Me siento deprimida que puedo hacer, alguien me puede dar un consejo?

Siento que nadie me valora y que necesito mucho amor, pero cuando trato de salir para distraerme me deprimo y ya no salgo, no tengo novio terminamos hace 3 meses ya que descubrí que me engañaba y me dijo que es así era que lo comprendiera, me sentí muy triste y terminamos y vivo sola, ya que no tengo familia¡

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bonita

Te sientes triste, melancólica y deprimida. Necesitas amor, y es bien cierto pues has terminado con tu novio hace muy poco tiempo, y eso te causa tristeza, más allá de las circunstancias de que te ha sido infiel.

Pero hay algo en tu pregunta que me llama mucho la atención:

Más allá de la tristeza en la que te encuentras sumida por esa ruptura, sientes que nadie te valora.

Y eso me da lugar a decirte, que antes de esperar que otros te valoren, valórate tú a tí misma, fíjate que de seguro has de tener muchas cualidades y virtudes.

Tu autoestima está baja, ya sea porque vives sola, ya sea por ese engaño, entonces, para lograr que tú sientas que eres valorada por los demás, antes debes valorarte a tí misma.

Porque todo comienza a partir de tí, y no a partir de los otros.

Reflexiona amiga, recupera tu autoestima, ten en cuenta tus propios valores.

Esa relación ya no existe, es triste, pero tienes que asumirlo, de nada vale gastar tus energías con algo que no puede ser.

Concéntrate en tí misma, y deja de lado esos pensamientos negativos. Tienes una vida por vivir y de seguro encontrarás a ese hombre que te merezca tal cual eres con todas tus virtudes y todos tus defectos.

La vida no termina por una decepción amorosa, duele, es cierto, pero no te estanques, sigue adelante.

Sol

• Anónimo
    hace 1 década

Qué malo que estemos tan lejos. Con mucho gusto te resolvería tu problema

• HOLA BONITA: Me da mucha pena que haya muchas personas como tú en este mundo ,porque aunque sé que todos no somos iguales , que el cerebro es muy complicado , y que los problemas psicológicos abundan , No logro entender por qué la gente se deprime con facilidad , porque Yo nunca me he deprimido por nada , ante las abversidades me crezco y ante los problemas , me enfrento a ellos , esto es lo mismo que te dirá un psico analista o loquero , porque realmente es así . Nada resuelves con encerrarte en tu pecera , nada resuelves más que lograr hundirte más , tú misma ¡¡¡ Usa tu cerebro a tu favor ¡¡ , Elimina esos pensamientos negativos y busca lo positivo que toda cosa tiene, Si lo dejaste con tu novio porque te engañaba , pues mira , mejor sola que mal acompañada , ese No te merecía y sigue tu camino hacia delante con la cabeza bien alta ,seguro que otro aparecerá cuando menos te lo esperes . ¡¡ Valorate más ¡¡ .

Yo tengo unas premisas fundamentales que aprendí con 20 años cuando también mi novio de años me engañó : " Nunca , ningún hombre merecerá una lágrima mía " , ¿Por qué , si nacimos solos y moriremos solos , necesitamos encarecidamente a un hombre ? así que no lo busques con insistencia ni fuerzes las cosas . Una relación es para sentirse a gusto y pasarlo bien , Si no es así , para que tener al lado a alguien que nos hace daño.

No estés triste , haz pequeños cambios en tu vida ,practica un deporte , lee un libro , ve de paseo o al cine ,apuntate a una clase divertida de baile, cambia de ambiente y verás como te empiezas a sentir mejor.

Espero que cambies tu percepción de la vida por tu propio bien , lo primero es VALORARSE UNO MISMO , si los demás lo hacen o No , es su problema. Lo importante es la Fortaleza de nuestros pensamientos en cada momento y circunstancia de la vida. Preguntate : ¿Te falta comida , casa , la vista , el oído , estás enferma o algo verdaderamente grave para sentirte mal ? Si no es así , todo tiene solución y no tienes motivos para estar deprimida.

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

yo tambien te dejo my msn el_chapin_14@hotmail.com

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

bueno si quieres platicar te paso mi msn mayrap861203@hotmail.com ok saludos

• hace 1 década

mira debes salir conocer nuevas personas, hacer actividades que siempre te han gustado pero nunca hiciste, actividades en contaacto con la naturaleza, todo eso ayuda y mucho si quieres hablamos al respecto iemanjaiemanja@yahoo.com.ar

• Anónimo
    hace 1 década

debes salir ,encerrada te vas a poner peor,la depresion la combate uno mismo ,no necesitar ,doctores ni pastillas ,solo fuerza de voluntad ,convencerte a ti misma que eres valiosa y que mereces amor y respeto ,piensa positivo ,cuando sientas que viene la depresion no la dejes llegar ,siempre piensa en positivo ,yo la venzo de esa manera . ch.r

• hace 1 década

Necesitas el apoyo de tus amigos, los mios me ayudaron a no caer mas, necesitas valorarte a ti misma, si el te engañaba, mejor que este lejos, te mereces a alguien que te quiera y te cuide y si te encierras, primero no llegaras a saber cuanto vales tu por ti misma y lo segundo no te darás la oportunidad de conocer a alguien que sea para ti

• hace 1 década

no es x desanimarte, pero yo me sentí así x casi 2 años. y pues, esas son cosas k no c olvidan. uno solo c siente mal. lloré x casi dos o tres semanas todos los dias y c me kito cuando empecé a salir , leer, etc. me ocupaba para no pensar, no es facil ni rapido, pero t vas a poner bien. en serio, c k suena muy dificil, pero no es imposible. chao

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.