Edge preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿La filosofia durante la epoca del Renacimiento?

que tal amigos kisiera ke me ayudaran con mi tarea de filosofia ya ke me dejaron un resumen de cada uno de los siguientes temas

*Las mujeres y el renacimiento

*Teoria heliocentrica VS Teoria geocentrica

*Ranacimiento y politica

*Renacimiento y arte

*Renacimiento, humanismo y religion

si pudieran dejarme la informacion les agradeceria pero ke sea de preferencia escrita aki y no por medio de ligas o hipervinculos

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues bien, es demasiado lo que pides, sin embargo, te doy algunas claves para entender algunos temas:

La teoría Geocéntrica (tierra en el centro) fue propuesta por Ptolomeo y dominó durante toda la Edad Media, sin embargo en el renacimiento Copernico tratando de resolver las innumerables anomalías (problemas de inconsistencia entre lo que dice la teoría y las observaciones) de ésta teoría, y al no conseguirlo, elabora una hipótesis arriesgada para su época: la tiera No está en el centro, sino el sol (helios); obviamente fue rechazada por la iglesia por contradecir a la biblia, sin embargo siglos después, con algunas importantes modificaciones de Kepler, Galileo y Newton, fue aceptada.

La política en la edad media, como casi todas las cosas, estaba basada en dios, sin embargo, en el renacimiento, por diversas condiciones, la política dejó de sustentarse en dios y se sustentó en el Ser Humano, desarrollándose diversas fundamentaciones de la política la más importante fue la del Contrato Social propuesta por los Iusnaturalistas.

El arte era otro de esos ámbitos dominados por la religión en la edad media, así que el propósito del arte y los artistas en el medioevo era educar a las personas en la fe y pocas veces se sabía quién era el autor de las obras. En el renacimiento el arte se diversifica y la cuestión religiosa se vuelve uno de los tantos temas que puede abordar el arte; además se comienzan a firmar las obras por sus autores.

creo que con esos tips puedes desarrollar tú sólo lo demás, pues recuerda que lo que aprendemos mejor es lo que hacemos por nosotros mismos.

• Saludos, entender y conocer cada uno de esos conceptos me costo un semestre entero de Filosofía del Renacimiento en la universidad, por mas que quisiera seria muy vago poder enviarte un resumen de los mismos por este medio :( sin embargo te recomiendo... Leer El Príncipe (Maquiavelo), Erasmo de Rotterdam, La Utopia(T. Moro), Pico Della Mirandola y los Tratados de Ficcino… Recuerda que su inicio esta claramente marcado por La invención de la Imprenta Moderna (Gutenberg), el surgimiento de la Reforma Protestante y el descubrimiento de America, para entender mejor la época renacentista imagina que es una bisagra que se abre y se cierra entre el Medioevo y la edad Moderna.. Saludos y éxitos...

Fuente(s): Yo..
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.