? preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

como evito que mi gato arañe los sillones de piel?

bueno saven que trato de convencer a mi mama para que me deje tener uno pero ¿como le ago para que no arañe sillones? la mayoria de los sillones son de piel de escho todos. mi mama esta preocupada de que destroze los sillones entonses quisiera saber como lo puedo evitar.

¿es sierto que si se las limo o corto no lo hara?

¿es sierto que con un rascador lo dejara de aser?

bno no quiero que me digan que si les pongo un plastico o una llona a los sillones por que para eso mejor no tengo un gato diganme remedios y en que tiendas los puedo conseguir y talvez masomenos cuanto cuestan.

gracias por sus comentarios.

Actualización:

les sirvio a ustedes el metodo que me astan diciendo? tambien diganmelo porfavor.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA, BUENO MIRA ES MUY SENCILLO Y HAY MOCHAS OPCIONES PARA TU PROBLEMA, IREMOS DESDE LO SENCILLO, HASTA LO MAS COMPLEJO.

1. SI TU GATO VA ESTAR DENTRO DE TU CASA Y NO TENDRA CONTACTO CON EL INTERIOR, PUEDES LLEVARLO A VETERINARIO Y CORTARLE LA UÑAS, EL TE PUEDE ENSEÑAR A HACERLO, PARA QUE NO LO ESTE LLEVANDO A CADA RATO, ES FACIL

2. COMPRARLE UN RASCADOR, SI VIERAS QUE NO LE HACEN MUCHO CASO VENDE ALGUNOS QUE YA TRAE FEROMONAS O CREO LES LLAMAN HIERVA GATERA, ESTO HACE QUE EL GATO LO HUELA Y SIENTA MAYOR INTERES, ESTA SUSTANCIA TE SALE EN UNOS $180 MAS O MENOS, LO VENDEN EN CLINICAS VEERINARIAS O X INTERNET, MERCADO LIBRE, MASCOTAS, ETC..

3. ESTE TIP TE LO PASO PARA ESO Y OTRAS CONDUCTAS QUE EL GATO PUEDA TENER, COMPRA UN ATOMIZADOR Y QUE LO TENGAS CON AGUA, CADA VEZ QUE EL GATO SUBA O SE META ALGUN LUGAR QUE NO DEBA, INCLUSO QUE INTENTE RASCAR LOS SILLONES, LO ROCIAS Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA QUE DEJE DE HACERLO, DESPUES NO SERA NECESARIO EL ATOMIZADOR, CON QUE SIMULES EL SONIDO QUE ESTE HACE SERA MAS QUE SUFUCIENTE PARA QUE EL GATO SE RETIRE

4. SI TODO ESTO NO TE SIRVIERA, IGUAL EN ESTOS LUGARES VENDE UN LIQUIDO QUE PONES EN LAS PARTES DONDE NO QUIERES QUE SE ACERQUE EL GATO Y NO ES NOCIVO PARA SI SALUD, ESTE OLOR ALEJA AL GATO, SU PRECIO ESTA MAS O MENOS IGUAL, AUNQUE YO CREO QUE NOS ERA NECESARIO.

PUEDES TENER UN GATO EDUCADO SIN NECESIDAD DE USAR LA VIOLENCIA, UN GATO SE EDUCA FACUL, SOLO NECESITAS PONER DISCIPLINA, SALUDOS

• hace 6 años

Un buen sillón en la zona de estar siempre da buen gusto a la habitación, con tanta variedad y calidad en los sillones de sitios web ha sido muy difícil decidirme pero, a su llegada, he sabido que he hecho la compra perfecta, queda muy bien en el cuarto, es moderno, no resbala y tiene la altura perfecta, es un producto excelente y con un precio aun mas.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno mis gatos ya son grandes 3 y 5 años siempre andaban para adentro y para afuera haciendo desastre pero con eso de la menopausia de mi mamá hasta mis gatos salian regañados y como todo le molestaba pues se harto de ke ellos arañaran los muebles pues solo rascaban uno y estaba bien feo en fin compramos un atomizador y cada ke veiamos ke iba a rascar le dabamos una atomizada con el chorrito delgado y salian coriendo ahora ya se acostumbraron a ke no deben de rascar los muebles incluso a la hora de comer andaban en la mesa mendigando comida pero nadamas de mañosos pues siempre tienen comida igual con el atomizador ya nadamas lo ven y salen corriendo :) si el gatito lo vas a adoptar de pekeño es facil ke se acostumbre a tus reglas y ke mejor si lo educas con el atomizador y ponle un madero roñosillo afuera para ke se raske cuando le plazca eso si debes enselarlo a rascar ahi :)suerte cheka la imagen :)

• minou
    Lv 5
    hace 1 década

No coincido con tu primera respuesta.NUNCA, pase lo que pase le debes PEGAR A UN ANIMAL,, NI SIQUERA A UN SER HUMANO.

Lo que éllos hacen con estas cosas es descamar las uñas viejas y así les quedan las nuevas, pero sólo porque son cazadores natos. Es su institnto y su naturaleza ser así.

Ahora que estan ambientados y se "humanizaron" siguen con sus costumbres ancestrales que ni tu ni yo hemos pasado ni vvido.

Han pasado siglos y aún siguen haciendo lo mismo, no pueden evitarlo, por mas retos que les dés.

Ellos se preparan para "cazar un ratón", una cucaracha, o lo que sea, por eso son felinos.

Yo lo resolví con lona, lo cual no es obviamente vistoso, pero lo sacas cuando tengas visitas.

La lona es duradera y bastante dura para soportar los arañazos.

Otra puedes cortarle las uñas pero eso deberá hacerlo un veterinario, tienen en sus uñas vasos sanguineos y nevios ue producenque sus ñas sean retráctiles, e algún tiempo les volverán a crecer a los gatos no les pasará nada.

POr supuesto esta el rascauñas que no tengo la menor idea de lo que sale en pesos, pero yo me traje a mi casa un "tronquito de árbol".

Fuente(s): Mi vida con gatos
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

compra un poste especial para que lo arañe el gato.. y tambien un repelente para animales... desde que llege a casa hay que enseñarle al nuevo habitante donde puede hacer sus necesidades y donde no le es permitido. quizas al principio le cueste aprender por medio de un par de periodicasos pero lo bueno es que no lo lastimaras y a la larga el entendera que es algo que no debe hacer.

• hace 1 década

puedes comprar le su mueble especial para q lo arañe y ya no tenga q arañar los sillones esos muebles especiales estan forrados con una tela gruesa q les sirve para q lo arañen

• hace 1 década

pegarl cuando lo veas que esta haciendo eso pero lo tienes q acercar para q sepa porq le pegas

si se las limas o cortas eso no tiene nada q vr pk no lo impides a q lo haga solo se las cortas tu debes de egarle y cn un rascador tampoco tiene q vr solo pegale

o si no ponle plastico al sillon aunq s vra muy feo!! mejor pegale!!

5 para arriba ptos.

espero q te haya servido!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.