cómo te puedes quitar las callosidades y durezas de los pies y mantenerlos suaves y bien cuidados?

digan me algunos remedios caseros o profesionales los que sean pero de preferencia algo que pueda hacer yo misma

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Exfoliante refrescante de fresas.

Dos Fresas.

Azúcar Rubia.

Aceite esencial de menta.

Hacer un puré con las fresas ayudándote con un tenedor. Luego, agregar el azúcar rubia y 20 gotitas de aceite esencial de menta y revolver bien. Debes aplicarte este exfoliante con los pies limpios y masajear cada pie por unos 5 minutos. La menta hará que te sientas muy fresca y relajada; las fresas te aportarán vitamina E y sus pepitas te exfoliarán junto con el azúcar.

Exfoliante con sábila -o aloe vera-.

Una cucharada de avena.

Una cucharada de sal gruesa.

Una cucharada de gel de sábila fresco.

Debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente. A continuación, también con los pies limpios, aplícate el exfoliante masajeando cada pie y enfocándote en la zona con más daño. La sábila hará que se renueve tu piel, mientras que la avena te dará humectación y la sal, la exfoliación.

Exfoliante fresco de aceite de oliva.

Una cucharada de aceite de oliva.

Una cucharada de sal gruesa.

Hojas de menta.

En un mortero machaca muy bien la menta para que libere su aroma y sus propiedades refrescantes. Agrega la sal y el aceite de oliva. Procede a mezclar bien los ingredientes y aplícate la mezcla en los pies dando masajes. El aceite de oliva te dará mucha suavidad y la menta te refrescará los pies a la vez que la sal los exfoliará.

Recuerda enjuagarte los pies con abundante agua tibia después de cada exfoliación que debes realizar como mínimo una vez a la semana. Una vez secos, aplícate una crema para pies de tu preferencia

• Anónimo
    hace 1 década

remoja tus pies en agua muy caliente lo mas que aguantes ok

durante unos 20 minutos despues talla los callos con limas gruesas o hasta con piedra pomex se puede, corta tus uñas en linea recta no curva ok esto les da mas estilo y se ven mejor cuando las pintas, despues lavate los pies con agua tibia, y ponte una crema exfoliadora o alguna crema de masajes o aceites ok

esto lo haces unas 2 veces por semana y vualaaa pies hermosos a un bajo costo jajajajja

saludos

• hace 1 década

yo me he puesto un gajo de cebolla quemandolo muy poco para que esté un poco caliente lo he vendado y al día siguiente lo cambio y me lavo con agua tibia y bicarbonato hasta que desaparece la callosidad, te puedes poner una crema para los pies, yo me la pongo de bottega verda y los tengo muy bien ahora

• hace 1 década

fundamental que dejes los pies en remojo por un largo tiempo en agua con algunas sales....luego secalos apenas y masajeate en las zonas de dureza con piedra pomex....luego mojales de nuevo, luego de nuevo piedra pomex y luego vuelvelos a mojar...secalos y para finalizar ponete una crema sin perfume. Siempre q utilices cremas para los pies cuida de q sean sin perfume, asi no provocas ningun tipo de olor.

Exitosssssssss

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Compra una espuma azufrada, las puedes conseguir en tiendas naturistas o incluso en supermercados, yo la compro en Soriana, son baratísimas. Es menos agresiva que la piedra pomez o las limas y más efectiva.

Cuando te bañes tállate las zonas de los pies en donde necesitas suavizar, hazlo siempre con la piel enjabonada, quizá al principio debas hacerlo todos los días pero después con una vez a la semana basta para mantener tus pies exfoliados y suaves.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.