Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

Membrana plasmática animal y vegetal, diferencia?

Si sé que la célula animal, diferencia de la vegetal no posee pared celular pero sii posee una membranaplasmáticaa la cual esta compuesta por una doble capa fosfolípidos que permiten la entrada de agua,proteínass, lipidos, etc para que se cumpla su funcionamiento. Mi pregunta es: de que esta hecha la membrana celular de lacélulaa vegetal que se encuentra debajo de su pared celular, porque según yo no puede haber fosfolipdios; deproteínass, lipidos o que:S

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La membrana plasmática tanto en células animales como en vegetales guarda la misma composición química, es decir, posee Proteínas Integrales o Permeasas que se encuentran intercaladas con la bicapa de fosfolípidos y sobresalen en la misma. Ambas realizan el transporte activo y pasivo ya que posee la función de Permeabilidad Selectiva.

Todas las membranas biológicas de los organelos membranosos y la membrana plasmática está formadas por Proteínas Integrales(Carrier) y Fosfolípidos, sea vegetal o animal, no hay diferencia en cuanto a la estructura bioquímica en ambas células.

Como ambas células poseen Aparato de Golgi, una d elas funciones de este organelo de secreción celular por excelencia es participar en la Biogénesis o síntesis de todas las membranas biológicas.Los Fosfolípidos que forman las membranas biológicas son sintetizados en el Retículo endoplasmático Liso(organelos comun a ambas células), las Proteínas que forman las membranas biológicas son sintetizadas en el retículo endoplasmático rugoso(organelo comun a ambas células), por ende, no hay diferencias en cuanto a la estructura bioquímica y las funciones que realiza la membrana plasmática tanto en células vegetales como en animales. Como lo mencionas solo en células vegetales se encuentra por fuera de la membrana plasmática la Pared celular que actúa como estuche protector para la membrana celular y el contenido vivo de las células vegetales.

Saludos

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

LA MEMBRANA VEGETAL ES MAS GRUESA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.