Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿bienes mancomunados o separados?

Quisiera saber ( y si se puede que la fuente sea alguien con conocimiento en leyes mexicanas) que y cuales son los bienes patrimoniales que juegan dentro de estos acuerdos (todos y en donde puedo encontrar el apartado donde se habla acerca de ésto).

Actualización:

Entiendo los conceptos, pero me están pidiendo qué bienes son los que tienen la naturaleza de ser considerados en esta parte del contrato, por ejemplo, la casa, el auto ... ¿cuáles más?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bueno mira realmente tu ya sabes la respuesta, nada mas te estas tratando de hacer guey solo, los bienes son amplios la radio, la TV, la plancha, el carro, la casa, el tiempo compartido, las cuentas de banco, todo lo que se pueda adquirir es un bien, si lo adquiriste para tu matrimonio pues son las cosas que entraran en el contrato. La fuente también la sabes, solo hay que buscarle en internet pero que gueva da, el código de derecho civil, nada mas que pues si tienes que ser medio ducho para entenderle al lenguaje de estos gueyes porque la base es la interpretación, tan fácil que sería poner las cosas en claro pero made in mexico jaja

    De cualquier forma te busque esto:

    Bienes propios y gananciales

    PROPIOS. Pertenecen a cada cónyuge desde antes de la celebración del matrimonio y los que adquieren durante éste a titulo gratuito o por subrogación real con otro bien propio o por una causa a título de adquisición anterior al matrimonio.

    GANANCIALES. Se adquieren durante el matrimonio a titulo oneroso, o aun después de la disolución de la sociedad conyugal por una causa o titulo anterior a tal disolución.

    Hay 3 principios rectores para clasificar los bienes.

    a) la época de adquisición: son propios los bienes adquiridos antes del matrimonio por los cónyuges. Los adquiridos después lo son por una causa o titulo anterior, son gananciales los adquiridos a titulo oneroso durante el matrimonio o después de su disolución por una causa anterior si existiere controversia acerca de la época en que los bienes fueron adquiridos, se los reputara gananciales en virtud de la presunción de ganancialidad. El cónyuge que afirmara que tales bienes le pertenecen podrá probarlo recurriendo a todo genero de pruebas.

    b) el carácter oneroso o gratuito de la adquisición durante el matrimonio las adquisiciones realizadas a título gratuito por cualquiera de los cónyuges durante el matrimonio. Los bienes aportados al matrimonio las donación o la liberalidad testamentaria se hubiera hecho a ambos cónyuges conjuntamente, lo donado o recibido pertenecerán a titulo propio de cada uno en la proporción en que el donante o restador lo hubiera dispuesto. Si no se hubiera establecido proporción les pertenecerá por partes iguales. Tratándose de cosas la donación efectuada conjuntamente a ambos cónyuges constituirá entre ellos un condominio en que las partes indivisas les pertenecerán a titulo propio.

    c) el carácter de los fondos utilizados en las adquisiciones: Las adquisiciones tienen su origen en el empleo de dinero o fondos propios, lo adquirido será propio por subrogación en tanto haya existido la reinversión.

  • hace 5 años

    Si quieres descubrir cómo hacer para que tu pareja se enamore otra vez de ti entonces tienes que echar un vistazo aquí https://tr.im/1A9DS , en el manual Recuperar Mi Matrimonio.

    En el libro de Natalia Fernández descubrirás como conseguir esta información absolutamente crucial que tendrá un impacto dramático en tu vida, descubrirás como reconquistar, otra vez a tu pareja y como permanecer esta flama para siempre.

    Del manual Recuperar Mi Matrimonio todavía aprenderás la poderosa formula de 4 pasos para que dejen el engaño, las 3 cosas que la mayoría de la multitud hace para recuperar a sus parejas a posteriori de una ruptura, cosas que no funcionan y aquí te explicara por qué y cómo hacer lo correcto y incluso descubrirás la verdadera razón de por qué muchos matrimonios fracasan y qué hacer al respecto.

  • Anónimo
    hace 1 década

    bienes mancomunados, todos los bienes que se adquieren dentro del matrimonio aunque los compre él o ella, son de ambos, incluye TODO desde el día celebrada la unión civil Bienes separados, lo que tu compres es tuyo, lo que compre tu conyuge es de él, no importa si lo compraron para la casa o domiciliio conyugal, al momento del divorcio papelito habla, lo que es tuyo es tuyo, lo que es del conyuge es de él.

    Por eso muhas mujeres aguantan vidas miserables porque estan casados por bienes separados ¿y adonde se van? si nada esta a su nombre porque el varón es quien compra todo, porque la mujer tontamente se queda en casa sin trabajar, "quien es duelño de tu economía es dueño de tu vida"

  • hace 1 década

    los bienes mancomunados te casas por este régimen o separación de bienes .

    todo lo que este a tu nombre durante el matrimonio es tuyo o de tu pareja en separación de bienes y si son mancomunados es de los dos en partes iguales .

    para mi es mejor en bienes separadas asi cada uno tiene lo suyo ademas la herencias no entran en esrégimenmen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.