MR
Lv 5
MR preguntado en Negocios localesMéxicoMérida · hace 1 década

me voy a vivir a Merida, es buena opción, es una ciudad recomendable.?

voy con mi marido y 2 niñas (colegios, rentas etc.) es muy caro

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Felicidades! es una buenísima opción! Hace 15 años mis papás decidieron que nos fuéramos a vivir a Mérida por que el DF estaba muy loco...yo tenía 11 añitos. Prácticamente ahí crecí y es una ciudad que amo, ha crecido bastante, hay mucho desarrollo, la ciudad es segura, las escuelas tienen un nivel educativo bastante bueno.

En cuanto al costo de vida es bastante accesible, te voy a hacer una comparación real para que te des una idea. Aquí en el DF un departamento de 72mts cuadrados, con vigilantes 24hrs y estacionamiento, dependiendo de la zona y la antiguedad, está alrededor de 7000 a 9000 pesos. La casa donde vive mi hermano en Mérida tiene 400mts cuadrados, 200 de construcción y 200 de jardín y la renta en 7500. Pero independientemente de ésto pudes encontrar casas de 3 recámaras hasta por 3500 pesos, es cuestión de buscar, no se vayan con la finta y la primera opción.

Las escuelas son más baratas. Yo me regresé al DF por que la carrera que quería, hace 7 años no existía en Mérida pero ahora si y comparando los precios de las universidades, que siendo privadas son el nivel educativo más caro, la UVM de tlalpan actualmente cobra por su carrera más cara al rededor de $8000 o $10000 pesos y la misma carrera en el campus de la UVM en Mérida cobra $4500 pesos.

Tienes la playa a 15 minutos, no hay tráfico, menos smog, la ciudad es muy limpia y creo que es el lugar idóneo para que tus hijas crezcan. De hecho, estoy próxima a casarme y planeamos irnos a vivir a Mérida y abrir un negocio.

Cualquier otra duda puedes contactarme y con gusto te orientaré.

Fuente(s): Mi experiencia y amor por la ciudad de Mérida.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.