¿Por que se ahoga mi carro al pasar las 3000 rpm?

No se por que suceda que al pasar las 3000rpm parecería que deja de pasar gasolina correctamente y se ahoga, no se mata pero no acelera correctamente.

El auto es un Dodge Daytona 1990 V6 de 3.0L

Me dicen que tiene el mismo motor que una Caravan y que puede servir de guía debido a que el auto no es muy comun

Actualización:

De hecho, ya lo escanearon y no le encontraron nada, es posible que haya sido porque no tenían el equipo adecuado.

No intentaré repararlo yo, solo quiero tener una idea de lo que pueda ser para comentarlo con el mecánico.

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Seguramente es fuel inyectión, puede ser de sensores y ahí necesitas que sea escaneado, aunq tambien pueden ser las juntas de las tomas de aire o cualquier fuga que tenga el mismo, si encendido tu motor en parking abres el cofre y escuchas un leve o fuerte silvido como de viento, que aumenta si lo aceleras es lo mas seguro que tengas un exceso en alguna toma de aire o una junta rota, lo que deja absorber demasiado, tambien podrias tener problemas en el sistema de escape, que este tapado por ejemplo.

Lo mas recomendale es que lo escaneen, lo cual te quitará la duda, ya que las juntas del sistema de admisión de aire son las menos gastadas y es raro que falle, lo mas probable es que sea electrónico... suerte!

Fuente(s): Fallas que eh tenido...
  • hace 10 años

tiene que ser el sensor que regula el pase de aire, esta junto al acelerador, o donde ba la mariposa del acelerador, la que da el pase de aire al motor......!!!!

• hace 3 años

Ola buenas kisiera saber si solucionastes el problema resulta q ami me pasa lo mismo

• hace 10 años

Tal ves te refieres a que estando parado en carro, es decir solo con el motor encendido, pero el carro sin moverlo, aceleras y pasando de las 3000 rpm se ahoga, esto es normal simple proteccion para el motor, pero si ese problema lo tienes con el carro en el camino, entonces si tienes problema en el funcionamiento del motor tendras que hacer que lo revisen personas que entiendan de esto suerte

Fuente(s): mecanico automotriz
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.