Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 10 años

¿cuantas supersticiones conoces, y cual es la más dañina para el que cree en ella y para los demás?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

La mala suerte que traigan algunos animales, como los gatos negros y las serpientes, víctimas de tamañas supercherías sin fundamento alguno.

La existencia de brujas que lanzan maldiciones con la ayuda del demonio, superchería hecha dogma por la estupidez papal de todos los tiempos, y que tantas ejecuciones en la hoguera ha escrito en la parte más vergonzosa y denigrante de la historia del Vaticano y de la humanidad, haciéndose todavía más cruel e inhumana en la "Santa" Inquisición española, que llegó a quemar una bruja en Asturias casi en el siglo 19, creo que fué la última cremación en vida que se atrevieron a protagonizar los "santos" jerarcas de la iglesia de aquellos tiempos.

La existencia de endemoniados poseídos por el demonio, otra imbecilidad estúpida y denigrante, arropada por el Vaticano, que todavía hoy en día en pleno siglo 21, no se ha pronuciado sobre la supresión de los imbéciles exorcismos supercheriles y de los no menos subnormales exorcistas engañabobos, que todavía existen a costa de los cristianos más ignorantes e incultos, que abundan.

• hace 10 años

HOLA ESTIMADO AMIGO CILENCIO !!

Qué de verdades cuentan los amigos que te responden !!

Hace un tiempo escuché una que me hizo acordar, nada más y nada menos que a mi adorada abuela; ella a las chicas, nos prohibía bañarnos y menos aún lavarnos los cabellos cuando estábamos indispuestas con la menstruación, ¿ el motivo ? porque quedaríamos locas ! pues la sangre nos subiría a la cabeza ! nunca podrás imaginarte los malabares que hacíamos para evitar que nos vea bañándonos , es más, nos contaba mi madre EL escándalo que fue cuando ella empezó a tenernos a nosotros, después de cada parto JAMAS BAÑARSE y MENOS LAVARSE LA CABEZA ! ella controlaba puntillosamente , durante 45 DÍAS !!!!!! con un paño húmedo se higienizaban, obviamente, mi madre los cumplió , todo supervisado por el médico y la partera! nosotras no lo sufrimos cuando nuestros partos, nuestra madre para esos tiempos ya estaba curada de espantos! y MUY MODERNIZADA !

Cuando lo volví a escuchar, que en el lugar donde estaba de paso, eso se seguía haciendo, no podía creer !

Como siempre estimado amigo CILENCIO, un arcón para los recuerdos tus preguntas, llenas de nostalgias.

UN BESO ESTIMADO AMIGO CILENCIO

ÉXITOS !!

• nadie
    Lv 7
    hace 10 años

Todas las supersticiones son pésimas.

• Anónimo
    hace 10 años

hay muchas, lo malo es que cualquiera en la que se CREA se realizarà, pero solo por el poder de la mente!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Hola:

Algunas pueden ser tomadas incluso a broma...

Sin embargo y dependiendo como se tomen pueden llamar tanto en las personas que si llegar a creerlas, como digo según las características de las personas y en lo que se decida a confiar.

;) Saludos

• Anónimo
    hace 10 años

Hola Cilencio, que tengas un buen día,

conozco muchas la de que si rompes un espejo tienes 7 años de mala suerte, la del viernes 13, que si pasas debajo de una escalera nunca te casarás, la del gato negro, que si se te cae la sal tendrás mala suerte, extender un paraguas bajo techo, es de mala suerte, también hay supersticiones que dicen que traen buena suerte, como la de poner ajos detrás de la puerta para alejar los malos espíritus, poner una escoba detrás de la puerta para que las visitas indeseables se vayan pronto, son las que recuerdo en este momento pero hay muchísimas que he oído.

• Anónimo
    hace 10 años

yo creo qe la de los gatos negros

qe dicen qe si uno se atraviesa por tu camino,

tendras mala suerte

pero pobres gatos, no tienen la culpa de ser negritos, aparte son super hermosos..

• Anónimo
    hace 10 años

Cuántas?....

Pues para no caer en lo mismo, TOPACIO AZUL ya las ha mencionado.

cual es la más dañina?

Todas sr. Cilencio.

Quien basa su vida en las supersticiones o las ciencias ocultas con todo respeto; "no anda muy bien de la cabeza".

Es incríble como hay tanta charlatanería en el comercio, y mucho dinero mal invertido. No pretendo juzgar ni cuestionar a quien lo hace, pero lamentablemente hay niños y adolescentes tan necesitados de creer en algo, y sentir afecto (que muchas veces son mal influenciados ) por las personas que creen en esas cuestiones.

y lo que es peor..... a veces se van por el mal camino, y pierden el juicio totalmente.

Interesante pregunta!

SilviA

• Anónimo
    hace 10 años

konozko komo 10 y la maz dañina ez la que dise que el viernez 13 ez malo xD

• hace 10 años

La internet es por lejos la mas dañina, pero a la ves la mas seductora. saludos y cuidado si se te cruza un gato negro en el camino, recuerda que debes rodear la calle y no pases por debajo de una escalera, ni mucho menos tirar la sal. Por las dudas debes llevar siempre una pata de conejo o un collar de ajos si vas a Transilvania.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.