Bachas 7 preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Problemas con el corte de pelo de un terry escoces?

Hola tengo un Terry Escoces de 1 año y medio de edad, me da problemas cuando le tienen que cortar su pelo, no se deja; muerde, patalea, rasguña. Lo eh llevado a varias veterinarias y no se deja que le corten su pelo, le han puesto bosal y aun asi da mucha batalla, la unica vez que se le corto el pelo y le quedo el corte bien fue cuando lo sedaron, pero no me gustaria que lo volvieran a sedar. Podrian ayudarme, opiniones, sugerencias algun comentario lo que sea se los agradecere mucho. gracias!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    A muchos dueños no les gusta que les seden a su perro, PERO no lo educan a que se deje peinar.

    No pueden esperar que un perro que en su casa no está acostumbrado a que le pasen un cepillo TODOS LOS DIAS , se deje como si nada en un lugar desconocido para él por una persona que jamás ha visto en su vida y que además tiene un tiempo equis para pelarlo bañarlo, cortarle las uñas, etc..

    Cambiar de lugar es lo peor que pueden hacer porque para el perro siempre será como una primera vez y no le dan la oportunidad de acostumbrarse o del que el estilista lo conozaca y lo pueda manejar bien.

    Nota. Siempre es mas fácil echarle la culpa al estilista o al lugar que aceptar que el dueño es el que no ha educado al perro para ese fin.

    Nota.- 2 En muchos lugares lo sedan una vez es para que el perro entienda que no le va a pasar nada y que en la próxima se deje sin sedar o que cada vez usen menos sedante hasta que el pewro se deje bien , eos hacemos con algunos perros y terminan con el tiempo dejándose sin que sea necesario sedar.

    Decídete por un lugar, ponte de acuerdo con la persona que lo vaya a pelar, porque tu perro necesita este servicio varias veces al año hasta por 15 años y no puedes esperar que por todo ese tiempo sea un problema para el perro , para tí y para quien le corte el pelo.

    Checa la siguiente información (no la pongo como un comercial, es sólo para que te enteres de cosas que tal vez no sepas sobre este servicio http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page22...

    Sabían que en la UNAM gracias a unos dizque protectores de animales ya no pueden trabajar los alumnos con perros para aprender a curarlos? Qué ironía, No'? A Ustedes les gustaría que cuando vayan a tener un hijo y fuera a nacer por cesárea operara a la madre un Médico que aprendió a operar viendo películas de operaciones? y para colmo las películas fueran piratas, truchas o apócrifas?

    Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM (México), ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días.
  • hace 1 década

    Hola, pues puedes comprar la maquina de cortar pelo para perros, y si contigo si tiene confianza, cortaselo tú, pero antes debes de tranquilizarlo mucho, y mientras se lo cortas igual intenta tranquilizarlo...

    Tal vez hasta te quede mejor, y así tendrás experiencia para después...

  • Anónimo
    hace 1 década

    no es muy bueno pero funcionara

    cortale cuando este durmierdo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.