Alee preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Como le hago para que mi gato no arañe sillones?

alguiien me puede deciir cmoo pliis!!??

y si te funciono o noo!..

Actualización:

me gustaria que los sillones siempre esten descibiertos&sin arañasos...

me han dichoo que aii ssprays que los auyentan&que no los huelen los humanos pero los gatos sii bnoo cualquier animal&ya lo pondria en los silloones&ni se acercarian&no le quedaria de otra usar mas que el rascador&arboles pero no todo el dia a su discpocicion ..

Ustedes diiganme si me conviene o no u otra opcion que sea mejor...

(: graciias a todoos

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

tengo 2 gatos uno de 3 y la otra de 5 desde pekeños empezaron a rascar los muebles y como ya estaban medios feos los cambiamos hace 2 años entonces mamá ya no kiso ke os rascaran nos conseguimos un atomizador no te cuesta mas de 10 pesos y le echamos agua entonces con el chorrito mas delgado es de largo alcance cuando veiamos al gato rascar le echavamos una atomizada estos salian corriendo entonces los estuvimos vilgilando y ahora ya aprendieron ya no les echamos agua solo le enseñamos el atomizador y ya salen corriendo y los muebles estan buen estado tambien trata de conseguirte un tronco roñosito ke tu consideres ke esta bueno para ke se afile las uñas llevalo y enseñale a rascar en el :) pero el atomizador te funciona y bien mis gatos ya son adultos y si entendieron en caso de ke lo hagas no se te olvide decirle cada vez ke le echas awa "NO" ya despues cuando veas ke raske si ya no le kieres echar awa solo dile NO y el asociara la palabra con el awa y saldra corriendo :)

• Anónimo
    hace 6 años

Casi todos mis sillones los he comprado en los sitios web y siempre han sido un excelente compra, como me encantan tanto me he comprado un par de sillones para el jardín, los sillones son perfectos, pega muy bien en el paisaje, los cojines son extraíble y la madera es de muy buena calidad, han pasado por lluvia y mucho sol y no le ha pasado nada solo he tenido que cuidarle un poco, sin duda una excelente compra.

• hace 1 década

cortale las uñas y comprale un rascador...asi arañara eso...cuidao al cortarle las uñas, no le cortes lo rosa, que la matas

• minou
    Lv 5
    hace 1 década

Yo levanté un tronco de la calle y lo llevé a mi departamento, lo corté y lo separé. Al principio funcionó, quizás por la novedad para éllos, despues te digo que (quizás por la cantidad de gatos actualmente tengo 10) ni bola. Quizás la madera era muy dura y eso no les gustó, me da la impresion que prefieren maderas más blandas que el tronco que traje, donde sus uñas se claven, las puedan descamar que por eso lo hacen y así quizás funcione. Eso sí, siguieron con los muebles, pero la solución que encontré fue poner lona verde, sí lona, forré todo en lona y hasta ahora (4 años) siguen sobrviviendo, la lona y los gatos. Bueno es lo que puedo decirte, pero la lona es muy fuerte, no se como sera tu casa. Te sugeriria alguna madera "blanda", Suerte

Fuente(s): Ninguna, mi experiencia con gatos
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • m
    Lv 5
    hace 1 década

puedes hacer lo que Lizeth Farah, metelo debajo del colchón...

• cortale o limale las uñas

o pegale con el periodico

suerte salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.