Akasha X preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

¿Como reciclar unicel?

Resulta que entre otras actividades me dedico a la venta de cosméticos, pero en las cajas que me llegan viene unicel o poliestireno inflado (no recuerdo bien el nombre) como relleno ¿cómo hago para no tirarlo y éste contamine? ¡alguien conoce algún uso para darle o dónde se puede vender? Si saben donde se vende, pues vivo por Ixtapaluca Estado de México...de antemano gracias...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Algunas de las distintas formas de reciclado del poliestireno expandido:

    Reusar el embalaje a nivel doméstico (mudanzas, almacenaje, jardinería, decoración).

    Moler piezas de poliestireno expandido recolectadas. Emplear la molienda en la fabricación de hormigón liviano o en el aflojamiento de suelos, jardines, estadios.

    Volver al Poliestireno (PS): Con poliestireno expandido desgasificado se pueden fabricar piezas por inyección (macetas, carretes de películas, artículos de escritorio, etc.). Se rescata así la energía "intrínseca" del plástico. Esta energía (que es la acumulada durante todo el proceso industrial a partir del petróleo en el material) siempre es mayor a la obtenida por combustión.

    Obtención de energía calórica para procesos a escala industrial. 1 kg de espuma del tipo fácilmente inflamable (generalmente embalajes) equivale en su valor energético a aproximadamente 1,2 l de fuel oil. En un proceso de combustión completa, el poliestireno expandido es eliminado libre de cenizas, con formación de: energía, agua y dióxido de carbono.

    Reciclaje interno de productos de descarte en la fábrica de espuma. La fabricación de poliestireno expandido en bloques, placas o piezas con destinos específicos y predeterminados, admite un contenido respetable de material regenerado sin alterar el aspecto ni las cualidades técnicas del producto final.

    fuente: http://www.textoscientificos.com/polimeros/polieti...

    De todas maneras anexo también un link con información de un programa en España para el reciclaje de este producto, te da una idea de que tipo de empresas pueden estar interesadas en este tipo de material para reutilizarlo...

    http://www.anape.es/pdf/eco-eps.pdf

    Suerte, y gracias por preocuparte por el ambiente!

  • hace 5 años

    Si sientes que no avanzas en tu negocio y quieres “tirar la toalla” entonces deberías dejarte ayudar antes por este programa de aquí https://tr.im/1956W , el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios. Un programa que te puede ayudar redimir tu negocio.

    Con la ayuda de este sistema aprenderás lo que les funciona a otros emprendedores, que no hay nada mejor para no caer en fracasos que se pueden evitar pero todavía que es lo que funcionara para tu negocio en particular.

    Con este sistema no solo te empaparás de un bullicio empresarial, una cosa importante para los empresarios sino que asimismo tendrá amigos virtuales con multitud que aporta valor a tu negocio o tus proyectos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.