sonido de guitarra electrica ?

hola tengo una guitarra marca beheringer con un ampli de la misma marca y apenas me estoy enseñando apenas pero el sonido que da mi guitarra no se asemeja al de los tutoriales en video que eh visto. esto se debe al apmplificador o a la guitarra en si. ya me la han afinado pero aun asi no da el sonido .

5 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola,

Pasan dos cosas:

1) No tienes el equipo que aparece en el video

2) Aún teniéndolo, el sonido que se produce depende de cómo se toca el instrumento

Dale la misma guitarra a dos personas (aún una acústica) y el sonido no será exactamente igual.

Además de la afinación, influyen otros factores:

- El tipo de madera del instrumento

- El tipo de pastillas (humbucker o single coil)

- La pastilla que tengas seleccionada

- El ajuste del tono en el instrumento

- La forma en que está configurado el sonido del amplificador (gain, volume, treble, middle, bass, master volume, reverb)

- El uso de efectos (pedales, pedaleras, multiefectos)

Trata de reproducir las condiciones del equipo que se ve en el video con lo que tengas disponible.

Suerte

.................

- El tipo de madera del instrumento

Una madera densa produce más sustain y un sonido brillante

Una madera poco densa pue resonar más y tener un sonido con más cuerpo, aunque con menos sustain

- El tipo de pastillas (humbucker o single coil)

Las humbucker tienen más potencia, distorsionan más fácilmente, tienen un sonido con más medios y menos agudos que una single coil. Una single coil tiene menos potencia pero un sonido más complejo, con más armónicos (más acústico) dado que cancela menos frecuencias

- La pastilla que tengas seleccionada

Entre más cercana al puente será más brillante el sonido

- El ajuste del tono en el instrumento

El tono quita agudos al sonido de la pastilla

- La forma en que está configurado el sonido del amplificador (gain, volume, treble, middle, bass, master volume, reverb)

Puede producir un sonido limpio (sin distorsión) o con distorsión

- El uso de efectos (pedales, pedaleras, multiefectos)

Los efectos modifican enormemente el sonido del instrumento

• hace 1 década

Hola mi primo tiene una guitarra y un amplificador igual al tuyo y el problema no es la guitarra puede que sea el amplificador pero también tienes que saber afinar el amplificador según la canción que toques

Suerte

• hace 1 década

no se debe a ni al amplificador ni a la guitarra se debe ake estas haciendo mal el ritmo o no tienes bien colocada la nota, recuerda tienes ke apretar bien las cuerdas pa ke suene la nota como es.

practica mas, la practica hace al maestro..

Fuente(s): mi experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

trrrrrr

tran

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Man claro que no se va a escuchar igual por que es un video cambia el sonido por el eco y por el video de distorsiona el sonido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.