Quien es el lider de los Testigos de Jehová?

Quien es la figura humana máxima, es decir....no es una comparación valida pero ayudaría tal vez....quien es el Papa de los testigos de Jehová?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Jesucristo es nuestro lider. No seguimos mandatos de hombres.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola y saludos a los demas.

    Este articulo te ayudara a saver.

    Los testigos de Jehová: ¿quiénes son y qué creen?

    http://watchtower.org/s/jt/index.htm

    Saluditos!!! ^^

    Fuente(s): Sitio oficial de los Testigos de Jehová la Watchtower Society
  • hace 1 década

    A diferencia de otras religiones Los Testigos de Jehová no tienen un lider o representante de Dios en la Tierra como lo llaman al Papa. Jesús no dejó un sucesor, sino que dijo que estarìa con nosotros hasta la conclusión del sitema de cosas (Mateo 28:20)

    Con el propósito de difiundir las enseñansas bíblicas. los estudiantes de la biblia en 1881 se crearon la entidad Zion’s Watch Tower Tract Society, que se constituyó legalmente en 1884 con Russell como primer presidente. Más adelante se le cambió el nombre por el de Watch Tower Bible and Tract Society

    T. Russell, murió en 1916, y al año siguiente le sucedió Joseph F. Rutherford.quien murió en 1942, y le sucedió en la presidencia N. H. Knorr, este murió en 1977. Uno de los últimos cambios de organización que promovió antes de su muerte fue la ampliación del Cuerpo Gobernante, que reside en Brooklyn, en la sede mundial de la organización. En 1976 se dividieron las responsabilidades administrativas entre diversos comités compuestos por miembros del Cuerpo Gobernante, todos los cuales son ministros con muchos decenios de experiencia.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Oficialmente (y extraoficialmente), reconocemos a un solo Líder: Jesucristo, en el cual tiene las siguientes funciones:

    >Rey

    >Cabeza de la Congregación

    >Sumo Sacerdote (Sumo Pontífice)

    >Caudillo

    >Juez encargado por Dios

    >Legislador

    Entre otras.

    No existe ninguna figura que equivalga al Papa de la Iglesia Católica o al Profeta de los Mormones. Por ahí te dijeron que el líder era el presidente de la Sociedad Watchtower, pero eso representa un problema: existen alrededor de 80 Sociedades Watchtower (o con otro nombre) alrededor del mundo. Tan solo en los Estados Unidos continentales hay unas 6 Sociedades de los Testigos de Jehová, de las cuales, 3 se llaman "Watchtower", lo que nos pone en un aprieto, puesto que existen 3 presidentes de la Sociedad Watchtower.

    Ahora bien, según la profecía de Jesús, el encargaría a un "mayordomo fiel y discreto", para dar alimento espiritual a la casa de la fe. Ese "mayordomo" no es una persona, sino un grupo o clase de personas. Reconocemos como ese "mayordomo" o "esclavo" al resto de cristianos ungidos por espíritu (es decir, tienen esperanza de ir al cielo), los cuales están regados por todo el mundo. Ese "esclavo" tiene como representantes o voceros al "Cuerpo Gobernante" que es el Consejo Rector de hombres maduros que define, a la luz de la Biblia, las pautas a seguir en la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, tal como el cuerpo de Apóstoles y Ancianos funcionaba en Jerusalén en el siglo I. Mas, ellos no son líderes del pueblo de Dios, sino, más bien, se gastan por la obra del Reino. Además, tienen que cumplir con un "voto de pobreza"(el cual tienen que hacer para poder ser miembros del Cuerpo), por lo que su trabajo no es para ganancia personal. Solo se les da el techo, la comida y una pequeña "mesada" para sus gastos personales (de unos 60 dólares mensuales).

    Como verás, ni siquiera existe una "figura máxima".

    Atte,

    Un miembro activo de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová.

    Fuente(s): Santas Escrituras.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Jesucristo.

    ¿Quien más?

    Si fueran seguidores de hombres ya no existirían.

    Si fueran seguidores de Charles T. Russell enseñarían lo que él dijo como una ley, pero no sucede éso. Es más, muchas de los razonamientos que tuvo alguna vez Russell no las creen los Testigos de Jehová, quienes se rigen por la Biblia.

    Como los Testigos son de Jehová (al igual que Jesús) obedecen a Jesucristo y por ello están y crecen en número.

    Jesús ordenó predicar y prometió un ayudante a sus verdaderos discípulos:

    19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

    (Mateo 28:19,20)

    ¿Conoces otros que realizen este mandato expreso de Jesús a nivel mundial para cumplir esta profecía?

    14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

    (Mateo 24:14)

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo%...

    Fuente(s): Biblia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Fundador: Charles Taze Russell (1852-1916)

    Líder Actual: Don Adams (n. en 1925)

    Oficina Matríz a Nivel Mundial y en EUA: "Bethel", 25 Columbia Heights, Brooklyn, New York 11201-2483

    Oficina Matriz en Canada: Box 4100, Halton Hills, Ontario L7G 4T4

  • hace 6 años

    El máximo lider de los Testigos de Jehová es:

    Don Alden Adams (Oak Park, Estados Unidos, 1925) es el actual presidente de la Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania, el más importante de los instrumentos legales de los Testigos de Jehová.

    Su familia estuvo originalmente asociada con la Iglesia episcopal. Su madre mostró interés en los Testigos de Jehová. Gradualmente Don y sus hermanos se mostraron interesados. Su padre, quien en un principio mostró poco interés, se involucró en un caso legal cuando uno de los hermanos de Don no fue exceptuado del servicio militar. Él se bautizó posteriormente como Testigo de Jehová.

    Después de actuar como precursor, Don Alden Adams fue invitado a fines de 1944 para servir en la sede mundial de los Testigos de Jehová en Brooklyn, donde fue secretario del presidente de la Sociedad, Nathan Homer Knorr. En la década de 1960, Adams fue nombrado directamente por el Cuerpo gobernante de los testigos de Jehová como Superintendente de Zona. Visitó varios países para auditar sucursales y asistir a los misioneros Testigos de Jeová. Más tarde, sirvió como miembro del Comité de Sucursal. Después, fue vicepresidente de la Sociedad.

    Adams es escogido como Presidente de la Sociedad el 7 de octubre del año 2000, en la reunión anual de la asamblea general de la Sociedad Watchtower. Es el primer presidente de esta corporación que no afirma tener esperanza celestial, por lo que no es miembro del Cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová. Sus funciones son puramente administrativas, es decir, no tiene autoridad en asuntos de doctrina.

    En lo único que tiene mayor autoridad es en los millones de $$$$$$$$$$$$ dolares que la Suciedad Watch Tower recibe por estafas a l;os millones de Testigos de Jehová les tributan voluntariamente incluso con los miles de horas hombre de trabajo que le invierten al culto infernal.

  • Alstor
    Lv 4
    hace 1 década

    No tengo idea, busca quién es el presidente de la "Watch Tower Society" y tal vez tendrás tu respuesta.

    Watch tower society = Atalaya

  • teuton
    Lv 7
    hace 1 década

    como es una empresa, no tiene líder único, mas bien es como un consejo de administración

    saludos

    Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

    la insititucion watchover o como se escriba, de ahi salen todas las ideas inteligentes, como el no festejar los cumpleaños... y adonde va a parar todo el dinero...

    el papa de ellos nuse, en su momento era Russell.. ahora habra otro dictador

    saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.