Jucatogo preguntado en Ordenadores e InternetSeguridad · hace 10 años

¿configuracion de proxy?

miren nesesito configurar un servidor proxy en CentOs 5.2 pero nesesito que mis maquinas clientes se configuren automaticamente con el proxy en sus respectivos exploradores,

¿Alguna idea?

Actualización:

Si de hecho los clientes estan basados en windows, pero mi dudda es si existe la posibilidad de hacer que estos clientes automaticamente acepten la ip de mi servidor proxy en el internet explorer, (o firefox) de forma automatica.

nesesito esto por que configurare un servidor proxy pero tengo 200 maquinas clientes, y por esto nesesito encontrar la mananera de que mis clientes configuren automaticamente el servidor proxy en sus exploredores web.

He oido de una distro llamada Zeroshell que me permite hacer esto atravez de un proxy transparente, pero desafortunadamente sus politica de restriccion son muy debiles y nesesito confiugurar mejor squid o (dans guardian) pero he visto complicaciones en la parte de las configuraciones de proxy en los clientes.

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Falto como dato decirnos que version de SO tienen tus clientes, si toda tu plataforma es Linux no puedo ayudarte, si es solamente el firewall el que esta basado en linux, y el resto esta en Windows Server y XP, Vista o W7, no es nada complicado, solo debes configurar una politica en la cual cada equipo de tu dominio apunte directo al firewall en la conexion del navegador. por otro lado si el firewall lo estas creando y aun asi permitiras una navegacion libre para cualquier equipo, con configurar en tu DHCP que la puerta de enlace sea la Ip de tu Firewall todos podran navegar.

Cualquier cosa da mas datos para saber que es lo que necesitas, no dudes en contactar.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.