¿Para amar a un ser humano se precisa recibir un gesto amable de tal persona?

Es decir; en un momento dificil alguien nos ayuda, entónces le mostramos gratitud.

¿Pero, cómo es que se llega a amar a una persona ajena a nuestro círculo familiar?

Es decir: Amo a mis hermanos porque crecímos juntos y juntos sorteamos momentos difíciles; vivimos penas y alegrías y compartimos una misma herencia como familia. Luego la pena de mi hermano pena mía es y viceversa; su alegria es mi alegría.

¿Pero que hay de un extraño?. ¿Cómo llegar a amar a una persona extraña?

Dice La Biblia que se ama lo que se planta con tierno cariño y se hace crecer con esmerados cuidados, ¿Acaso esa es la amistad?.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es una reflexion muy profunda...

yo creo que las cirscunstancias que nos toca compartir con la otra persona, es lo que nos hace sentir cariño o amor por la otra persona, sean momentos agradables o no, a veces hay personas que nos son indeferentes, pero que directa o indirectamentes compartimos algo, como cuando te gusta alguien en el colegio o en la facultad y llegas a sentir amor por esa persona i sin embargo muchas veces esa persona ni te registra. (es una esperiencia personal)

yo amo a mis familiares y amo a mis amigos que en un momento fueron extraños hasta que dejaron de serlo, pero tambien sientos sentimientos por alguien, que se podria decir es un extraño en mi vida personal, por eso creo que son las cirscunstancias las que generan ciertos sentimientos de la misma manera que en algun momento generaron que un extraño llegue a ser un amigo intimo...

• hace 1 década

no creo porque recuerda que existe un amor mas grande que el amor humano que es el amor de Dios y ese amor es el que nos da Cristo en nuestro corazon tu amas a tu familia porque esa es la familia que Dios te dio aqui en la tierra y vas a amar a los extranos cuando Cristo viva en ti cuando haga un proceso hermoso dentro de ti y puedas expresar ese amor hacia los demas , recuerda necesitamos ser vaciados y ser llenos de Cristo para poder amar genuinamente

• Anónimo
    hace 1 década

En verdad, todos somos hermanos delante de Dios, pues somos sus hijos de creación. Pero, amar a un ser humano no quiere decir que vamos a tener con él los mismos sentimiento que tenemos con los que nos aman, sino que debemos respetarlo, actuar con él como nos gustaría que él actuase con nosotros, procurar no perjudicarlo, ser tolerantes con sus imperfecciones comprendiendo que también somos imperfectos, o sea, hacer todo lo que haríamos delante de un hermano........Paz a todos

• hace 1 década

Decía Jesús:"Si amáis a los que os aman¿qué recompensa tendréis?.¿No hacen también lo mismo los publicanos?.Y si saludía a vuestros hermanos solamente¡qué hacéis de más?¿No hacen lo mismo los gentiles?(Mateo 5,44-48).El verdaderro amor es el que no espera nada a cambio.Es el de aquellas personas que se sienten felices tratando que los demás lo sean.Es como el amor de una madre.También a esto se puyedce aplicar aquel otro dicho de Jesús:"Hace más feliz el dar que el recibir". Dios no obtiene ningún provecho de nuestro amor.Nos ama sólo porque es bueno y quiere hacernos el bien y Él quiere que tengamos su espíritu como buenos hijos suyos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no se pero yo me sentiría bien si paso por la calle y todos me disen ohh dios que hombre oo te amo

• hace 1 década

en mi caso personal le debo muchas cosas alos estraños me han ayudado mas que mi propia familia dios bendiga a esa buena gente.

• hace 1 década

Creo que solo puede amar sin condiciones aquel que esta en paz consigo mismo. Los amores imperfectos, nacen de las almas que buscan lo que no pueden dar. Amar sin medida es la medida de la humildad, la entrega y la renunciación. Es reir por una risa ajena. Es llorar por una lágrima que no es nuestra, es sufrir por el que implora. Es dejar de sentirse tan humano para ser un poco de ángel, es sentir que el mundo empieza de nuevo cada dia.

• hace 1 década

No es la amistad eso te lo puedo asegurar el amor es lo que es y no hay como definirlo con otra palabra y si has amado a alguien que no es de tu familia es que encontraste alguien que logre hacerte feliz, uqe te haga sentir bien y hasta muchas veces que te haga sufrir pero eso es el amor dar y no esperar nada a cambio

• Anónimo
    hace 1 década

Quien siembra amor, lo cosecha...

Se necesita disposición, que tu corazón este abierto para recibirlo...

Y que la persona que te agrade, para comenzar una amistad también..

Se necesita la sinceridad por ambas partes.

Una amistad se va forjando con cariño...y paciencia.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Yo digo que el mayor amor que le puedes dar a un extraño es no meterte con el ni para bien ni para mal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.