Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Apoyo en cuetion de separación...?

Soy un hombre casado desde hace 8 años

pero mi esposa inició un noviazgo con otro hombre

No pude comprobarle el adulterio pero cuento con pruebas de que se mandaban correos romanticos así como mensajes romanticos por celular

Se le dieron oportunidades a mi esposa para que dejara a esa persona... Pero ella continuó buscandola. Decidimos separarnos, y entonces me sali de la casa, actualmente rento un cuarto.

Acordamos que me saldria yo, para que ella tuviera tiempo para buscar una casa de renta apropaiada para nuestro hijo que esta delicado de salud y tiene 2 años y medio..

En cuanto a nuestra casa quedamos en que sería rentada. Hoy ella cambia de opinion y dice que no se saldra de la casa porque voy a acusarla de abandono de hogar cosa que yo no pensaba hacer. De hecho todo se ha hecho de comun acuerdo y sin meter a las autoridades

En vista de sus cambios de opinion, ahora estoy decidido a dar algunos pasos para establecer legalmente la separacion...

¿Que debo hacer ? Cualquier sugerencia la agradezco... Ninguno de los dos ha dado un paso legalmente hablando...

6 respuestas

Calificación
  • ivi
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, debes recurrir a un abogado pero no por coraje, sino por justicia, si tu vas con un abogado con coraje de reclamar y de molestar y vengarte de tu esposa, las cosas se pondran muy feas, comenzaran cada uno a sacar lo peor del otro, todos los trapos al sol y ese gran amor que los unio y los hizo tener un maravilloso hijo, se transformara en odio y coraje y su hijo aunque esta pequeño comenzara a sentirse peor y entonces tendras que verlo y quiza tu mujer lo tome como pretexto para hacerte sufrir y las cosas seran muy, muy horribles.

Si consulta un abogado pero por el bien, por lo que te mereces, un buen divorcio, ver a tu hijo, por las razones correctas, no vayas pensando en venganza o en "pues para que ella no me gane", no, ve pensando en el amor que un dia le tuviste, en el amor que tienes por tu hijo, en que todo se solucionara bien, en que ella es una persona entendedora, en que no buscas venganza sino el mejor termino de esa relacion, y veras como las cosas van distinto. De verdad genera lo que quieres recibir, estas ante la tu mayor oportunidad de demostrar la persona amorosa que eres, aprovechala, pon en practica toda tu tolerancia, toda tu paciencia, toda tu serenidad, todo tu amor y el resultado te sorprendera..

Saludos y suerte

Fuente(s): misionestarmejor@yahoo.com
  • hace 1 década

primero debe llegarse a la seccional mas proxima y dejar contancia que abandono el hogar de comun acuerdo y el tiempo que hace, luego arreglar la amntencion del niño y tenencia compartida siempre en una cuenta donde deposite el dinero para el dia de mañana no tener inconvenientes y tercero si desea pedir el divorcio

• hace 1 década

PUES DA EL PRIMER PASO TU PRIMERO, VE CON UN ABOGADO Y EXPON EL CASO.

PUES SI ELLA LO HACE ANTES LLEVARAS LAS DE PERDER TU Y NO ES JUSTO YA QUE ELLA FUE LA QUE ANDUVO DE CALZON FACIL.

QUE MALA ONDA POR SU BEBE, PUESTO QUE ESTA ENFERMITO Y SENTIRA LA SEPARACION DE SUS PADRES, CREO QUE SI LA MADRE NO ES CUIDADOSA CON EL, DEBERAS PELEAR TAMBIEN LA PATRIA POTESTAD, NO QUERRAS QUE ELLA ANDE DE MANO EN MANO Y DE PASO TU BEBE IGUAL O SI?

• buldog
    Lv 6
    hace 1 década

tenes que hacerlo por medio de un abogado, ya nada verbal. en estos casos se cambia de postura muy facilmente. Y los mensajes de texto que mencionas , si los tenes en tu poder, esos SON PRUEBA DE ADULTERIO, lo que te favorece muchisimo a la hora del divorcio y tenencia de hijo. suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Juan Carlos, sacale el divorcio cuanto antes, no trates de seguir con una mujer infiel, si la perdonas, seguirá, la que es **** vuelve y la que no manda el recado, dejale la casa, esa fue una relación malograda, en la vida muchas veces se pierde y esta puede ser una ganancia, ahí ella cría tus hijos, comienza una vida nueva apartado de ella, con la comunicación mínima por los hijos.

• hace 1 década

pues ya la regaste tu..........sabes que cuando los abogados se meten se tiran a matar?-....

el abogado de ella si te puede acusar a ti de abandono de hogar......... no es asi de facil si yo te contara la historia mia y la de mi hoy marido......... los dos somos divorciados los dos perdimos bienes con tan de poder por fin dejar a esas personas que tanto daño nos hicieron pero realmente hay que ser cautelosos............ si puedes regresate a tu casa y desde ahi comineza un juicio de divorcio.... y no te salgas sin un papel que lo estipule.

antes de dar un paso definitivo asesorate con un abogado......... aqui podemos dar opiniones pero depende mucho tambien del pais donde vivas.......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.