocando porque no sabe dónde sí y dónde no debe hacerlo!) Haciéndolo siempre en el lugar que tú elijas como el más adecuado, adaptará la costumbre de hacerlo ahí como la cosa más natural del mundo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.