ɑnɑ M~ preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

Mi cobayo hace su pipi cafecita!!! :(?

El otro dia vi la cobija de la jaula de mis cuyos y vi que estaba cafesita pero pense que era porque no la habia lavado pero la cambie y en eso puse al cuyo en un coso de plastico blanco y alli vi que su pipi era cafecita, pero el pequeno esta normal y no les doy otra cosa que no sea su comida que le compro en petland, agua y a veces le doy manzana zanahoria, naranja, pepino

Otra cosa le puse cajitas de carton en su jaula y veo que las rompe pero no se si eso se lo come, le tendre que quitar las cajas o cambiar alimento??

AYUDAAAAAAAAAAA! D:

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ponle un trapo blanco para vigilarlo. A ver, el pipí de los cobayos puede oxidarse en contacto con el aire, y quedar de color amarronado. Esto pasa sobre todo dependiendo de lo que le des de comer. Lo que tendrías que hacer es observarlo. Si cuando hace pipí es transparente, o ligeramente blanquecino, lo más probable es que esté bien, y que lo que ves sea la oxidación. Si ves que el pipí es ligeramente amarronado, rojizo o anaranjado llévalo enseguida al veterinario. Puede tratarse de una infección de orina o de un cálculo en la vejiga. En cualquier caso debería ser tratado inmediatamente.

En cuanto a la dieta, visita mi web para más información de lo que le debes dar http://www.palimpalem.com/7/tus_cobayas Es que sólo dices que le das pienso y alguna vez algo de manzana etc. Los cobayos necesitan tener heno disponible las 24 horas del día. Es sumamente importante para ellos, tanto para su sistema digestivo como para sus dientes, ya que como están siempre en crecimiento necesitan desgastarlos. En cuanto a las verduras, dále cada día - lechuga de todas clases menos iceberg, que puede causarles diarrea, pimiento rojo y verde, y un par de veces a la semana manzana, zanahoria, naranja, pepino, etc.

Lo de las cajitas de cartón, no te preocupes, lo hace para limarse los dientes. No le hará nada.

Fuente(s): Experiencia propia. Visita mi web http://www.palimpalem.com/7/tus_cobayas
  • Anónimo
    hace 1 década

alomejor tiene una infeccion urinal

• hace 1 década

asugarete mejor de llevarlo al veterinario tal vez debe teer un problema en el riñon

• hace 1 década

si vivís en Bs As hay 7 veterinarios de hamsters y supongo que TNB de coballos, consulta le a un profesional... buscalos en google o en algún otro lugar de internet...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mi cobayo no jajajajajajajajaja es que esta alrrevezado ace pipi cafe y popo amarilla jajajajaja

Fuente(s): chiste chiste XD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.