Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿que harà el gobierno ante las leyes racistas de los gringos?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Entiendo que cada país tiene que tener sus normas migratorias y enfrentar el problema de la inmigración ilegal para protección de los intereses de sus ciudadanos. Se que la pobreza en América Latina provoca oleadas constantes de migración ilegal hacia los Estados Unidos, donde muchos compatriotas tratan de encontrar el nivel de vida que se les niega en su propia tierra, pero también he visto el enorme aporte que hacen con su trabajo dedicado y tenaz.

    Estados Unidos, país de inmigrantes que se ha nutrido por siglos de la riqueza de la mano de obra que llega sin hacerle asco a ningún trabajo y que ha contribuido a la enorme riqueza de ese país, está viendo ahora la exacerbación de la xenofobia con la aprobación de la Ley SB 1070 del Estado de Arizona que no sólo permite perseguir a los inmigrantes ilegales, sino que permite que a cualquiera de aspecto latino se le pueda someter a vejámenes para establecer su condición migratoria. Una cosa es legislar para que se proteja el derecho al trabajo de los ciudadanos de un país y otra muy distinta emitir una ley que convierte en criminales a los miembros de una comunidad simplemente por su aspecto físico y que alienta a la adopción de medidas represivas y violatorias del elemental derecho humano. Todo mundo sabe que en Arizona están los policías más represivos de los Estados Unidos, especialmente cuando se trata de lidiar con los inmigrantes, y ahora con esa ley tienen carta blanca para agredir a nuestros compatriotas y a otros latinoamericanos. Vemos racismo y xenofobia en esta legislación porque nunca se ha tenido la misma actitud con otros grupos de inmigrantes a los que el país ha acogido con mayores ventajas que las que se ofrecen a los que ellos llaman hispanos y que son los aborígenes de esta América Latina empobrecida por la injusticia tanto interna como internacional. Por ello comparto la visión de la Casa Blanca en el sentido de que hay violación de las normas de los derechos civiles que se consagraron en la década de los sesenta cuando se forzó al respeto de la igualdad de los seres humanos sin discriminaciones por motivos de raza. Recordemos que en muchos sitios de Estados Unidos hasta entonces los negros eran objeto de una discriminación legalmente regulada y fueron las intensas jornadas de esa década, más el aporte del gobierno de Lyndon Johnson, lo que aseguró un trato igual ante la ley, de respeto a la dignidad humana. Todo ello queda anulado en Arizona por una ley que discrimina y convierte en criminales a los miembros de una raza y por lo tanto nuestros paices deben recurrir legalmente contra esa norma.

  • hace 1 década

    ¿SEGURO QUE NO HARAS LO MISMO CUANDO TU VEAS A UN GRINGO EN LA CALLE VERDAD????? O TAMBIEN LO TRATARAS COMO CRIMINAL?????

  • Anónimo
    hace 1 década

    CALDERAS Que mas puede hacer,ni en mexico le hacen caso

  • hace 1 década

    brindar para que ahora se brinquen mas el muro por tijuana, o se crucen el rio por tamaulipas,,

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Son medida extremistas que no tienen sentido, después en algunos países los discriminaran tambien a ellos, fin de la cuestión, derogarán la ley y "admitirán que fue un error", despues de un tiempo van a buscar otras leyes para ca.garle la vida a los latinos, en fin, solo prueban que tanto poder tienen, hasta donde llegan sus antojos...

  • Anónimo
    hace 1 década

    LOS MEXICANOS NO TRATAN MUY BIEN A LOS INMIGRANTES CENTRO AMERICANOS QUE LLEGAN POR LA FRONTERA SUR A MEXICO, y ¿entonces por que esperan que los gringos los traten bien a ellos?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Veo ke tu ignorancia es muy grande por lo tanto tengo que explicarte con abaco y manzanas.

    Todo pais en el mundo es libre y soberano y cada pais tiene sus propias leyes, el gobierno Mexicano no puede hacer nada ante la la ley aprobada en E.U lo unico ke puede hacer es condenar la medida y criticarla ya que no puede hacer nada mas, todo dependen de lo que ellos decidan.

    Igual que aqui en Mexico se dictan leyes que ningun otro pais puede violar, por ejemplo la libre expresión, de la cual han abusado orates como el PeJendejo y sus hordas de borregos que lo siguen a donde sea.

  • hace 1 década

    OYE CHE MIRA LAS COSAS Y LOS PROBLEMAS DESDE OTRO PUNTO DE VISTA ,QUE HACEN TODOS LOS PAISES ,ANTE LOS ILEGALES LOS MANDAN DE VUELTA ,TU LO SABIAS ? O ES QUE ES NUEVO PARA TI? AHORA TU ERES EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS ,..FIJATE BIEN Y TIENES ALAS PUERTAS DE LA FRONTERA EL DILEMA QUE EN EL PAIS VECINO TE ACUSAN QUE TU PAIS PROPAGA , Y EXITA A LOS NARCOTRAFICANTES Y BUENO TU NO QUIERES QUE SE FORME , LO QUE ESTA PASANDO EN MEXICO, Y ADEMAS TIENES LA RESPONSABILIDAD , DE AYUDAR A ESE PAIS ,,,,.....COMO , BUENO CHE HAY QUE TOMAR MEDIDAS DRASTICAS ,Y NO SE TRATA DE RACISMO PORQUE SIEMPRE, SE LES A ACOGIDO A TODOS , EN ESTE PAIS, DEL MUNDO ENTERO, ...OK Y ES ALGO QUE HAY QUE EVITAR QUE SE PROPAGUE A CUALQUIER PRECIO ..HAY QUE EVITAR MUERTES Y DESGRACIAS COMO LAS QUE ESTAN OCURRIENDO EN DISTINTOS PAISES, RECONOSCO QUE PAGARAN JUSTOS POR PECADORES Y NO SE VALE , PERO HAY QUE SOLUCIONAR ESTO CHE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.