X-Ray preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 10 años

ESTE 10 DE MAYO QUIERO CCIONARLE ALGO A MI MAMA?

Como les dije quiero cosinarle algo a mi mama como que podria cosinar para eya ayudenme

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Arroz con Camarones o Langostinos

INGREDIENTES

1 Kilo de camarones pelados y cocidos

1 1/2 Taza de arroz blanco

1 pimenton (1/2 rojo y 1/2 verde)

1 cebolla grande

2 tomates maduros

1 cabeza de ajo (pequeña)

1/4 taza del aceite de su preferencia

1/4 taza de vino rosado o blanco

Salsa Inglesa, salsa Soya

Pure de tomate, perejil, origano , sal, pimienta al gusto.

PREPARACION

Se cocinan los camarones en agua con un poco de sal por espacio de 15 a 20 minutos, se limpian. Aparte se cocina el arroz blanco con la receta tradicional. Se prepara la salsa con el resto de los ingredientes, por espacio de 20 a 30 minutos, si desea le puede agregar 1/2 taza de vino rosado o blanco. Ir agregando el arroz blanco previamente cocinado, tratando de envolverlo con la salsa, luego se le agrega los camarones y se puede rociar con un poco de salsa inglesa o de soya; se tapa y se deja cocinar 8-10 minutos a fuego muy lento...todo esto para acentuar los sabores

Fuente(s): Yo Daniel.
  • hace 10 años

Que te parece hacerle panqueques? ó una torta bien rica y sencilla de hacer?ó unas masitas para regalarselas en una lata decorada por vos mismo? ó unos bombones caseros? te dejo algunas ideas:

Panqueques

3 Huevos

2 Tazas de Leche

1 Taza de Harina 0000

Receta para 20 panqueques aproximadamente. Batir primero los huevos, incorporar la leche y batir nuevamente. Agregar la harina y batir con batidora eléctrica 5 minutos.

Antes del primer panqueque colocar una rodaja de manteca, derretirla y mover la sartén hasta que la manteca cubra bien la superficie. Verter una medida de medio cucharón aproximadamente si serán finitos, y un cucharón entero si se desea que salgan más gruesos, y hacer que la masa se distribuya uniforme en toda la sarten. Cocinar de ambos lados. Es normal que el primero se rompa y haya que descartarlo. Agregar manteca en la sartén cada dos o tres panqueques. Mantener a fuego medio para los primeros panqueques e ir bajando el fuego a medida que se hagan los siguientes.

Los panqueques se pueden comer con dulce de leche, frutas en rodajas, y/o crema como postre.

Masitas de copos

Batir en un bol 100 g de azúcar con 75 g de manteca hasta formar una crema lisa. Agregar 1 huevo, seguir batiendo y añadir 100 g de harina leudante. Con las manos enharinadas hacer pequeñas bolitas del tamaño, algo más chico, que 1 nuez. Pasarlas por copos de maíz y distribuirlas en una placa enmantecada bien separadas una de lo otra porque crecen al cocinar. Hornear hasta que estén cocidas, sin dorarse. Retirar y dejar enfriar sobre la mesada. Pueden conservarse varios días en latas con tapa hermética. Importante: si se van a guardar, fijarse la fecha de vencimiento de los productos que se utilizan en la receta.

Bombones ultrarrápidos

Derretir en un recipiente en baño de María, fuera del fuego, 1 tableta de chocolate. Agregar 50 g de manteca, 3 cucharadas de miel líquida y copos de cereales (arroz) hasta espesar. Mezclar con cuchara de madera y distribuir en pirotines plateados o dorados. Dejar enfriar y decorar con un trozo de nuez o copo de cereal

Torta fácil de chocolate

Derretir a fuego lento 6 barritas de chocolate con 200 g de manteca y 1 taza de azúcar. Agregar una a una 6 yemas y luego 2 cucharadas de harina tamizada con 1 de maicena y, por último, las 6 claras batidas en punto de nieve. Cocinar en molde enmantecado y enharinado. Una vez fría, desmoldar y servir con azúcar impalpable o rellenar y bañar con dulce de leche.

Saludos y espero que te sirva

=)

• hace 10 años

Ante todo ese dia abrza y besa a tu mami, dale mucho amor y carino y mimala. No especificas que tipo de comida te gustaria cocinarle. A mi por ejemplo me encantan los desayunos y aqui te envio algunas sugrencias

_Panquecas con syrop, alguna fruta

,jugo de naranja, cafe con leche con bastante espuma.

-French toast como , tambien con alguna fruta, jugo y cafe

-Omelete de queso, con tostadas, mantequilla y mermelada, fruta y cafe.

-Huevos fritos con tocineta, tostadas, meremelada, fruta, cafe

-Huevos revueltos, tostadas, fruta , cafe

-Surtidos de panecillos o bolleria comprados, como corisants, roscas de canela, pastelitos, cachitos, con variedada de quesos, mantequilla, mermelada, cafe.

- Algo mas dietetico, cereal con leche,tostadas con algun queso, frutas variadas, cafe

'En mi pais Venezuela lo que comemos la mayoria es la arepa, la relelenamos con queso, jamon, pollo etc. es tipica y con un cafe con leche es ideal.

Creo que hay un buen surtido y puedes combinar alguno con otro,

En cuanto a algo dulce para el dasyuno, te sugiero un bizcocho de vainilla, o una torta de zanahoria, unas cerpes de nutella o dulce de elche. No mucha crema ya que pàra el desayuno es mas rico cosas secas.

No te olvides de la presentacion, si se lo llevas a la cama en una bandeja , ponle el mantelito, unas lindas flores, su copa para el agua y cualquier cosa linda que se te ocurra

Espero te sirva de ayuda

Rebeca

Fuente(s): ue se te ocurra
  • hace 10 años

Aquí te dejo una pagina con recetas muy bien explicadas ,ricas y fáciles de hacer y puedes escoger desde una comida fuerte hasta un postre.

http://www.comidakraft.com

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

mira, puedes hacerle una comida "con tema" por ejemplo puedes hacerle una comida tipo retro

((le pones una pelicula de la epoca como vaselina o algo asi )) o musica de la epoca y de comer puedes hacer hotdogs con papas a la francesa o hamburguesas

o siquieres algo mas casual le peudes hacer ((algo que es facil, rapido y barato ))

pasta con atun ((o pollo))

pones a cocer la pasta y ya cocida le hechas dos latitas de atun, una latita de elotes y un cuartito de crema agria.

o le puedes hacer una merienda con algun coctel de frutas o un flan

• hace 10 años

1. Ensalada de frutas,

2. Hot cakes

3. Café

Pero lo más importante, vé a su cuarto temprano, abrázala, bésala y dile cuánto la quieres, no permitas que ese día ella trabaje, déjala que se bañe y se arregle temprano para que esté como una verdadera reina, atiéndela y lava también los platos y recoge la casa. OK?

Suerte, bye

• Anónimo
    hace 10 años

te voy a dar una idea en el desyuno te levantas temprano (es un sacrificio, pero es para tu mami) y le preparas algo sencillo y se lo llevas a la cama no importa si es un cafe lo importante es q lo hiciste tu con todo el cariño q le tiennes chauuuuuuu espero q te sirva y no la hagas ***** ravia en su dia espero q te sirve de algo mi respuesta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.