Lucila preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesAlergias · hace 10 años

ALÉRGICA A LA PENICILINA?

HOLA,

DE NIÑA ENFERMABA MUCHO DE LA GARGANTA Y ME INYECTABAN PENICILINA, NO RECUERDO EN QUE PUNTO DE MI VIDA DE PRONTO SUPE, ME DIJERON, LO SONÉ, NO SÉ PERO SOY ALÉRGICA A LA PENICILINA? EL ANTECEDENTE QUE TENGO ES UNA VEZ CONSUMÍ BINOTAL, Y TODO BIEN.

tIEMPO DESPUÉS (AÑOS) LO TOMÉ Y ME SALIÓ UN SALPULLIDO, TOME MUCHO GATORET Y AGUA, AL DÍA SIGUIENTE DESAPARECIÓ.

EL CASO ES QUE TENGO AHORA UNA FARINGITIS TREMENDA, ME HAY INYECTADO LINCOCIN, HE TOMADO BACTRIM Y DESPUÉS DE 4 DÍAS ESTOY MEJOR PERO NO BIEN. CUANDO CON LA AMOXICILINA U OTRA DERIVANTE YA ESTARÍA DEL OTRO LADO.

ENTONCES COMO SÉ SI SOY ALÉRGICA O NO SIN CORRER EL RIESGO DE TOMARLA Y QUE ALGO GRAVE SUCEDA?

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

si eres alergica no la tomes llllllllllllll

• hace 10 años

mira lo de la alergia a la penincilina es muy relativo, hay gente que nunca fue alergica y su alergia a la penincilina se desato de adultos, lo importante es que antes de aplicarte penincilina, te hagan una minima prueba en el antebrazo (eso lo hace una enfermera) si al cabo de una hora el lugar del brazo se pone rojo y se hincha, eres alergica a la penincilina , por lo q lo ideal seria q recurras a antibioticos derivados de la familia de los macrolidos(azitromicina ,eritromicina,claritromicina) que no te provocaran alergias

• Anónimo
    hace 10 años

Hola

Mira lo que tienes que hacer es hacerte el examen de alergias para saber que pasa conla penicilina por mientras puedes eritromicina de 500 es un antibiotico para personas alergicas.

Fuente(s): Estudio la medicina
  • hace 10 años

Hay que hacer una prueba de alergia a la penicilina el mismo hospital la puede hacer te inyectan en el brazo superficialmente una pequeñita parte de penicilina y si eres alérgica habrá una pequeña reacción al fármaco en el área aplicada .es rapido y te das cuenta al instante .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

necesitarías acudir a consultorio medico y allí mismo pedirle al doctor que te inyecte ampicilina y solo así puedes salir de dudas; ya que mi niña es alérgica desde los 6 meses de edad ahorita tiene 11 anos y su alergia continua. saludos y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.