Oswald preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

Que debo de hacer si tengo una planta que sus hojas se estan poniendo amarillas?

La transplante; estaba en terreno casi silvestre, ya que estaba en un jardin de una unidad habitacional, asi que cuando la transplante todas sus hojas estaban verdes, pero ahora despues de 4 dias sus hojas de abajo estan amarillas y unas ya se marchitaron y otras mas arriba se estan moteando de amarillo;que puedo hacer?? NO quiero que muera u.u

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Gustavo, primero te diré qué no explicas de que planta se trata. Si es un árbol, un arbusto, un plantin etc, por lo tanto se hace más difícil aconsejar o informar.

    Si es un árbol, dependiendo de su tamaño, será más riesgoso su trasplante. Si es un arbusto, también hay que tener en cuenta, su tamaño y altura para lograr con éxito el trasplante. Por supuesto, que el hoyo se hará bastante más grande que la circunferencia que tenía la planta en su lugar anterior. Antes de retirar la planta de la tierra, se debe cavar en círculo dejando un considerable terrón de tierra, para que sus raíces no tomen aire. En la base del hoyo, colocar hormona de enraizar, apoyar la planta cuidando de no romper el terrón de tierra. Luego cubrir con tierra abonada, apisonar la tierra para que quede firme y luego regar abundantemente. Si ésto no se hizo correctamente, tanto por aire en sus raíces como por falta de riego o stress del trasplante, la planta se va a manisfestar primero poniéndose amarillas sus hojas y luego perdiéndolas totalmente. Una ayuda sería, colocarle algún fertlizante para ayudarla a arraigar, como puede ser Triple 15, regar suavemente y abundante, y por último quitarle todas las hojas secas.

    Espero te sea útil. Suerte

    Fuente(s): Conocimientos en Jardinería
  • hace 1 década

    Si nos dices que planta es, podriamos darte aqui alguna indicacion que le sirva a la planta.

    Fuente(s): dejardinero
  • hace 1 década

    talvz lastimaste sus raices! ponle mucha aguita pero no exageres si no c te morira!!!!

  • Rebeca
    Lv 5
    hace 1 década

    cuando se hace un trasplante, antes de sacar la planta de donde esta porque si sacas la planta antes le puede dara mucho aire a sus raices y se resentira, deberas de hacer el agujero y colocar tierra abonada, entonces ahora si ya puedes sacar la planta y colocarla en el agujero, le echaras la tierra alrededor a manera de ir tapando el hoyo, al terminar de sembrrar , apretras la tierra alrededor de la planta, esto se hace para que no se mueva la planta con el aire y se resienta luego, luego regaras generosamente, luego checaras a diario para ver cuando deberas de volver a regar, lo haras cuando este seca la primer capa de la tierra. ahora te dire, te dije todo esto para que tu cheques si te falto hacer algo de lo que te explique y te ayude con tu plantita, tambien deberas de podar las hojas marchitas, procura no dejar sin hojas tu planta, porque entonces si costara que se te recupere, dale mucha importancia a tu riego. suerte!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    es importante mantener un buen nivel de humedad ya que con el transplante se cortan y dañan raices,y regarla al menos 2 a 3 veces por semana, si la planta tiene yemas se caeran esa hojas de abajo hacia arriba y rebrotara dependiendo de la especie.. suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    ps si no te gusta el amarillo pintalas

    te entiendo a mi tampoko me gusta ese kolor prefiero el verde

  • hace 1 década

    El problema se presenta cuando extraes la planta, se hace en horas de la mañana o por la tarde, para evitar que la luz solar acabe con los microorganismos que descomponen los nutrientes del suelo, para que lo tomen las plantas, por esa razón las plantas empiezan a perder sus hojas y se ven amarillas, sigue los riegos y desprende o corta las hojas que de plano se ven muertas.

    Fuente(s): Experiencia propia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.