¿cual es la falla que causa el sensor del cigueñal?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Tengo un civic 2001, y de momento se apaga, lo verificaron y el escaner envio un error en el sensor del arbol de levas, ya lo compre y etsoy por cambiarlo, solo que ahora indica ...mostrar más
Mejor respuesta
Te lo describo tal y como aparece en el libro de Tomco (ellos fabrican los sensores)

Su función: indican la posición del cigueñal al modulo de encendido. Esta información es usada para el tiempo de apertura de los inyectores y el tiempo de ignición.

Síntomas de falla: El vehículo no arranca, tarda en responder o produce explosiones en el arranque

Mejor cambia de taller y llevalo a otro donde tengan mas experiencia y equipo para checarlos ya que aun cuando falla el sensor algunos autos encienden(funcionando mal)
Saludos

Source:

Libro de Tomco
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • jaime s respondido hace 4 años
    El scanner te dice que esta trabajando mal el sensor no que este mal antes de cambiarlo se ha de hacer un seguimientos de los valores que le llegan al sensor Muchos mecánicos que han comprado un scanner ya se creen que lo van a arreglar todo y para poder reparar una inyección tienes que tener una preparación y saber algo de electrónica
    • 2
    • Comentario
  • Jorge Luis R respondido hace 4 años
    Buen día :

    Esta falla es comun ya cuando tu nave ya recorrio varios miles de km, no es el sensor porque? el sensor del arbol de levas o cigueñal es un sensor inductivo, mira un iman para que entiendas y detecta la posicion del arbol o sigüeñal para poner en tiempo la igniciosn, inyeccion etc, estos sensores por esperiencia propia no fallan a intermedias o fallan definitivamente o funcionan, en otras palabras es verdad a medias lo que tu mecanico dijo el auto no encenderia, poruqe? por que no reconoceria que posicion tiene para dar las ordenes y controlar el motor....

    La falla es el sistema de control del arbol de levas que controla la apertura de tus valvulas lo que ocurre es que ya tiene desgaste y al momento de que aceleras afondo este no abre dando informacion falsa o cuando vas a baja velocidad pasa lo mismo..

    ME parece raro que honda sus mecanicos no reconoscan la falla, ve con ellos e indicales que revisen el control de apertura de valvulas, es un resorte este tiene desgaste, es algo caro pero vale la pena para conservar las caracteristicas de potencia y consumo del motor o bien que lo retiren y reprogramen la computadora de acuerdo a lo que indiques que lo configuren que quede a mas potente pero gastas mas gas o menos potencia pero mas ahorro de gasolina y emisiones.


    Espero haberte ayudado..

    y espero mas informacion...
    saludos

    Fuente(s):

    Experto conocedor de autos años experiencia en el ramo automotriz
    • 1
    • Comentario
  • Xilibustero respondido hace 4 años
    puede que el cigüeñal esté descompensado respecto a los pistones.
    • 1
    • Comentario
  • Santiago respondido hace 4 años
    todas son buenas rtas esepto la mia, que mal me siento =( :,(
    • 1
    • Comentario
  • Javl(: respondido hace 4 años
    Which is the failure that causes the sensor of the cigueñal?
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear